Aprenda cómo Aplicar – Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

Las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina son instrumentos de pago que no solo me han ayudado a adquirir productos con la ventaja de pagar a plazo, sino también han sido un gran impulso para escalar dentro de la banca.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo quiero mostrarte como aplicar a las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina y los elementos que debes considerar en el proceso. A continuación, te dejo los factores que iremos desarrollando en el texto. 

  • ¿Conoces el Banco de la Nación Argentina?
  • Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
  • ¿De qué se trata el Programa de Beneficios de BNA?
  • Tasas que debo asumir por el uso de las Tarjetas de Crédito del BNA
  • ¿Qué requisitos tuve que cumplir para solicitar las Tarjetas de Crédito del BNA?
  • ¿Cómo solicité mi primera tarjeta de crédito del BNA?
  • ¿Dónde contacto al personal del Banco de la Nación Argentina?
Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Pixabay

¿Conoces el Banco de la Nación Argentina?

El Banco de la Nación Argentina es una institución donde he podido crecer financieramente, pues no solo me brindó la oportunidad de abrir mi primera cuenta bancaria, sino que además he sido asesorado por los mejores profesionales. 

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: BNA

Y es razonable que esta entidad haya permanecido por más de 200 años en el mercado, pues además de su transparencia y dedicación, funge de apoyo para quienes necesitan iniciarse en el mundo del crédito, tal y como fue mi caso.

PUBLICIDAD

Pero no solo su trayectoria la define como una gran entidad, sino también fue una gran ventaja para mí que este banco contara con un catálogo de productos diversos, ya que esto me permitió elegir el que se adaptara a mis necesidades.

Catálogo de Productos financieros del Banco de la Nación Argentina

El Banco de la Nación Argentina no solo forma parte de un stock financiero dedicado a beneficiar a clientes particulares, sino que ha logrado destacarse entre muchos pues está catalogado como una entidad al alcance de todos.

Debo confesar que me inicie en el mundo de la banca a muy temprana edad, y no por eso tuve menos posibilidades de crecer, pues la variedad de sus productos permitieron que yo pudiera impulsarme dentro de la entidad.

PUBLICIDAD

Así que de tener solo una cuenta bancaria donde manejaba un capital mínimo, he llegado a posicionarme como un cliente premium, disfrutando de las bondades de muchas de las tarjetas de crédito respaldadas por este banco. 

Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina

Las tarjetas de crédito del BNA son instrumentos que no solo me han brindado la posibilidad de disfrutar de un fondo pagadero a plazo, sino que también me proveen múltiples beneficios. De su catálogo, he logrado aplicar a las siguientes.

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Freepik
  • Tarjeta MasterCard Gold;
  • Tarjeta MasterCard Internacional;
  • Tarjeta Visa Gold;
  • Tarjeta Visa Signature;
  • Tarjeta MasterCard Black.

Cada una de estas tarjetas cuentan con características particulares que me han enseñado a cómo manejar un crédito asertivamente y además, aprovechar los beneficios que definen a cada una de estas. 

Elementos distintivos que pude aprovechar en las Tarjetas de Crédito del BNA

A pesar de ser herramientas que me apoyaron financieramente, facilitando créditos a corto plazo, son tarjetas que cuentan con ciertos elementos que las diferencian entre sí y que son importantes mencionar. 

  • Con la Tarjeta Visa y Mastercard Gold pude disfrutar de un fondo financiero con respaldo internacional, además del servicio de atención y asesoría exclusiva durante todos los viajes que realicé.
  • En cuanto a la Internacional puedo decirte que su mayor beneficio es el programa de descuentos en consumos fuera del país, y por supuesto, la tranquilidad de saber que es aceptada en más de 30 millones de comercios;
  • Si hablamos de la Visa Signature no puedo dejar de mencionar el programa de beneficios exclusivos del que me beneficié, donde incluían la exoneración de intereses en consumos nacionales e internacionales;
  • Con la MasterCard Black pude beneficiarme tanto del fondo crediticio, que es de muy alto rango, como de los beneficios que son de exclusividad para clientes premium.

Además, es importante mencionar que con todas estas herramientas pude solicitar la membresía en el programa Préstamo Nación Efectivo y en el Programa de Beneficios de BNA

¿De qué se trata el Programa de Beneficios de BNA?

El Programa de Beneficios del BNA es un privilegio del que pude sacar mucho provecho, pues con solo suscribirme en este, la entidad me devolvía en puntos, un porcentaje de los consumos que realizaba con mis tarjetas de crédito.

