Préstamos Monte de Piedad – Como Solicitarlo en Línea

Algunas veces necesitamos una cantidad de dinero que no poseemos, ya sea para realizar una compra, una inversión, algún pago de una deuda pendiente o en caso de que se nos presente una emergencia.

PUBLICIDAD

Existen muchas opciones para solicitar préstamos, algunos son otorgados por entidades bancarias que exigen demasiados requisitos y recaudos. Por eso ahora te comentaremos cómo solicitar en línea préstamos de Monte de Piedad.

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Compara Bien

Acerca de Nacional Monte de Piedad de México

Con casi 250 años de trayectoria, Nacional Monte de Piedad de México es una de las instituciones privadas sin fines de lucro, con el mayor tiempo de fundación en el país y en todo el continente americano. 

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Flickr / Aquarela 08

También fue la primera institución de asistencia privada donde laboraba personal certificado por la escuela de valuadores de México. Actualmente cuenta con más de trescientas sucursales a nivel nacional.

Cómo funciona un monte de piedad

En el monte de piedad, las personas pueden solicitar diversos tipos de préstamos de dinero, de forma presencial o en línea y en función del valor de lo que se vaya a empeñar, la institución otorga el préstamo con garantías.

Este se debe pagar en el plazo estipulado y cumpliendo con los intereses y condiciones acordadas previamente. Luego de haber cumplido con esto, lo que se haya empeñado es devuelto a su dueño y se puede empeñar nuevamente.

Tipos de empeño que ofrece Nacional Monte de Piedad de México

La entidad financiera Nacional Monte de Piedad de México permite que sus clientes empeñen vehículos como autos o motos. También pueden empeñar joyas, monedas, inmuebles, relojes, artículos electrónicos y  teléfonos celulares.

PUBLICIDAD
Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Nacional

Si acedes a la opción de refrendar el pago, entonces puedes extender el tiempo de pago de tu préstamo, si cubres los intereses del mismo antes del plazo máximo para pagarlo. 

Además, dependiendo de lo responsable que seas cumpliendo con tus compromisos con la empresa, y de la cantidad de veces que solicites préstamos, irás adquiriendo beneficios que te permitirán acceder a mejores alternativas.

Ventajas de los Préstamos de Nacional Monte Piedad en México

Los prestamos que otorga Nacional de Monte de Piedad en México, son unos de los más solicitados del país, y esto se debe en gran parte, a la cantidad de beneficios que ofrecen a los clientes, como estos que veremos en seguida.

  • Esta institución financiera da respuesta rápida a las solicitudes;
  • Contarás con las mejores tasas de interés mensual;
  • Otorga préstamos de hasta dos millones y medio de pesos mexicanos;
  • Puedes empeñar diversas cosas, como artículos personales, inmuebles o bienes;
  • Puedes tramitar gran parte de tu préstamo en línea, y existen varias sucursales en el país a las cuales puedes acudir para completar el proceso;
  • Si solicitas un préstamo empeñando un vehículo, no es necesario que lo dejes de usar;
  • Gozarás de diferentes promociones y ofertas para realizar compras en la tienda Monte de Piedad en línea;
  • Al solicitar un préstamo por empeñar una vivienda, no se exige desalojo;
  • Tendrás múltiples opciones de pago, puedes hacerlo en línea, en las sucursales o desde Citibanamex.

Además de esto, debes saber que en esta institución hay varios niveles de reputación y si realizas tus pagos a tiempo puedes mejorar las condiciones de tus préstamos.

Empeño de vehículo en Nacional Monte Piedad en México

Una de las principales alternativas que te brinda esta entidad, es que puedes empeñar tu vehículo para obtener un préstamo que corresponda hasta el 75% del valor del mismo.

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Al ir realizando los abonos correspondientes al capital otorgado, los intereses que se derivan de dicho préstamo irán disminuyendo, incluso podrás seguir usando tu auto durante los siguientes dos meses o dejarlo con la empresa.

