Tarjeta de Crédito Konfio – Aprenda cómo Aplicar

La Tarjeta de Crédito empresarial Konfio es un excelente alternativa para aquellas organizaciones que necesiten apalancarse financieramente a fin de impulsar las ganancias y el logro de objetivos como empresa.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a una tarjeta de crédito Konfio, cuales son algunos de sus beneficios y las tarifas aplicadas.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Konfio

Acerca de Konfío

Konfío es una organización mexicana que se dedica a satisfacer las necesidades de las empresas que se encuentran iniciando en el mercado financiero, donde además de impulsarlas, contribuye con su crecimiento y productividad.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Konfio ha logrado posicionarse como una de las mejores fintech de México, no solo por su característica innovadora, sino además por la facilidad que provee a sus clientes para el trámite de productos.

Es una excelente alternativa que se ha convertido en el mejor aliado del sector comercial en México, pues es una entidad que sirve de apoyo para el crecimiento económico del país. 

Productos financieros que ofrece Konfio

Konfío funciona como una plataforma digital, donde puedes conseguir múltiples soluciones a tus necesidades financieras como empresa. Algunos de los productos a los que puedes aplicar son los listados a continuación.

  • Crédito Konfío
  • Sistemas de facturación Konfío
  • Tarjeta de crédito Konfío
  • Software Konfío
  • Konfío Pagos
  • Préstamos Konfío
  • Software para procesos administrativos

Además, podrás beneficiarte del conocimiento del equipo de trabajo que lo conforma, recibiendo asesoría especializada desde el inicio del proceso de solicitud, hasta su aprobación.

PUBLICIDAD

Tarjeta de Crédito empresarial Konfio

La Tarjeta de Crédito empresarial Konfio es una herramienta que te provee de un fondo crediticio de hasta $3,000,000 de pesos, con plazos de pago de hasta 24 meses. Además, es accesible para negocios de cualquier rubro comercial.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Es un instrumento de pago de aprobación inmediata, que permite que puedas utilizarla en operaciones digitales, mientras la entidad te asigna el plástico para ejecutar de forma presencial tus transacciones.

Además está respaldada por Visa, así que no solo podrás utilizarla dentro de México, sino también en cualquier establecimiento fuera del país. Por esta misma razón, puedes beneficiarte de las promociones y ofertas que otorga el consorcio. 

Características de la Tarjeta de Crédito Konfio

La Tarjeta de Crédito Konfio es una herramienta que se caracteriza por ser un instrumento ideal para el financiamiento de las compras necesarias para tu empresa, pues te provee de una tasa preferencial e incluso meses sin intereses.

Además es una excelente opción para controlar tus gastos, pues con esta tarjeta puedes disponer de un fondo crediticio exclusivo para desembolsos de la empresa y también emitir informes de facturación y deducción de impuestos. 

Gracias a los vínculos que Konfio tiene con otras entidades comerciales, puedes beneficiarte de promociones y descuentos en los consumos que realices con esta tarjeta de crédito. 

Tarifario de la Tarjeta de Crédito empresarial Konfio

Para esta tarjeta de crédito, Konfio aplica una tasa de interés promedio de 48% anual, que varía dependiendo de tu historial crediticio como solicitante y la facturación anual de tu negocio. También debes asumir los siguientes pagos.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Una cuota anual que entra en vigencia un año después de otorgada la tarjeta de crédito, que tiene un valor de $1,250.00 pesos.
  • Aclaración improcedente por un reclamo ejecutado más de 2 veces, que tiene un valor de $300.00 pesos.
  • Reposición de la tarjeta de crédito en caso de extravío, por un monto de $150 pesos. En caso de hurto, robo o fraude, la entidad no aplicará este desembolso.

El Costo Anual Total promedio de esta tarjeta de crédito tiene un factor del 62.6% más IVA, que además de incluir el monto del capital adeudado, se encuentra sumada la Tasa de Interés particular, asignada por la entidad.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito Konfio

Además de las tarifas detalladas anteriormente, Konfio aplica una serie de comisiones por el uso de esta tarjeta de crédito, las cuales detallamos a continuación.