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Dinero en Imagen

Entonces, mientras yo utilizaba cualquiera de estas herramientas, para pagar de forma financiada algún servicio u objeto, también iba aumentando de forma paralela mi cuenta de puntos.

Con este crédito logré acumular una cantidad considerable de puntos, que luego pude canjear por boletos aéreos, pases VIP a restaurantes, estadías en los mejores hoteles, renta de vehículos, entre otros.

¿Cuál es la equivalencia de los puntos del Programa de Beneficios?

La equivalencia es sencilla, pues con solo haber realizado pagos con alguna de mis tarjetas de crédito dentro del país, el banco me iba sumando el mismo valor en puntos. Es decir, 1 peso es igual a 1 punto.

Pero si los consumos o desembolsos los realizo en plataformas web de otro país o en algún establecimiento comercial internacional, por cada peso pagado me abona 2 puntos. 

Esto quiere decir que sin importar donde use mi tarjeta de crédito, siempre estaré ganando, pues es un programa que funciona como una alternativa para ahorrar, mientras realizas consumos pagaderos a crédito. 

Tasas que debo asumir por el uso de las Tarjetas de Crédito del BNA

El Banco de la Nación Argentina es una entidad que aplica un factor de interés que depende de la transacción que realices con tu tarjeta de crédito. Es decir, mis consumos con crédito a 30 días aplica un interés diferente a los retiros de efectivo.

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Freepik

Por ejemplo, cuando realizo compras con financiamiento inferior a un mes, la tasa de interés nominal anual que me aplica el banco es de 48% y la Tasa Efectiva Anual es de un 60,12%.

Si necesito realizar un retiro de dinero en efectivo para pagarlo posteriormente en una cuota, el Costo Financiero Total se ubica en un 65,08%, pero si decido pagarlo entre 2 y 12 cuotas el Costo Financiero Total será de 62,80%.

Tarifas por operaciones realizadas con las Tarjetas de Crédito del BNA

Además de la tasa de interés que asumo por los consumos con mis tarjetas, fue necesario que estipulara en mis gastos el valor por comisión de las transacciones que efectué, como por ejemplo las que a continuación detallo. 

  • Cuando realizo operaciones a través de la Red Link el costo que debo sumar al valor de la transacción es de $122,72 pesos sin contemplar el IVA;
  • Pero si en lugar de utilizar Red Link, realizo mis operaciones a través de la Red BANELCO, el monto extra será de $154 pesos aproximadamente más el IVA.

Pero además, hay un desembolso que debo cumplir obligatoriamente, solo por el hecho de manejar una tarjeta de este banco, que se denomina Comisión por Administración de Cuenta. El mismo tiene un valor de 286,63 pesos más IVA.

¿Qué requisitos tuve que cumplir para solicitar las Tarjetas de Crédito del BNA?

La verdad no tuve que cumplir con requisitos fuera de lo común, pero sí fue importante mantenerme al margen de lo solicitado, ya que sino corría el riesgo de obtener una respuesta negativa. Algunos de estos requisitos fueron los siguientes.

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Freepik
  • Demostrar que soy mayor de edad;
  • Realizar por mi cuenta el proceso de solicitud;
  • Demostrar al banco que cuento con una fuente de ingresos formal y que además llevo más de un año cumpliendo funciones en el cargo que desempeño;
  • También tuve que probar ante la entidad, que mi sueldo es superior al salario mínimo establecido por ley en este país, sobre todo para solicitar las tarjetas premium;
  • Y por último, fue necesario indicar cuál era mi dirección de domicilio y demostrarlo a través del recibo de un servicio público.

Pero además de todos estos requisitos, fue importante haber mantenido un historial crediticio positivo, pues de lo contrario no hubiese tenido la oportunidad de escalar a productos financieros de mayor envergadura.

¿Qué recaudos tuve que consignar?

Además de mis documentos de identificación y el recibo donde demuestro que vivo en este domicilio, tuve que consignar los siguientes recaudos, para respaldar la información que suministré en el formulario de solicitud.

  • Último talonario de pago emitido por la empresa donde presto mis servicios, debidamente firmado y sellado por el personal de Recursos Humanos, donde se detalle mi nombre, CUIT, CUIL y la fecha que ingresé;
  • También tuve que solicitar en la empresa donde laboro, una constancia ANSES que indica que esta entidad se encuentra dentro de los parámetros de cumplimiento de las obligaciones como empleador;
  • Como además trabajo de forma independiente y percibo ingresos por honorarios profesionales, tuve que consignar mi última Declaración Jurada de ganancias y la declaración del impuesto sobre la Renta.