El plazo máximo de empeño es de un año y los montos correspondientes a los préstamos otorgados al empeñar un vehículo van desde $30 mil hasta $800 mil y podrás recibir la respuesta a tu solicitud en un lapso máximo de dos días. 

Empeño de inmueble en Monte Piedad de México

Por otra parte, en Monte de Piedad de México también puedes empeñar tu inmueble para obtener préstamos que superen los dos millones de pesos. Puedes ir pagando solo lo que utilices e ir haciendo solicitudes semanales.

Incluso puedes empeñar propiedades que estén a nombre de terceros y nunca se te pedirá el desalojo de la misma aunque esta debe estar ubicada en la Ciudad de México o dentro del área Metropolitana. 

Tampoco será necesario que cuentes con un historial crediticio positivo ya que se evaluarán otros aspectos, lo más importante es que se trate de un inmueble libre de gravamen y que esté urbanizado.

Cómo Solicitar el préstamo de Monte de Piedad en México

Para solicitar un préstamo de Monte de Piedad en México, existen varios pasos dependiendo del tipo de préstamo, sin embargo, hay un procedimiento que es común en todos los casos y lo explicaremos a continuación. 

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Monte de Piedad
  1. Ingresa al portal web oficial de Nacional Monte de Piedad de México;
  2. Registra tus datos en Mi Monte;
  3. Accede al simulador de préstamos;
  4. Elige el préstamo que deseas solicitar;
  5. Rellena los datos que solicita el sistema, como información personal, de contacto, laboral, de ubicación y financiera;
  6. Si se trata del empeño de un artículo, debes llevarlo a la sucursal de Monte de Piedad de México que te corresponda según tu ubicación;
  7. En caso de tratarse de un préstamo por empeño inmueble, recibirás visitas y evaluaciones por parte de un consejero;
  8. Si vas a empeñar un vehículo, debes llevar el vehículo hasta la respectiva sucursal;
  9. En cualquiera de los casos, tienes que consignar los requisitos y recaudos correspondientes;
  10. Espera la revisión por parte de los agentes autorizados;
  11. Firma el contrato y recibe tu dinero;
  12. Recibe tu tarjeta.

Recuerda realizar tus abonos en la fecha correspondiente para que no te atrases con los pagos y salgas perjudicado. Para ello es importante que te fijes bien las condiciones de cada préstamo antes de firmar el contrato.

Requisitos y recaudos para solicitar el préstamo de Monte Piedad de México

Los requisitos y recaudos necesarios para solicitar préstamos en Monte de Piedad pueden variar dependiendo del tipo de préstamo, sin embargo, en todos los casos es necesario que seas mayor de edad y tengas ingresos estables comprobables.

No se exige un historial crediticio con excelente calificación. Evidentemente debes tener tu documento de identidad vigente y algún comprobante de domicilio actual. En caso de inmueble, debes contar con alguna garantía o título de propiedad.

Los automóviles no deben tener más de una década ni ser transportes públicos, superar el peso de tres toneladas y medias, o tener fallas mecánicas o encontrarse en mal estado. Además, debes contar con su documentación al día.

Tasas, tarifas y comisiones de los préstamos de Monte de Piedad en México

Al igual que en cualquier tipo de préstamo, en este caso también es necesario pagar intereses y otras comisiones por la solicitud de este préstamo. Algunas de las tarifas más importantes que debes conocer son las siguientes. 

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  • Costo Anual Total (CAT) empeño inmueble – 19,67% para monto de un millón de pesos en un plazo de 84 meses;
  • Costo Anual Total (CAT) empeño vehículo – 40,17%;
  • Tasa de Interés Anual empeño vehículo – 36%;
  • Tasa mensual empeño vehículo – 3%;
  • Costo de avalúo comercial – 0,25% del valor del inmueble;
  • Costo de gastos notariales 5% al 7% sobre el monto del préstamo.

