Tarjeta de Crédito Vexi – Mira cómo Solicitarla

La Tarjeta de Crédito Vexi es una herramienta de pago que es tramitada 100% online, que no solo te provee de un fondo crediticio, sino que te permite nutrir o iniciar tu historial de crédito.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte todo lo referente a la tarjeta de crédito Vexi, sus beneficios y cómo puedes solicitarla vía online. A continuación, te listamos el contenido a desarrollar.

Fuente Imagen: Vexi

Acerca de Vexi

Vexi es una plataforma online que se encuentra posicionada en el mercado financiero como una de las mejores opciones para optar por una tarjeta de crédito, de forma rápida y segura, a través de un proceso 100% online.

Fuente Imagen: Freepik

Es una empresa que se denomina como incluyente, pues dirige sus productos de financiamiento a los jóvenes que se encuentran iniciándose en el mundo de la banca, que no cuentan con un historial crediticio. 

Vexi no está respaldada por un banco tradicional, pero cuenta con planes de pago bastante competitivos, y además, ofrece a sus clientes un programa de bonificaciones que te premia por realizar los pagos a tiempo de tu producto.

Productos financieros que ofrece Vexi

Vexi es una plataforma relativamente nueva pero innovadora, que ha logrado romper estereotipos de la banca tradicional, a través de los productos financieros que provee a sus clientes.

Cuenta con dos herramientas para ofrecer al público, la Tarjeta de Crédito American Express, la cual está respaldada por uno de los consorcios más importantes a nivel mundial, y la Tarjeta de Crédito Vexi.

PUBLICIDAD

Esta última se encuentra respaldada por la empresa Carnet-Prosa, una institución financiera que provee a sus clientes de servicios electrónicos para el manejo de herramientas de pagos.

Tarjeta de Crédito Vexi

La tarjeta de crédito Vexi es un instrumento de pago que, aunque no te provee de la posibilidad de usarla fuera del país, es una herramienta que puedes adquirir fácilmente, incluso, sin tener historial crediticio.

Fuente Imagen: Pixabay

Esta herramienta te permite seleccionar un plan de pago adaptado a tus necesidades, dándote la opción de elegir el plazo para devolver el importe, incluso, asumiendo tasas preferenciales. 

Además, es una tarjeta que no requiere de la consignación de una cuota anual, aunque, sí tendrás que asumir un costo único por apertura de la línea de crédito. Para quienes desean iniciarse en el mundo del crédito, es ideal. 

Elementos que caracterizan a la Tarjeta de Crédito Vexi

La Tarjeta de Crédito Vexi se caracteriza por ser un producto de financiamiento de fácil obtención, pues el proceso de solicitud es 100% en línea y sumamente sencillo, y además, no es necesario que tengas un amplio historial crediticio.

Otro de los elementos que muy bien la definen, es que es una herramienta segura, con la que podrás manejar con confianza tus recursos, pues funciona con el respaldo de dos consorcios reconocidos a nivel mundial.

Además, cuenta con una aplicación web que te facilita la ejecución de transacciones online, donde además podrás activar y desactivar la herramienta y configurar el límite de tus consumos.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Vexi

Para esta tarjeta de crédito, Vexi te exonera de la cuota por anualidad, pero debes asumir el pago de las tarifas establecidas por los consumos realizados y las demás transacciones ejecutadas con esta.

Fuente Imagen: Freepik
  • La tasa de interés varía según tu experiencia crediticia, pues evalúan tu perfil y determinan el riesgo de otorgar la herramienta. Si cuentas con un historial  favorable el factor aplicado es del 47,8%.
  • Si no cuentas con un récord en tu perfil, el factor aplicado será de 62%.
  • Si cuentas con un perfil positivo, el costo anual total es aproximadamente 68,4%. Si no tienes historial, el factor es de 98,8%. 

Vexi te beneficia con una tasa de interés especial al llegar a $5.500 o $12.000 pesos de línea de crédito, pero además, puedes disfrutar de los programas de descuentos por afiliados y pronto pago.

