SíCard Plus Invex – Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito

La Tarjeta de Crédito SíCard Plus Invex es una excelente opción si buscas herramientas con programas de recompensas, pues esta entidad te beneficia con la obtención de puntos, a través de este método.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a la Tarjeta de crédito SíCard Plus Invex, cuales son sus mayores beneficios y las tarifas aplicadas por la entidad. 

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de INVEX Banco

INVEX es una organización financiera, con sede en México, ideada con el fin de ofrecer a sus clientes productos de financiamiento que cubran las necesidades particulares de cada usuario.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

Es una compañía que se caracteriza por ofrecer a sus usuarios productos con respuesta inmediata, donde tengan la oportunidad de adaptarlos a sus necesidades y capacidades de pago.

¿Qué productos financieros ofrece INVEX Banco?

INVEX Banco es un consorcio que se encuentra dividido en varios rubros, de los cuales están la Banca Privada, Sector Fiduciario, Tarjetas de Crédito, Banca Empresarial e Infraestructura.

Como muchas organizaciones que forman parte de este mercado, el producto más cotizado son las Tarjetas de Crédito, pues gracias a su variedad, puedes elegir la que mejor cubra tus necesidades como usuario.

Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

La Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex es una herramienta de pago que no solo te provee de un fondo crediticio pagadero a plazo, sino que además es de uso nacional e internacional, por contar con el respaldo de MasterCard.

PUBLICIDAD
SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

Uno de sus beneficios más destacados es que te permite aplazar tus pagos en el extranjero, con la opción de elegir un programa de devolución de importe, donde los primeros 6 meses te exoneran los intereses. 

Además, no solo podrás realizar compras en establecimientos físicos, sino también compras a través de plataformas online y retiros de dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros identificados con la red MasterCard.

Características de la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

Esta tarjeta de crédito se caracteriza por ser una herramienta que te provee de promociones exclusivas, no solo por parte de Invex Banco, sino también por ser una herramienta MasterCard.

Además, podrás suscribirte a los distintos Programas de Recompensas que ofrece la entidad, donde al realizar consumos con la herramienta, te beneficias con la obtención de puntos canjeables.

Por si fuera poco, esta herramienta de pago te provee de una póliza de seguro para tu asistencia en cuidados primarios, en caso de accidentes, durante los viajes que realices fuera del país.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

Para esta tarjeta de crédito, esta entidad aplica un Costo Anual Total promedio de 22.4% sin IVA, donde la tasa de interés promedio estipulada tiene un factor de 33,7% por el saldo consumido. Además tendrás que asumir los siguientes gastos.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Pixabay
  • Una cuota anual por concepto de administración de cuenta, de 950 pesos más IVA.
  • Si deseas solicitar una tarjeta de crédito adicional, la cuota de anualidad equivale a 475 pesos más IVA.
  • Para disfrutar del Programa Tasa Continua, debes pagar una membresía de 650 pesos anuales más IVA.

Es importante que al momento de contratar esta tarjeta de crédito, tengas claridad de todos las tarifas aplicadas, y así evitar que puedas caer en estado de mora por incapacidad de pago.

Comisiones aplicadas por transferir a la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

Además de asumir las tarifas detalladas anteriormente, Invex Banco aplica una serie de comisiones por las operaciones realizadas con la tarjeta, las cuales listamos a continuación.

  • Al suscribirte al Programa de Lealtad, tendrás que asumir el pago de una cuota de 140 pesos mensuales.
  • Al suscribirte al Programa Cero, tendrás que asumir el pago de 6,000 pesos más IVA.
  • Al suscribirte al Programa Cero 6 meses, tendrás que asumir el pago de 3,000 pesos más IVA.
  • En caso de retrasos en el pago de las cuotas convenidas, tendrás que asumir el pago de una penalidad de 650 pesos más IVA, por cada evento.
  • De darse una situación donde el cliente establezca un reclamo y resulte improcedente, tendrás que asumir el pago de $220 más IVA, por cada evento.
  • Si deseas disponer de dinero en efectivo, a través de los cajeros automáticos, debes asumir el pago del 10% de comisión sobre el monto retirado.
  • Para solicitar un estado de cuenta, la entidad realiza el cobro de 10 pesos más IVA, por cada documento emitido.
  • Para disfrutar del Programa de Meses sin Intereses, debes pagar una membresía de $500 pesos más IVA.

En caso de caer en estado de mora, por falta de pago en alguna de las cuotas previamente establecidas, debes asumir una comisión de $895 más IVA, por concepto de impago.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex?

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex, solo debes comunicarte con un ejecutivo de cuentas del banco y solicitar al personal la asignación de la herramienta. 

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

Luego, el ejecutivo te pedirá autorización para consultar tu perfil crediticio y de ser positiva la preaprobación, te visitará a tu domicilio, donde tendrás que consignar los documentos requeridos.

Por último, el asesor entregará tu expediente al banco, para realizar el análisis correspondiente, y luego de este proceso, será la entidad quien tendrá la potestad de aprobar o no la misma.

¿Cómo puedo activar la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex?

Luego de pasar por el proceso de análisis crediticio, donde la entidad te informe que tu solicitud ha sido aprobada, es necesario que actives la herramienta para poder utilizarla.

Para cumplir con este proceso, es necesario que hayas recibido la tarjeta de crédito en físico, para luego llamar al Call Center de INVEX Banco y solicitar la activación de la misma.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex?