  • Una comisión anual para la solicitud de tarjetas adicionales, que tiene un valor de $250 pesos por cada una.
  • Para  el retiro de dinero desde cajeros automáticos de otras entidades, debes asumir el 3% sobre el monto dispuesto en cada evento.
  • Comisión por retrasos en el pago, por un monto de $500 pesos.

Para disponer de esta tarjeta de crédito a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, tendrás que asumir una comisión del 4,50% por cada evento o disposición de efectivo.

¿Cómo aplicar a la Tarjeta de Crédito Konfio?

Para solicitar la Tarjeta de Crédito empresarial Konfio o cualquiera de las herramientas financieras ofertadas en su catálogo, solo debes ingresar a la página web de la organización, y seguir los pasos listados a continuación.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Crea tu cuenta con tu Registro Federal de Contribuyente y diseña el perfil de tu empresa.
  2. Ingresa los datos de tu clave CIEC.
  3. Inmediatamente, el sistema enviará a tu correo electrónico la propuesta de los productos financieros que ofrece Konfío.
  4. Selecciona el que mejor cubra tus expectativas y envía la solicitud.
  5. El sistema realizará el cálculo del fondo a asignar y la tasa de interés para tu tarjeta, según tu historial crediticio y la facturación que haya tenido tu empresa los últimos 6 meses.
  6. Acepta los términos y condiciones que estipula la entidad.

Luego de realizar esta solicitud y cumplir con los requisitos exigidos por la entidad financiera, recibirás de forma digital la tarjeta de crédito, que podrás utilizar hasta que llegue la herramienta física.

¿Cómo puedo activar la Tarjeta de Crédito Konfio?

Para activar la tarjeta de crédito desde la aplicación móvil, debes, en primer lugar, descargarla desde tu proveedor de confianza. Luego, inicia sesión y posiciónate en la sección de tarjeta de crédito.

Seguidamente, selecciona el comando de «Activar tarjeta» e ingresa los 3 números impresos al reverso de tu tarjeta física. En caso de tener la herramienta en digital, tendrás que solicitar este dato por vía telefónica.

Para activarla en la web, solo tendrás que iniciar sesión con tu usuario, elegir la opción de tarjeta en el menú y seleccionar la tarjeta de crédito que tenga el estatus de «Activación pendiente». Por último, ingresa los 3 números del reverso.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Konfio?

Por tratarse de una tarjeta de crédito empresarial, donde la entidad requiere de la suscripción a través de la clave CIEC, los requisitos son mínimos, pero de igual forma debes cumplirlos a cabalidad.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • En primer lugar, debes estar registrado ante el SAT como una Persona Física con Actividad Empresarial o como Persona Moral.
  • Tener una edad comprendida entre 25 y 75 años.
  • Que tu empresa tenga como mínimo, 6 meses facturando.

Es importante que el solicitante realice el registro en la página web de Konfío, pues además de ser un requisito, la entidad debe realizar el análisis de la empresa para asignar el fondo crediticio y la tasa de interés.

Recaudos que debo consignar para solicitar la Tarjeta de Crédito Konfío

Además de los requisitos detallados anteriormente, es necesario que consignes de forma digital, los recaudos que a continuación listamos, pues la entidad necesita garantizar el retorno del capital en préstamo.

  • Documento de identificación oficial vigente del solicitante.
  • Comprobante de domicilio reciente del solicitante y de la empresa, en caso de tratarse de una organización con sede física.
  • Certificado de facturación de la empresa, donde la entidad pueda comprobar que ha estado activa los últimos 6 meses.

Cumpliendo con los requisitos anteriormente descritos, puedes proceder a solicitar la tarjeta de crédito, pero es importante considerar que Konfío es la entidad que tiene la potestad de aprobar o no, la asignación de este producto.

¿Cómo funciona la App Konfío?