Comisiones por transacciones realizadas con la Tarjeta de Crédito Vexi

Además de los costos asumidos por el pago de intereses en consumos regulares, Vexi establece el cobro de una serie de comisiones, listadas a continuación, que dependen de la operación realizada.

  • Para la apertura de la línea de crédito, debes realizar un pago por concepto de emisión de herramienta, el cual equivale a una cuota única entre 250 y 450 pesos mexicanos.
  • En caso de extravío o pérdida de la herramienta, tendrás que realizar un desembolso de $232 para poder reponer la misma.

Si deseas consultar la información actualizada de estas comisiones, aplicadas por Vexi, puedes ingresar al portal web de la plataforma y hacer la verificación de las tarifas de esta tarjeta.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Vexi

Para obtener la Tarjeta de Crédito Vexi, en cualquiera de las dos versiones, no es necesario contar con un historial crediticio, pero si debes cumplir con los requisitos que a continuación listamos.

Fuente Imagen: Freepik
  • Debes tener más de 18 años.
  • Contar con un ingreso demostrable de por lo menos $2,000 pesos al mes.
  • Tener un domicilio legalmente registrado.
  • Tener una cuenta de Facebook.

Es importante destacar, que a pesar del cumplimiento de estos requisitos, Vexi es el único ente autorizado para aprobar o no, la emisión de cualquiera de sus tarjetas de crédito, posterior al análisis correspondiente de tu perfil.

Recaudos que debes consignar para solicitar la Tarjeta de Crédito Vexi

Si cumples con los requisitos exigidos por Vexi, puedes proceder a consignar, vía digital, tu documento de identidad vigente y el comprobante de domicilio con menos de tres meses de emitido.

También, debes consignar una certificación de los ingresos que perciban mensualmente, pues la entidad necesita determinar el fondo de tu línea de crédito y el riesgo de asignar la herramienta. 

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito Vexi?

Como hemos indicado anteriormente, ambas tarjetas de crédito ofertadas por Vexi te brindan la posibilidad de solicitarlas vía online, a través de tu teléfono móvil o Tablet. Para efectuar la solicitud solo debes seguir los siguientes pasos.

Fuente Imagen: Pexels
  1. Ingresa al portal web de Vexi.
  2. Completa el formulario que se encuentra en la página de Facebook
  3. Reúne los recaudos listados anteriormente. 

Luego de 72 horas, Vexi emitirá una respuesta a tu solicitud, y en caso de ser positiva, un ejecutivo se comunicará contigo para agendar la entrega de la herramienta física.

¿Cómo puedo pagar la Tarjeta de Crédito Vexi?

Para pagar la tarjeta de Crédito Vexi, la entidad te provee de diversas opciones, que además de facilitar el proceso, evitan que caigas en mora o retraso en la devolución del importe. Estas son las alternativas que puedes considerar.  

  • Pagos a través de la aplicación web del banco al que pertenezca tu cuenta, ingresando el monto en la opción «tarjeta de crédito de otro banco”.
  • Pagos a través de la sucursal bancaria de tu elección, donde puedes indicar que realizarás el desembolso de una tarjeta de crédito de otro banco, para el cual debes proporcionar los 16 dígitos de la tarjeta.
  • A través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, eligiendo como opción, Banco STP, para luego ingresar la cuenta CLABE.
  • A través de OXXO, ingresando en el menú de pago de servicios donde tendrás que ubicar «Vexi» e ingresar los 16 dígitos de la tarjeta.

Recuerda que esta Tarjeta de Crédito determina tu perfil crediticio, por lo tanto, debes evitar retrasos en el pago o caer en estado de mora, pues podría ser perjudicial para solicitudes a futuro.

¿De qué se trata Vexi Cashback?

Por si fuera poco, Vexi premia por tu lealtad con la posibilidad de poder afiliarte a su programa de recompensas llamado VexiCashback, donde ganaras indemnizaciones por afiliados y por pronto pago.

