Préstamo Fintonic – Cómo Solicitarlo en Línea

Desde hace algún tiempo, han comenzado a surgir varias fintech que se encargan de recibir y revisar información de perfiles de usuarios y asociarlos con entidades bancarias que ofrecen justo lo que necesitan.

PUBLICIDAD

Debido a que algunas de estas pueden ser de dudosa reputación, es importante conocer las más seguras. Por eso ahora veremos cómo solicitar el préstamo de Fintonic en línea.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Fintonic

Fintonic es una reconocida Fintech española fundada hace más de una década, la cual goza con licencia y autorización del Banco de España y que actualmente funciona en otros países como México y en Chile.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Esta empresa ha tenido tal impacto que se estima que cada vez son más la cantidad de personas que descargan su aplicación móvil, y que ha superado los 20 millones de Euros de ahorro en comisiones a sus clientes.

Además, ya son más de 50 compañías de gran prestigio a nivel nacional e internacional, que se encuentran conectadas a la plataforma de Fintonic como lo son el BBVA, Banco Santander, Bankinter, Younited Credit, Cofidis, entre otras. 

Productos y servicios que ofrece Fintonic

Fintonic es una empresa que se ha dedicado a ofrecer un importante portafolio de servicios y productos a su gran cartera de clientes. Entre estos destacan su cuenta Fintonic, así como las pólizas de seguros de vida.

Incluso ofrecen seguros para pagos de recibos hasta por seis meses, así como Fin Score, del que hablaremos más adelante. Sin embargo, Fintonic es más reconocido por los préstamos personales que otorga.

PUBLICIDAD

Tampoco podemos dejar de lado la tarjeta de débito de Fintonic, que también funciona como una tarjeta de crédito y que está amparada por la franquicia Mastercard por lo que ofrece todos sus beneficios.

Cuenta Fintonic

La cuenta Fintonic es muy popular entre los clientes de esta empresa, ya que es sumamente fácil de abrir, pero además es una cuenta libre de comisiones. Aunque no es obligatoria para solicitar préstamos, los clientes suelen tenerla.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Fintonic

Esta cuenta corriente es conocida como Siempre Positiva, y como mencionamos, no tiene costo anual ni ningún tipo de comisión. Es fácil de obtener, así como de manejar. También es sencillo cerrarla si no la quieres utilizar más.

Lo mejor es que al abrir esta cuenta, obtendrás una tarjeta gratuita emitida por Mastercard, la cual podrás aprovechar a nivel mundial, e incluso podrás hacer pagos seguros por medio de Google Play o de Apple Pay.

FinScore

Un atributo interesante que ofrece Fintonic, es el FinScore, que viene genera una  puntuación que permite medir o valorar la forma en la cual gestionas tus finanzas. Esto es de gran ayuda para los usuarios quienes pueden sacarle mucho provecho

Esta herramienta te permite saber cómo estás manejando el dinero de las cuentas que vincules a ella y poder definir una estrategia para que tus finanzas sean saludables.

En caso de que sean buenas, pues puedes mantener la estrategia que has usado o implementar alguna diferente para incrementar tu puntuación, lo que además, te permitirá tener acceso a mejores beneficios en préstamos y otros productos.

Beneficios de los préstamos de Fintonic

Como habrás podido notar, Fintonic se ha ganado su reputación a pulso, a fuerza de tener los mejores productos a disposición de sus clientes, por eso ahora conocerás los beneficios de los préstamos que ofrece Fintonic.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Pixabay
  • No tendrás que reunir ni consignar gran cantidad de documentos;
  • Puedes realizar el procedimiento de solicitud en línea;
  • Puedes pedir desde mil hasta 50 mil Euros;
  • Fintonic ofrece las mejores tasas del mercado;
  • Esta empresa trabaja con los bancos más reconocidos el país;
  • Obtendrás el dinero de tu préstamo en tiempo récord;
  • El Banco de España los avala;
  • Ofrece una herramienta para controlar y proteger tus finanzas;
  • Cuenta con una innovadora y muy útil aplicación móvil;
  • Puedes solicitar otro préstamo al finalizar el actual;
  • No necesitas crear una cuenta en Fintonic ni cambiar de banco;
  • Si cumples puntualmente con tus pagos, puedes mejorar las condiciones de tus préstamos.