La App Konfío es una de las plataformas de esta entidad, que además de facilitarte el manejo de tus recursos, te brinda una serie de beneficios que a continuación listamos. 

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Consultar las operaciones que realices con tu tarjeta de crédito.
  • Activar o desactivar tu tarjeta de crédito.
  • Consultar los extractos financieros de tu empresa, tales como informes de gastos, ventas, entre otros.
  • Realizar pago de diversas índoles.
  • Realizar la solicitud de tarjetas de crédito adicionales.
  • Consultar los estados de cuenta de tu empresa.
  • Informarte de las promociones y descuentos exclusivos de esta herramienta.
  • Suscribirte para recibir notificaciones en tiempo real.

Para poder disfrutar de estos beneficios, solo tienes que registrar tu cuenta o solicitar tu tarjeta de crédito Konfío, y luego, descargar la App Konfío en cualquier dispositivo móvil o tablet.

Promociones exclusivas que puedes obtener con la Tarjeta de crédito Konfío

La tarjeta de crédito Konfio, además de proveerte de un fondo crediticio pagadero a plazo, te da la oportunidad de realizar tus compras con exoneración de intereses en las cuotas .

Además, podrás obtener descuentos no solo por parte de los vínculos que tiene Konfío con otros establecimientos comerciales, sino también por ser una herramienta con respaldo Visa.  

En caso de robo, hurto o fraude de tu tarjeta de crédito Konfio, la entidad realizará la reposición del plástico, sin tener que asumir costos extras por la reimpresión de la misma. 

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Konfío

Uno de los beneficios que caracteriza a esta tarjeta de crédito, es que es una herramienta de fácil obtención, pues el proceso de solicitud es 100% online. Pero además, cuenta con elementos que la hacen incomparable.

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Es un instrumento que te permite manejar fácilmente los gastos, presupuestos y la contabilidad de tu empresa.
  • El límite de crédito no es estático, pues dependiendo de las operaciones que realices, podrá incrementarse.
  • Puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales sin costo.
  • Cuenta con un plan de recompensas denominado Programa de Oportunidades Konsiento.
  • Puedes hacer uso de tu tarjeta digital, en caso de que no haya llegado la herramienta en físico.
  • Para pagos a plazo, Konfío te asigna una tasa preferencial.
  • Podrás recibir notificaciones a tu celular en tiempo real, al suscribirte a la aplicación.

Además de ser una herramienta de pago que te provee de un fondo crediticio pagadero a plazo, te brinda protección en tus compras y una máxima cobertura en los viajes, por ser una tarjeta respaldada por Visa.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito Konfío

Una de las desventajas más notables de este producto financiero, es que no puede ser solicitado por personas naturales, sino solo por personas físicas con actividad empresarial o personas morales. 

Además, es una herramienta que no puede ser aprovechada por los negocios sin actividad comercial, pues es necesario tener más de 6 meses facturando como organización.

Datos de contacto de Konfio

Si deseas solicitar información adicional de este u otros productos de Konfío, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la Av. Horacio 1844, Piso 8, Col. Polanco I Sección. Miguel Hidalgo, 11510, Ciudad de México. 

Tarjeta de Crédito Konfio - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes solicitar asesoría vía online, a través del correo electrónico tarjetas@konfio.mx, donde podrán atender tus dudas, reclamos y solicitudes de cualquier índole. 

Teléfono y página web de Konfio

Para hacer contacto vía teléfonica con el personal del Konfío, puedes comunicarte a  través del número 55-4161-3517, con atención de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

También puedes visitar la página web de Konfío si deseas consultar las especificaciones de esta tarjeta u otros productos de financiamiento dirigidos a empresas.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Konfío es una opción ideal para aquellas organizaciones que desean incrementar sus ganancias, pero no cuentan con el capital suficiente para impulsar sus operaciones. 

Descargo de responsabilidad: En caso de que quieras solicitar la tarjeta de crédito Konfío, te invitamos a conocer los riesgos que conlleva el uso de esta, por lo cual, recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por la entidad.