Recuerda revisar las condiciones específicas de cada préstamo porque estos pueden ser muy diferentes dependiendo del bien o el artículo que vayas a empeñar. Revisa el tarifario en línea para saber más al respecto.

Es seguro solicitar un préstamo en Monte Piedad de México

La institución financiera Nacional Monte de Piedad de México, se rige por un estricto código de ética, y además cuenta con la regulación del registro público de casa de empeño y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Además, pone a disposición de sus clientes un eficiente servicio de atención al usuario donde es posible plantear las dudas, reclamos y sugerencias y recibir atención personalizada y oportuna. 

Aplicación móvil Mi Monte

Nacional Monte de Piedad de México cuenta con una aplicación móvil llamada Mi Monte, que te permite tener mayor control de tus préstamos pero de forma más cómoda y segura en tus dispositivos móviles.

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Monte de Piedad / Youtube

Si tienes un dispositivo con tecnología Android, necesitas contar con 44 mb de espacio disponible así como una versión Android 5.1 o posterior. Para descargar e instalar la app, debes buscarla en la Store de Google Play. 

Por otra parte, si tienes un dispositivo con tecnología iOS, entonces tendrás que bajar la aplicación desde la Store de Apple. Para ello necesitarás tener una versión iOS 14.0 o posterior y 94.4 mb de espacio disponible.

Cómo aprovechar la app móvil de Nacional Monte de Piedad de México

Después de que descargues la aplicación móvil Mi Monte en tu dispositivo, solo tienes que registrarte o ingresar a tu perfil con tu correo y contraseña. Luego de esto tendrás acceso directo a tu información personal dentro de la plataforma.

Gracias a esta aplicación, puedes revisar tus movimientos, así como también el estatus de tus empeños o realizar tus abonos o pagos en línea para poder recuperar lo que hayas empeñado. 

También puedes simular tus préstamos o localizar la agencia más cercana a tu lugar de domicilio. Además, si dispones de la tarjeta Monte Digital, también puedes acceder a ella desde esta aplicación móvil.

Datos de contacto de Nacional Monte de Piedad México

Nacional Monte de Piedad de México cuenta con una página web oficial en la cual está publicada la información más elemental organizada en una interfaz bastante intuitiva. 

Préstamos Monte de Piedad - Como Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Por otra parte, esta institución financiera también cuenta con un blog, en el cual podrás conocer diversos consejos de ahorro, inversión, diferentes tips de seguridad financiera así como otra información valiosa sobre cultura financiera.

También es recomendable que sigas todas las redes sociales oficiales de Nacional Monte Piedad de México para que te mantengas al tanto de la información novedosa que publican en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Dirección y contacto telefónico de Nacional Monte de Piedad México

La sede principal de Nacional Monte de Piedad de México queda ubicada en Ciudad de México, en la Colonia Centro Histórico, específicamente en la Calle Monte de Piedad N°7, Alcaldía de Cuauhtémoc.

En caso de que te encuentres en otra zona de México, también puedes acudir a cualquiera de sus sucursales, donde recibirás atención personalizada desde las ocho y media de la mañana hasta las 5 y 45 de la tarde. 

Si prefieres ser atendido sin salir de tu casa, también puedes comunicarte con un agente de Nacional Monte de Piedad de México a través del número telefónico 55 2629 2790 o al número de teléfono 55 8890 9717.

Conclusión

Nacional Monte de Piedad de México es una de las instituciones con mejor reputación en el país, donde se pueden pedir préstamos con grandes ventajas, por eso millones de familias mexicanas resultan beneficiadas anualmente.

Descargo de Responsabilidad: Siempre que se realiza la solicitud de un préstamo, es necesario conocer los términos y condiciones que establece la empresa para apegarse a ellos evitar correr ciertos riesgos.

References

términos y condiciones

portal web oficialNacional Monte de Piedad

página web oficialNacional Monte de Piedad