Además de esto, podrás contar con el respaldo y seguridad que otorga la empresa y podrás tener acceso constante a tus productos solo descargando la aplicación móvil de Fintonic, para que goces de todas sus ventajas sin perder más tiempo.

Cómo pagar el préstamo Fintonic

Las entidades financieras por medio de las cuales Fintonic ofrece los préstamos personales, te permiten realizar tus pagos en cuotas accesibles que van de un año hasta ocho años aproximadamente.

Si eres responsable y puntual con el pago de tus cuotas, pues optar por préstamos con mejores condiciones, que es lo que hace la mayoría de los clientes de Fintonic, quienes luego de terminar de pagar su préstamo, solicitan otro.

Por otra parte, si realizas el pago adelantado de tu préstamo solo tendrás que pagar una comisión por ello que dependerá de la entidad financiera que te haya otorgado dicho beneficio.

Cómo solicitar un préstamo en Fintonic

Solicitar un préstamo en Fintonic España es posible de forma rápida y sencilla a través de un procedimiento que puede ser llevado a cabo totalmente en línea siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa al portal web oficial de Fintonic España;
  2. En el menú superior, ingresa a la sección de préstamos;
  3. Marca la opción para solicitar un préstamo personal;
  4. Aprovecha el simulador en línea y mueve la barra para elegir el monto del préstamo a solicitar;
  5. Cuando aparezca la cifra deseada, marca el botón azul para conseguir el préstamo;
  6. Elige para qué vas a utilizar el préstamo, si para reformas del hogar, compra de muebles, de vehículo, nuevo negocio, estudios, compra de vivienda, viajes, solventar temas de salud, entre otras opciones;
  7. Ve respondiendo las preguntas que se te hacen, como cuánto ingreso monetario obtienes al mes;
  8. Especifica cuál es tu situación laboral, si eres funcionario, o tienes contrato fijo o temporal, o si más bien eres autónomo, pensionista u otro;
  9. Debes decir con sinceridad si tus datos se encuentran reflejados en las listas de moroso ASNEF o RAI;
  10. También debes ingresar tu nombre y tu dirección de correo electrónico y aceptar las condiciones y política de datos.

Para completar el proceso debes descargar la aplicación móvil de Fintonic y ahí conocerás las opciones de préstamos que esta empresa encontró en las mejores entidades financieras del país, de acuerdo a tu perfil,

Requisitos y recaudos para solicitar un préstamo en Fintonic

Uno de los principales requisitos que debes cumplir para poder solicitar un préstamo en Fintonic, es que tienes que ser mayor de edad. Además, tu Documento Nacional de Identidad (DNI) debe estar actualizado.

Po otra parte, debes tener un ingreso fijo mínimo mensual que sea demostrable, no importa tu condición laboral, si es fija, temporal, pensionista, autónomo u otra, pero debes poder certificar que tienes una ganancia fija.

Como habrás notado dentro de los pasos para solicitar el préstamo, tampoco puedes aparecer en algunas de las listas de morosidad antes mencionadas y es probable que se te exijan otros documentos fáciles de conseguir.

Tasas, tarifas y comisiones de los préstamos en Fintonic

Como ya hemos comentado previamente, Fintonic destaca por no tener comisiones, sin embargo, las entidades bancarias que otorgan los préstamos suelen tener algunas tarifas como la que veremos a continuación.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  • Tasa Anual Efectiva (TAE) – desde 4,20 % hasta 4,75%;
  • Tasa de Interés Nominal (TIN) – desde 3,95 % hasta 20,04%;
  • Comisión de amortización parcial anticipada interés fijo – hasta 1%;
  • Comisión de amortización parcial anticipada interés variable – hasta 1,5%;
  • Comisión por cancelación anticipada – entre 1,5% y 3%.

