¿Cómo Mejorar sus Posibilidades de Obtener Crédito Bancario?

PUBLICIDAD

Los créditos bancarios se han convertido en un instrumento fundamental que permiten el desarrollo de diferentes actividades financieras, así como también pueden significar una plataforma idónea para financiar la concreción de diversos proyectos personales.

Con ello podemos alcanzar un capital considerable y de esta manera poder emprender en el campo comercial. Este crédito es un voto de confianza que se le entrega al cliente para recibir dinero de una entidad financiera, sea ésta una entidad financiera públicas o privadas.

PUBLICIDAD

Adquirir un crédito bancario puede ser percibido como una actividad extremadamente complicada, pero la realidad es totalmente distinta si dispones de determinadas características esenciales que nos permitan agilizar el proceso, al momento de optar por un crédito bancario.

¿Cómo Mejorar sus Posibilidades de Obtener Crédito Bancario?

¿Qué se necesita para obtener un crédito?

Cuando solicitas estos créditos es indispensable disponer de estas características, pues por el hecho de que se te está considerando como un cliente responsable, comprometido y confiable.

Basándose en el planteamiento de dichas características, la institución bancaria inicia el estudio respectivo para determinar si posee la capacidad necesaria para poder pagar el monto solicitado y el anexo de sus intereses.

PUBLICIDAD

Existen muchos métodos para demostrar a las instituciones bancarias que pueden confiar en ti, a pesar de ser una persona de bajos recursos y que por ello puede presentarse la negativa de pagar una cantidad de intereses aumentada.

Método evaluativo de los bancos para el otorgamiento de créditos

Capacidad para el pago

Este elemento es de gran importancia al momento de solicitar un crédito bancario. Cuando eres una persona física, con sólo presentar un estado de cuenta o un recibo de nómina, la institución bancaria podrá iniciar una investigación para corroborar la capacidad para el pago del crédito.

En el caso de ser una institución empresarial, el proceso tiene una variación en el método de investigación. En este proceso, las instituciones bancarias, consideran los ingresos de la compañía en el último año, sin que hubiese pérdidas o quiebras técnicas.

Estabilidad laboral

La estabilidad laboral desempeña un papel importante para la solicitud del crédito bancario, pues dicha característica determinará el estado para el otorgamiento del crédito. De hecho, uno de los factores de riesgo, para los bancos, es la existencia de extensos períodos de interrupción laboral.

Por tal motivo, las entidades financieras exigen algunas pruebas que le permitan constatar su estado laboral. La exigencia suele variar dependiendo del caso presentado, no es lo mismo trabajar de forma independiente, que mantener una relación de dependencia laboral.

A los trabajadores dependientes se les exige una copia del contrato físico y las respectivas tres liquidaciones de su sueldo. Mientras que a los trabajadores independientes el proceso cambia drásticamente, pues se le solicita una antigüedad laboral de dos años.

La edad

Es posible que tengas un excelente historial crediticio y hasta buenos ingresos, pero bajo la circunstancia de la edad se te limitará la oportunidad de adquirir un crédito bancario, cuyo plazo sea mayor de 10 años, si ocurre la situación de otorgarlo, la entidad financiera solicitará la presentación de un aval.

La más importante de todas estas características

La más importante de todas las características que debemos tener a la hora de aspirar a la asignación de un crédito bancario por una entidad financiera, es nuestro historial o experiencia crediticia

¿Cómo Mejorar sus Posibilidades de Obtener Crédito Bancario?

Experiencia crediticia

El comportamiento anterior en la ejecución de crédito es muy importante para el sistema financiero, porque el cliente recibe referencias de su buena conducta durante el proceso del otorgamiento del crédito. En este orden de ideas, lo peor que podemos contar es con una deuda sin saldar.

Al poseer una deuda sin saldar automáticamente caemos en la lista negra de las instituciones financieras, y a partir de ellos empezaremos a ser considerados morosos. Al quedar como morosos, es casi imposible que nos sea asignado algún crédito por cualquier institución bancaria.

Por ello, el poseer un historial crediticio con un buen puntaje es una necesidad si queremos ser partícipes del sistema financiero. A su vez, el pagar concienzudamente nuestras deudas a tiempo tendrá como consecuencia que será más probable que nos aprueben cualquier crédito.

Si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados, es casi imposible que no te den el crédito bancario que estás solicitando. Solo queda que recurras a una institución de tu confianza

PUBLICIDAD