Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell

Si de beneficios hablamos, debo reconocer que las Tarjetas de Crédito de Sabadell son una de las mejores. Y es que con ella no solo cuento con un fondo crediticio sino que también me ofrece un plan de pago cómodo y a plazo.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo quiero que aprendas a solicitar la tarjeta de crédito Sabadell y los beneficios de contar con esta herramienta. A continuación, te dejo los títulos que iremos desarrollando en el siguiente texto. 

  • ¿Sabes que es Sabadell?
  • Tarjetas de Crédito de Sabadell
  • Tasas de interés de las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell
  • Requisitos para obtener las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell
  • ¿Cómo solicité mis tarjetas de crédito del Banco Sabadell?
  • Contacto del Banco Sabadell
Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: Bancsabadell

¿Sabes que es el Banco Sabadell?

El Banco Sabadell es una entidad financiera que nace en España en el año 1881, con el fin de otorgar créditos financieros a los comerciantes locales de la ciudad de Barcelona.

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: El País

Poco tiempo después fue ampliando su catálogo de productos hasta llegar a tener una amplia variedad, que no solo beneficiaba al sector industrial, sino también a particulares.

PUBLICIDAD

Hoy en día se posiciona como una organización pionera en la digitalización de la banca e incluso ha llegado a posicionarse como una de las entidades que mejor plataforma tecnológica tiene.

¿Qué productos financieros puedo aprovechar del Banco Sabadell?

El Banco Sabadell es una institución que aunque inició su historia beneficiando solo al sector productivo de Barcelona, actualmente cuenta con una gran variedad en productos financieros.

Los más significativos para mí han sido aquellos donde he logrado respaldar mi capital, como la cuenta expansión que me sirvió para iniciarme en el mundo de la banca, ya que no requiere de la consignación de ningún requisito.

PUBLICIDAD

Pero también debo mencionar las tarjetas de crédito de este banco, que no solo me han brindado un fondo pagadero a plazo, sino también diversos beneficios que a continuación quisiera señalarte. 

Tarjetas de Crédito de Sabadell

Las tarjetas del banco Sabadell representan para mí la oportunidad de iniciarme en el mundo de los créditos, brindándome un fondo pagadero a plazo y múltiples beneficios. De su lista de productos he aplicado a las siguientes.

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: Facebook Sabadell
  • Tarjeta de crédito Classic con un fondo de 1500 euros;
  • Tarjeta de crédito Platinum con un fondo de 10 mil euros;
  • Tarjeta de crédito Oro con un fondo de 5 mil euros.

Todas estas tarjetas, aunque que cuentan con características particulares, han sido herramientas que me han ayudado a conocer el manejo adecuado de este tipo de créditos y cómo aprovechar el beneficio de cada una. 

Características que diferencian a las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell

Las tarjetas de crédito del Banco Sabadell son instrumentos financieros que cuentan con elementos específicos que me han beneficiado, ya que fueron diseñadas para satisfacer necesidades particulares. 

  • Con la Tarjeta Clásica pude iniciarme en el mundo de los créditos, ya que además de requerir menos requisitos, se caracteriza por ser gratuita ya que no requiere del pago de una cuota anual.
  • En cuanto a la Tarjeta Platinum puedo decirte que es una herramienta de la que pude beneficiarme en los viajes que realicé, ya que cuenta con una tasa de interés especial para uso internacional.
  • Con la Tarjeta de Crédito Oro pude beneficiarme del mejor plan de pago, ya que es más flexible, gracias a las diversas opciones que ofrece.

Además de los elementos característicos de cada una, pude beneficiarme de que son herramientas protegidas contra robos o perdidas, así que no tuve que preocuparme al realizar mis compras online o en tiendas físicas.

Tasas de interés de las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell

Para cada tarjeta de crédito del Banco Sabadell, la entidad aplica una tasa de interés que varía, pues se trata de instrumentos de pago que difieren en beneficios y características. 

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: ABA
  • Para la Master Card Oro, la entidad me aplica un 18% de interés anual y una tasa anual equivalente de 19%;
  • En caso de que quieras iniciarte con la clásica, como en mi caso, la tasa de interés que tuve que asumir fue de 18%, pero la Tasa Anual Equivalente si ascendía al 25,90%, por el riesgo que representa esta herramienta;
  • Si hablamos de la Platinum, la tasa de interés se ubica en un 9,60% y la Tasa Anual Equivalente en un 11,99%.

Por políticas del Banco Sabadell, tuve que asumir una cuota de emisión de 47 euros para la clásica y de 95 euros para la platinum. La tarjeta de crédito Oro se encuentra exonerada de este desembolso.

Comisiones aplicadas a las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell

Además de la tasa de interés que debo asumir por los consumos efectuados con cada una de estas tarjetas, tuve que sumar en mi planificación de gastos, las comisiones de estas operaciones.

  • Para los retiros de dinero en efectivo, desde cajeros automáticos del Banco Sabadell u otras entidades, la tarifa que me aplicaron fue del 4% del monto. Cuando viajaba fuera del país, esta tarifa ascendía a 5%;
  • Para las tarjetas de uso internacional, el banco me aplica un 3,50% de comisión por compras en otras divisas.

La cuota anual, también conocida como anualidad, es un desembolso que también tuve que asumir luego del primer año de uso, que al solicitarla me fue exonerada pues yo tenía una cuenta expansión de Sabadell.

Requisitos para obtener las Tarjetas de Crédito del Banco Sabadell

Obtener estas tarjetas de crédito no representó un proceso complicado para mi, pues no tuve que cumplir con requisitos de dificil obtención, ya que  formaba parte de la cartera de clientes de Sabadell.