Para poder obtener una respuesta positiva por parte del banco, además de realizar la solicitud vía telefónica, es necesario que cumplas con los requisitos exigidos, los cuales listamos a continuación.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik
  • Contar con una edad comprendida entre 18 y 69 años.
  • Tener al menos un documento de identificación vigente
  • No tener antecedentes de deudas por otros productos en el Buró de Crédito.
  • Contar con una dirección de domicilio legalmente registrada.
  • Tener al menos un flujo de ingresos recurrentes, que supere los 5000 pesos.

Es importante considerar, que aunque cumplas con los requisitos exigidos en los términos y condiciones, es la entidad financiera quien tiene la potestad de aprobar o no la asignación de esta herramienta.

¿Cuáles son los recaudos que debo consignar para solicitar esta tarjeta?

Además de los requisitos exigidos por Invex Banco, es importante que consignes todos los recaudos listados a continuación, al momento de recibir la visita del asesor financiero.

  • Planilla de Solicitud firmada.
  • Recibo de servicio que sirva de comprobante de domicilio.
  • Documento de Identificación vigente.
  • Certificación de Ingresos, donde la entidad pueda constatar que recibes como mínimo  $5,000 pesos al mes.

Si cumples con los requisitos y recaudos exigidos por la entidad, el asesor financiero debe hacerte entrega de una copia del contrato de crédito, donde además indique las comisiones y tarifas aplicadas a la misma.

¿Cómo puedo realizar el pago de la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex?

Para pagar cualquiera de las Tarjetas de Crédito INVEX puedes realizar el abono a través de la aplicación móvil o plataforma principal, siguiendo los pasos que a continuación listamos. 

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa a la App o inicia sesion desde el portal web
  2. En el menú, sitúate en la opción de “Pagar Tarjeta”.
  3. Registra tu cuenta CLABE
  4. Ingresa el monto y ejecuta el pago.

También puedes realizar el pago de tus compras a través de los portales web de otros bancos, totalmente gratis, sin tener que asumir el pago de comisiones extras por esta operación.

Otros establecimientos para realizar el pago de la tarjeta

Además de las entidades financieras, el sistema digital de Invex Banco te permite realizar el pago de la deuda, desde las plataformas de pago ubicadas en Farmacias Guadalajara, Chedraui, Grupo Walmart, Soriana y Oxxo.

Para este tipo de operaciones, la entidad exige que asumas el pago de una comisión de $15 pesos más IVA. Estos establecimientos puedes ubicarlos en cualquier parte del país.

¿Qué es el Programa de Recompensas Select?

Al obtener esta tarjeta de crédito, Invex Banco te permite registrarte en el programa de Lealtad Recompensas Select, donde puedes ganar puntos por los consumos que realices con la herramienta.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

La suscripción para la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex es gratuita, pues es uno de los beneficios que el banco provee. Para otras herramientas, debes pagar una cuota de membresía de 140 pesos mensuales.

Con este programa, luego de acumular los puntos, podrás canjearlos por artículos de diferentes tiendas, viajes, hospedajes o fondo crediticio disponible en tu tarjeta de crédito afiliada. 

¿Cómo acumulo puntos con el Programa de Recompensas Select? 

Como dijimos anteriormente, para acumular los puntos de este programa de recompensas, solo debes hacer compras o consumos con tu tarjeta de crédito e instantáneamente se irán sumando a tu cuenta.

Los puntos se acumulan por cada $10.00 pesos facturados, es decir, 1 punto por cada compra mínima de 10. Además, al cumplir un año con la tarjeta, Invex Banco te obsequiara 2000 puntos más. 

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

Esta tarjeta de crédito funciona como una herramienta convencional, con la particularidad de que puedes disfrutar de los beneficios que a continuación te listamos.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Pixabay
  • Es una herramienta de uso nacional e internacional, por lo tanto puedes utilizarla en tus viajes.
  • También puedes operar vía web con esta, desde cualquier plataforma digital, gracias a que cuenta con el respaldo de MasterCard.
  • Te permite suscribirte a los distintos planes de recompensa.
  • Cuenta con programas de exoneración de intereses en compras internacionales.

Es una herramienta de pago, que además de proveerte de un fondo pagadero a plazo, te permite disfrutar de los descuentos aplicados por Invex Banco y MasterCard.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex

Una de las desventajas que tiene esta tarjeta es que en el proceso de solicitud pueden darte una negativa, si presentas algún antecedente de mora en productos similares de otros bancos.

Además, es una herramienta que requiere del pago de comisiones desde el inicio de la solicitud, por lo cual, debes considerar no sólo la devolución del importe, sino una cantidad de dinero extra por cada consumo.

Datos de contacto de Invex Banco

Si deseas solicitar información extra para este u otros productos de Invex Banco, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la zona de Agricultura No. 21, Piso 1 Colonia Escandón C.P. 11800, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

SíCard Plus Invex - Cómo Aplicar por una Tarjeta de Crédito
Fuente Imagen: Freepik

Si por el contrario, deseas hacer contacto vía online con un personal autorizado, puedes hacerlo a través del correo electrónico servicioaclientes@invex.com o por asesoria@condusef.gob.mx. 

Teléfono y página web de Invex Banco

Para realizar consultas vía teléfonica, con el personal del banco, puedes llamar a  través del número 5540004000, con atención de lunes a viernes, desde las 09:00 am hasta las 21:00 horas.

Si deseas consultar otros productos similares a este, puedes ingresar a la página web de Invex Banco, y en la sección de Tarjetas de Crédito, ubicar la mejor opción para ti.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Sicard Plus Invex es una excelente opción si deseas una herramienta de uso nacional e internacional, y que además, te permita optar por un programa de recompensas.

Descargo de responsabilidad: Si deseas solicitar esta tarjeta de crédito, debes considerar los riesgos que conlleva el uso de la misma, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por INVEX Banco.

References

INVEXINVEX