Tarjetas prepagas 4.0: qué son y cuáles son las ventajas

Una de las novedades más fuertes del 2020 ha sido la incorporación de los conocidos “plásticos virtuales”, que se vieron en un gran crecimiento en tiempos de pandemia, por supuesto. Sin dudas, donde existe una necesidad, siempre hay una solución digital.

En un mundo que se mueve tan rápidamente hacia las compras en línea, esta modalidad nueva permite no solo disponer un plástico 4.0 en minutos, sino también operar en sitios webs y apps nacionales e internacionales sin restricciones.

Te invitamos a descubrir todo acerca de estas tarjetas virtuales o prepagas, de qué se tratan, cuáles son los beneficios y todo lo que viene en el futuro próximo en esta materia. Una gran herramienta que ha llegado para quedarse y cambiar el orden de las finanzas personales.

Tarjetas prepagas 4.0: qué son y cuáles son las ventajas
Foto: (reproducción/internet)

El fenómeno de los pagos en línea

Desde un estudio de MasterCard, se señaló que los pagos online a nivel mundial han superado por primera vez en la historia a aquellos realizados en comercios físicos, especialmente durante el primer trimestre del 2020. Mientras, se estima que cuatro de cada diez consumidores aseguran que van a comprar más por Internet en los próximos meses.

Ante esta situación, ya son varias las empresas que han decidido virtualizar sus prepagas en el mundo: sin comisiones, con grandes promociones y disponibilidad inmediata. Sin dudas, son opciones que tienen todo para ganar y en el proceso ganar a los bancos, que por el momento no han avanzado fuerte en la implementación de esta nueva tecnología.

El plástico en tu celular

Disponer de tu tarjeta de crédito en tu Smartphone dejó hace tiempo el terreno de la utopía para ser hoy una alternativa real y sumamente cómoda. Este fenómeno vio el mayor crecimiento durante la cuarentena y el aislamiento obligatorio. Te contamos algunas experiencias de algunas tarjetas.

Nubi fue una de las empresas que presentó esta solución recientemente. Una tendencia que recién comienza y que prevé un gran crecimiento para lo que queda del año y el próximo. Un ejemplo claro, es Naranja X, una de las mayores emisoras de tarjetas de Argentina, que trajo esta solución a sus usuarios a través de una alianza con Visa y MasterCard.

Junto a una gran renovación de la aplicación, Naranja X hizo una fuerte apuesta a la prepaga virtual, que salió al ruedo con promociones fuerte y una disponibilidad casi inmediata: solo con completar el formulario de alta en la plataforma, el plástico digital ya está disponible.

La tarjeta física aún resiste

A pesar del creciente uso de las tarjetas prepagas virtuales, todavía no marca la extinción de las opciones físicas. Sin embargo, es muy probable que esto acelere su declive en los próximos años. La versión física tiene un promedio de gasto más alto, no solo en gastos online sino también en comercios físicos.

La alternativa virtual gana terreno en gaming, servicios de streaming y delivery, áreas de consumo que han crecido mucho durante la pandemia. Con cada vez más empresas y opciones para todo tipo de perfiles, y con grandes beneficios, los mercados de las tarjetas virtuales tienen un panorama despejado para seguir creciendo.

El famoso token: ¿promesa o realidad?

Un concepto que viene ganando mucha importancia, es el de la tokenización, que permite convertir tu teléfono inteligente como una herramienta de pago. Es una tecnología que, sin dudas, viene a decretar la fecha de vencimiento de las tradicionales tarjetas, que brindará la opción de utilizar soportes inalámbricos con solo apoyar el teléfono en terminales de pagos.