Fuente Imagen: Pixabay

La primera de estas se trata de una bonificación del 2%, aplicada a los desembolsos que realicen tus referidos, hacia su Tarjeta de crédito Vexi. Mientras más referidos tengas, mayor será el porcentaje de tu bonificación.

Pero también te premia con una bonificación al mes, sobre los pagos a tiempo que tú realices a tu Tarjeta de Crédito Vexi, cuyo factor dependerá del nivel en que te encuentres.

¿Vexi cuenta con aplicación móvil?

Si, Vexi cuenta con una aplicación móvil, que puedes descargar desde la plataforma web de la entidad, donde tendrás la posibilidad de realizar consultas de tu saldo y verificar tus operaciones.

Desde la misma App, también puedes activar o desactivar la herramienta según sea el caso, solicitar la impresión de un nuevo plástico y configurar las alertas de la transacciones ejecutadas y las promociones vigentes.

Beneficios que debes aprovechar de la Tarjeta de Crédito Vexi

Uno de los beneficios que caracterizan a esta tarjeta de crédito, es que el proceso de solicitud es muy rápido y fácil, pues puedes hacerlo desde cualquier parte del país. Pero además, cuenta con ventajas que puedes aprovechar. 

Fuente Imagen: Freepik
  • Sirve para reconstruir tu historial crediticio o iniciarte en el mercado financiero.
  • Con un ingreso mensual promedio, puedes acceder a esta herramienta.
  • Es una herramienta que no requiere de una cuota de desembolso anual. 
  • Te otorga bonos por referidos y pagos a tiempo, a través del programa de Vexicashback.
  • Tienes la posibilidad de aumentar tu línea de crédito, a través del Programa Niveles, mientras mantengas un récord de pago positivo y hayas logrado registrar un perfil crediticio favorable.
  • Cuenta con planes de pago de 6,9 y 12 meses, aplicando tasas preferenciales para los de Nivel Avanzado, logrando así, beneficiarte en la planificación de tus desembolsos.

Es importante considerar que Vexi se reserva el derecho de asignar o no los incrementos en la línea de crédito, basados en el análisis de tu capacidad financiera, el nivel de endeudamiento y el récord crediticio.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito Vexi

Una de las desventajas que tiene esta tarjeta de crédito es que no tiene respaldo internacional, por lo tanto, no puedes utilizarla para viajar, ni para realizar consumos en línea de establecimientos extranjeros.

También cuenta con un factor elevado en su tasa de interés, al compararla con productos similares ofertados en otras entidades, pero este elemento se ve compensado con la facilidad del proceso de solicitud.

Esta tarjeta de crédito no cuenta con programas de recompensas que te permiten acumular puntos para luego canjearlos por productos, ni tampoco ofrece un limite de crédito amplio al iniciarte.

Datos de contacto de Vexi

Si deseas solicitar información sobre alguna de estas tarjetas de crédito emitidas por Vexi, puedes visitar la sede principal ubicada en la Calle Nueces 289 PA1, Nueva Santa María, 02800 Ciudad de México, CDMX, México.

Fuente Imagen: Freepik

También puedes realizar reclamos o solicitar asesorías de cualquier tipo, a través del chat interactivo de su cuenta en Facebook, o en la ventana de consultas que se encuentra en el portal web de Vexi. 

Puedes acceder a información relevante en las redes sociales de Vexi o si así lo requieres, consultar tus dudas, para lo cual podrás ubicarla como @Veximx en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Teléfono y página web de Vexi

También puedes ponerte en contacto telefónico con un ejecutivo de Vexi y así solventar tus dudas. Puedes hacerlo a través del número +52 998 352 7545, donde recibirás atención las 24 horas, todos los días de la semana. 

En el sitio oficial de Vexi puedes verificar todas las características de sus tarjetas de crédito, cuales son las tarifas y comisiones aplicadas por la entidad según el nivel en el que te encuentres.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Vexi es una excelente opción para quienes desean iniciarse en el mundo de los créditos, aunque también es utilizada para reconstruir perfiles no favorables. 

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que el uso de esta tarjeta de crédito, conlleva riesgos, por lo cual, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Vexi.