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: Freepik
  • Sin embargo, tuve que demostrar que contaba con una fuente de ingresos que sirviera de respaldo para solicitar herramientas con fondos crediticios superiores a los 1500 euros, como era el caso de la Platinum y la Oro;
  • Demostrar que me mantuve en el mismo lugar de trabajo y que mi antigüedad no ha sido afectada;
  • Que cuento con mi documento de identificación vigente y además que continuó en el mismo domicilio.

También fue importante tener un expediente crediticio positivo, que pudiese respaldar mi posición donde aseguro no tener deuda en otros bancos, pues de lo contrario no hubiese podido escalar a tarjetas de crédito de mayor envergadura.

Recaudos a consignar para obtener estas tarjetas de crédito

Aunque fueron pocos los recaudos que tuve que consignar, es importante mencionarlos para que estés prevenido, en caso de que quieras solicitar alguna de estas tarjetas.

  • En primer lugar, presenté una copia de mi documento de identificación;
  • También es necesaria una copia de un recibo de servicio, donde indique tu domicilio, para demostrar tu dirección personal;
  • Último recibo de pago emitido por la empresa donde trabajo;
  • La constancia ANSES, un documento emitido por la empresa donde trabajo.

Mi situación laboral es de dependencia, por ende no tuve que consignar la Declaración de Impuestos Sobre la Renta, pero para quienes estén en esta situación, sí será necesario anexarla.

¿Cómo solicité mis tarjetas de crédito del Banco Sabadell?

El proceso de solicitud es muy sencillo, ya que no fue necesario que me trasladara a una sede del banco, pues lo pude hacer desde mi Tablet, ingresando a la página web del Banco Sabadell. Luego seguí los siguientes pasos. 

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: Freepik
  1. Posterior a mi ingreso a la página web de la entidad, ubiqué en el menú de productos, las Tarjetas de Crédito;
  2. Al hacer clic en este comando, se desplegaron las opciones de tarjetas de crédito;
  3. Seguidamente, elegí la que para ese momento me interesaba, que cubriera mis necesidades y además que el fondo crediticio fuese adecuado según mis ingresos;
  4. Luego ubiqué el comando “Solicítala en línea” e hice clic sobre este;
  5. Inmediatamente me pidió acceso a mi cuenta y tuve que colocar mi DNI y mi contraseña secreta;
  6. Al entrar a mi cuenta, se desplegó un formulario que tuve que llenar con mis datos personales y financieros;
  7. Hice clic en el comando “Aceptar” y mi solicitud fue enviada.

Solo me quedaba esperar a que el equipo de análisis crediticio del Banco Sabadell, evaluara mi expediente y se comunicara conmigo para agendar una cita donde pudiese consignar los documentos que respaldan la información.

¿Cuáles son los medios de pago que me ofrece el Banco Sabadell?

Como mencioné anteriormente, estas herramientas financieras me han beneficiado no solo asignando un fondo a través de mi tarjeta de crédito, sino también con los siguientes métodos para realizar la devolución del importe.

  • Pago a fin de mes, donde solo consiste en abonar el total del monto consumido desde el inicio del ciclo crediticio hasta el último día del mes. Este método me exonera de la aplicación de intereses;
  • Pago Revolving, donde la entidad me asigna el monto del pago mensual que debo asumir, con la particularidad de que se trata de un importe fijo. La cuota debe ser superior a 30 euros o igual al 3% del total adeudado;
  • Pago fraccionado, donde a través de un convenio con la entidad, esta determina el plazo del pago,  teniendo como opción un plazo entre 3 y 24 meses. El Interés Nominal anual depende de la tarjeta que haya elegido.

Sin importar el método de pago que hayas escogido, lo realmente importante es cumplir con el desembolso convenido, no solo para no caer en mora, sino para no perjudicar tu historial crediticio.

Contacto del Banco Sabadell

Aunque este banco cuenta con múltiples sucursales en todo el país, yo decidí acercarme a la agencia principal ubicada en la Avenida Óscar Esplá, número 37, Alicante, España. 

Aprende a Solicitar la Tarjeta de Crédito Sabadell
Fuente Imagen: Freepik

Pero si no es una opción viable para ti, pues te encuentras ubicado en otro sector, puedes ingresar a la página web del Banco Sabadell y en el menú, hacer clic en el buscador de oficinas y Cajeros.

Para situaciones donde no podía trasladarme a la sede física, realizaba mis consultas vía online, a través del formulario que se encuentra en la misma página, en la sección de Atención al Cliente.

Datos telefónicos del Banco Sabadell

En casos de urgencia, como extravío de mi tarjeta, pude comunicarme con un  ejecutivo de cuentas del Banco Sabadell a través del número telefónico +34 935 91 63 60 y allí atendieron mi reporte.

Sin embargo, la página web del Banco Sabadell es una excelente opción para despejar cualquier tipo de dudas, pues cuenta con la información precisa de cada producto financiero.

Conclusión

Las tarjetas de crédito del Banco Sabadell son productos que me han ayudado a crecer dentro del mundo de la banca e incluso han sido el impulso para obtener préstamos de gran envergadura.

Descargo de responsabilidad: Antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito del Banco Sabadell, tuve que leer detenidamente los términos y condiciones emitidos por esta institución, a fin de tener claridad del producto que estaba solicitando.

References

términos y condiciones
Información a clientes –

BANCO SABADELL

Atención al Cliente
## –

BANCO SABADELL

PUBLICIDAD