Todos los recaudos tuve que consignarlos personalmente y en el caso de mi documento de identificación, tuve que anexar una fotocopia para que la entidad abriera el expediente correspondiente a mi solicitud.

¿Cómo solicité mi primera tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina?

En primer lugar debo decirte que el proceso es muy sencillo, pues pude hacerlo desde mi computador personal, ya que por si no lo sabes, el BNA te permite realizar esta solicitud vía online. En mi caso solo tuve que hacer lo siguiente. 

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Defensoría Santa Fe
  1. Ingresé a la página web del Banco de la Nación Argentina y busqué en el menú de “Personas”, la opción de “Tarjetas de Crédito”. Allí hice clic y se desplegó una pantalla para elegir entre Visa y MasterCard;
  2. Yo decidí iniciarme en el mundo del crédito con una Tarjeta con respaldo MasterCard, pero tu puedes elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas;
  3. En la parte media de la pantalla se encuentra el comando “Solicita acá tu Tarjeta de Crédito”. Allí hice clic y se desplegó un formulario con algunas indicaciones que seguí paso a paso;
  4. Coloqué mis datos personales, incluyendo mi información de contacto y por último, seleccione el botón de “Aceptar”.

Luego solo tuve que esperar a que el equipo de profesionales del banco se comunicara conmigo, para pautar una cita y consignar los documentos que esta entidad exige para la aprobación de estas herramientas.

Luego de recibirla ¿Cómo activé mi tarjeta de crédito?

Es importante documentar que todas las tarjetas de crédito que he recibido de este banco se emiten bloqueadas. Sin embargo, el proceso de activación fue bastante sencillo. Solo tuve que realizar los pasos que detallo aquí.

  1. Como era una tarjeta emitida por MasterCard, me comunique al número telefónico 4340-5700 y solicité al operador la actuación de mi tarjeta de crédito;
  2. Solo tuve que administrar mis datos personales, el código de seguridad de la herramienta y la fecha de vencimiento de la misma;
  3. Inmediatamente me informaron que mi tarjeta estaba activa, así que me dispuse a probarla en algún comercio. Afortunadamente no tuve inconvenientes.

En el caso de las tarjetas de crédito Visa o las de denominación Internacional, Gold y Platinum, el proceso es un poco diferente ya que tendrás que comunicarte a los números telefónicos siguientes 011-4379-3440 o al 0-810-999-VISA.

¿Dónde contacto al personal del Banco de la Nación Argentina?

El personal del BNA siempre ha estado dispuesto a ayudarme en la asesoría para solicitar diferentes productos. Solo tuve que acercarme a la agencia principal ubicada en la zona de Bartolomé Mitre 326, Buenos Aires, Argentina. 

Aprenda cómo Aplicar - Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina
Fuente Imagen: Telesol Diario

Pero si estás muy lejos de esta sede, puedes ubicar la sucursal más cerca de tu casa, a través de la página web del BNA y en el menú, hacer clic en el comando “Sucursales y Cajeros”.

También tuve la alternativa de realizar mis consultas y solicitudes a través del formulario online de la página web del banco, solo haciendo clic en la sección de “Consultas y Reclamo” y colocando mis inquietudes.

¿Puedo comunicarme vía Telefónica con el Banco de la Nación Argentina?

Por supuesto, cuando necesité una asesoría personalizada pude comunicarme con un  ejecutivo de cuentas a través del número 0810-666-4444 y allí atendieron asertivamente mis inquietudes.

Pero también pude despejar mis dudas ingresando a la página web del Banco de la Nación Argentina, y verificando allí, las características de las tarjetas de crédito, antes de realizar mi solicitud.

Conclusión

Contar con las Tarjetas de Crédito del Banco de la Nación Argentina es un verdadero privilegio, ya que no solo son útiles como herramientas de pago sino que además me han formado para optar financiamientos de gran envergadura.

Descargo de responsabilidad: Antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito del BNA lei detenidamente los términos y condiciones emitidos por esta entidad, a fin de tener claridad del producto que estaba contratando.

References

Banco de la Nación ArgentinaBanco de la Nación Argentina

términos y condicionesBanco de la Nación Argentina

PUBLICIDAD