Cómo Obtener un Préstamo Personal o Soluciones de Crédito

PUBLICIDAD

Si estás pensando en obtener un crédito adecuado a tu necesidad económica actual, para solicitar dinero, por razones personales particulares, necesitarás informarte de qué requisitos debes cumplir y qué deberías hacer para obtenerlo.

Un consejo, considerando lo que he escuchado a mi alrededor según distintas experiencias a nivel económico; es que, bajo ningún concepto, deberías solicitar un préstamo para saldar deudas impagas de otro préstamo anterior vigente.

PUBLICIDAD

Esto te perjudica a largo plazo, con porcentajes de tasas altas e interminables en cualquier entidad financiera. Lo mejor es poder hablar de tu situación, mientras exista la intención de pago, porque podrían brindarte una solución a tiempo, mucho antes de caer en la desesperación.

Cómo Obtener un Préstamo Personal o Soluciones de Crédito

¿Qué debo tener en cuenta al solicitar un préstamo personal?

Entonces, principalmente no deberías tener un historial crediticio negativo, con un informe comercial en situación irrecuperable. De ser así, deberías consultar aquellos datos para poder verificar si pueden ser eliminados, según la duración y el estado de esa cuenta adeudada (si existe el arreglo de abonar o no).

Los estudios jurídicos, que se dedican a la protección de Habeas Data, te permitirían ejercer tu derecho a que se eliminen tus datos y más si los mismos han caducado. 

PUBLICIDAD

Nunca dejes que te llamen por deudas caducadas, ya que podrías caer en un supuesto fraude. Es importante estar informados de nuestra situación crediticia, a la hora de buscar obtener un crédito.

Otro requisito indispensable es tener un trabajo autónomo o en relación de dependencia que demuestre tus ingresos, los cuales puedan cubrir el monto que estás solicitando en préstamo. En su mayoría también suelen solicitar una antigüedad de 3 a 6 meses o a veces más, como requisito.

Bancos para solicitar préstamos

Para obtener un crédito de un banco se puede solicitar online, pero requiere de documentación presencial sujeta a aprobación, ya que son bancos y poseen la ventaja de tener tasas más comedidas que otras entidades financieras además de realizar préstamos con sumas más elevadas.

• HSBC

• BBVA Francés

• Galicia

• ICBC

• Banco Patagonia

• Banco Nación

• Santander Río

• Afluenta

• Hipotecario

• ITAÚ

Te hablaremos de las tasas y el contacto de los tres mejores préstamos que ofrecen estos bancos que mencionamos previamente:

Tarifas, tasas e intereses

HSBC

El banco HSBC ofrece un crédito personal que puede ascender hasta más de 40.000 dólares, pero siempre dependiendo de la capacidad de pago de la persona. Este crédito se paga en periodos que van desde 6 hasta 60 meses. Este préstamo tiene un Costo Anual Total de 34.4%.

Banco AFLUENTA

El banco AFLUENTA ofrece a sus clientes un crédito personal que llega hasta los 13.500 dólares, este crédito puede ser pagado hasta en 48 cuotas fijas. Este préstamo tiene una tasa anual de 53,57%. Las personas que quieren aspirar a este préstamo tienen que tener un buen perfil crediticio.

BBVA Francés

El préstamo personal de este banco también llega a un mono de 13.500 dólares que puede ser pagado hasta en 60 cuotas. Este préstamo tiene un Costo Financiero Total, incluyendo el IVA, correspondiente a 10,12%. No es necesario ser cliente para solicitarlo.

 Contacto

HSBC

Web: HSBC

Teléfono: 0810-333-4722

Email: contactenos@hsbc.com.ar

Dirección: CUIT N° 33-53718600-9 – Hipolito Bouchard 557 Piso 20, Ciudad Autónoma De Buenos Aires.

BBVA Francés

Web: BBVA Francés

Teléfono: 0800-333-0303

Email: proteccionalusuario-arg@bbva.com

Dirección: Buenos Aires, Antártida Argentina 1970, B1836 AOS, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Banco Afluenta

Web: Afluenta

Teléfono: +54 810-345-6655

Email: info@afluenta.com

Dirección: Av. Dorrego 1789, C1414 CABA

Cómo Obtener un Préstamo Personal o Soluciones de Crédito

Descargo de responsabilidad

Todas estas empresas financieras manejan información sensible de sus clientes como datos de contacto, personales y financieros. Por ello, en miras a garantizar la seguridad de sus clientes, estos bancos se acogen a la Ley 25.326 que legisla sobre la protección de datos personales por entes públicos y privados.

En conformidad con la misma, los usuarios poseen el derecho de exigir saber qué datos se poseen de ellos, y modificarlos; y cuando haya sido extinguida la relación entre las partes, solicitar la destrucción de sus datos.

Los sitios webs de estas entidades financieras pueden mostrar contenidos que pertenecen a terceros y cuya responsabilidad sobre el contenido y su uso no recae en las entidades financieras.

PUBLICIDAD