Adicional a estas tarifas, existen otras que son opcionales y dependerán de muchos factores de la entidad bancaria, como por ejemplo gastos de corretaje, comisión de estudio, de apertura, entre otros que pues ver en el blog de Fintonic.

Es seguro solicitar un préstamo en Fintonic

Fintonic es una de las empresas con más amplia trayectoria en España, pero además de eso, trabaja de la mano con varias entidades financieras muy respetables y de muy seguras.

Además, dentro de Fintonic, verifican muy bien tu información personal y financiera para ofrecerte las opciones más convenientes según lo que necesites y tu información siempre será confidencial.

Dentro de su portal web se especifica que ellos trabajan en función de la política de manejo de datos con seguridad y debes decidir si le darás acceso a tu información para poder continuar.

Aplicación Móvil de Fintonic

Fintonic es ampliamente reconocida por lo útil que resulta su aplicación móvil, desde la cual puedes realizar múltiples transacciones, tal y como te explicaremos más adelante.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Para acceder a esta app, tendrás que tener en cuenta el sistema operativo del dispositivo móvil en el cual la descargarás, así como su versión y el espacio disponible.

Para Android, debes ingresar a la Store de Google Play, y debes tener 166 mb y versión Android 6.0 o posterior mientras que la versión para iOs la puedes bajar desde la Store de Apple y necesitas 178 mb.

Cómo aprovechar la app móvil de Fintonic

La aplicación móvil de Fintonic te será muy útil para manejar tus cuentas, tarjetas, coberturas de seguros o préstamos, ya que solo debes acceder a tu perfil para tener control de tus finanzas.

Luego de bajar la aplicación a tu dispositivo móvil, tienes que crear tu perfil de usuario y tu contraseña de seguridad, y es entonces cuando podrás acceder a tus productos en Fintonic.

También necesitas ingresar a la aplicación para completar el proceso de solicitud del préstamo así como para realizar los pagos correspondientes o conocer tu estatus de la deuda.

Datos de contacto de Fintonic

Dentro del sitio web oficial de Fintonic, encontrarás toda la información detallada de su portafolio de productos y servicios, muy bien organizada, a la cual podrás acceder directamente desde su menú superior.

Préstamo Fintonic - Cómo Solicitarlo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

También pues revisar el blog de Fintonic, en el cual, constantemente realizan publicaciones interesantes sobre temas de ahorro, como la aplicaciones más útiles para ayudarte a ahorrar, y tema de finanzas entre otros.

Además, es importante que te suscribas a los perfiles oficiales de sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y a su canal de YouTube, ya que así, podrás saber más de lo que esta empresa tiene para ofrecer.

Dirección y contacto telefónico de Fintonic

La casa matriz de Fintonic en España, se encuentra ubicada en Madrid, específicamente en la Calle Orense, y el número de teléfono para comunicarse con un asesor de esta empresa, es el +34 911 92 03 30.

Dentro del centro de atención al cliente en línea, puedes encontrar las respuestas a las dudas más comunes de los usuarios, y en caso de que no consigas la información que buscas, puedes escribirles por el chat en directo.

También puedes escribir a la dirección de correo electrónico ayuda@fintonic.com, y plantear tus dudas o reclamos, aunque como ya te mencionamos, dentro del blog podrás conseguir mucha información de los préstamos que ofrece Fintonic.

Conclusión

Fintonic es sin duda la Fintech mas popular en España y su excelente reputación radica en la confianza que genera a los usuarios, quienes desde hace años aprovechan al máximo sus préstamos y demás servicios.

Descargo de Responsabilidad: Fintonic desde siempre se ha preocupado por velar por la seguridad y los intereses de sus clientes, razón por la cual es importante que revises sus términos y condiciones antes de solicitar un préstamo.

References

términos y condicionesLa misma seguridad que los mejores bancos FINTONIC

blog de FintonicComisiones de un préstamo personal

Fintonic EspañaOrganiza tu Dinero y Ahorra con la App de Fintonic