BBVA lanza en Argentina una plataforma de educación financiera

La educación financiera se ha vuelto una parte fundamental, no solo para quienes dedican su vida profesional a esta área, sino también para el común de la gente. Es imprescindible en estos días hablar y aprender sobre finanzas para poder llevar una mejor organización y gestión de las personales.

Con el avance de la tecnología, las oportunidades de aprendizaje ahora son muchas, gracias a los cientos de posibilidades que brinda el Internet y muchas instituciones. En esta oportunidad hablaremos de una de las entidades financieras con más fuerza en el país.

BBVA ha decidido lanzar en Argentina una nueva plataforma, especialmente dedicada a la educación financiera. Cualquiera interesado podrá participar. Te invitamos a conocer todo sobre este nuevo proyecto y lo que ofrece.

BBVA lanza en Argentina una plataforma de educación financiera
Foto: (reproducción/internet)

BBVA lanza una plataforma de educación financiera

La reconocida institución financiera ha lanzado esta plataforma, con el objetivo de mejorar la salud financiera de la población y brindar las herramientas en gestión necesarias para que la organización de las finanzas personales se vuelva un hábito de la vida cotidiana.

Es una gran oportunidad que brinda BBVA, disponible para todos aquellos que estén interesados en adquirir habilidades y conocimientos financieras. Es totalmente gratuito y el acceso a los distintos cursos y aprendizajes está dado en la modalidad en línea.

¿Cómo está compuesta la plataforma?

La plataforma está compuesta por distintos talleres que se organizan para brindar herramientas y nociones administrativas y financieras para aprender a pensar económicamente hablando, y mejorar las finanzas personales de cada persona de la comunidad.

La plataforma contiene talleres completamente gratuitos y en línea, que se pueden diferenciar en cinco módulos diferentes: finanzas personales, emprendedores, productos bancarios, finanzas sostenibles y conceptos de la educación financiera. Te contamos e qué se trata cada uno.

Finanzas personales

En este ciclo se abordan conceptos generales y específicos necesarios para aprender a gestionar las propias finanzas y adquirir las herramientas que sirvan para tomar decisiones de manera responsable. El dinero, el ahorro, el presupuesto, inversiones y seguro, el endeudamiento responsable.

Emprendedores

El módulo de emprendedores está dedicado especialmente, como su nombre lo dice, a personas que tengan sus propios emprendimientos o que estén pensando en hacerlo. Brinda las herramientas necesarias para crear, desarrollar y poder consolidar de la manera más acertada un emprendimiento.

Productos bancarios

Aprender, conocer y entender los productos y servicios que ofrecen las distintas financieras. Este bloque explica un poco de qué se trata el Sistema Financiera, cómo se puede operar con el banco y cuáles son las ventajas; tarjetas de crédito y débitos y productos para invertir.

Conceptos de Educación Financiera

Aquí se brinda acceso a un glosario completo con definiciones e información detallada sobre todos los términos vinculados al Sistema Financiero, los productos bancarios, las finanzas personales y todas las operaciones bancarias que se pueden realizar.

Finanzas Sostenibles

Un módulo, que, aunque parece menos importante, hoy cobra una gran importancia y así debería ser en cada ámbito. Se habla sobre las finanzas sostenibles, cuáles son los objetivos de un desarrollo sostenible y otros conceptos importante para aprender la relación entre finanzas, medioambiente y sociedad.