Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase

Muchas personas utilizan las tarjetas de crédito para solucionar las compras en relación con los productos y servicios. Esto debido a las facilidades que el banco o entidad provee con descuentos, cuotas cómodas, etc. Logrando que el cliente siga utilizando el instrumento de plástico.

PUBLICIDAD

Además, con el tiempo se logra una fidelidad que hace que el usuario de la tarjeta pueda ganar beneficios. Por ello, analizaremos cuáles son las ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito JPMorgan Chase para dar un ejemplo de lo que se puede obtener con la misma. Los puntos a desarrollar son los siguientes.

  • Acerca de las tarjetas de crédito de JPMorgan Chase
  • ¿Cómo pedir una tarjeta de crédito en JPMorgan Chase?
  • Tasas e intereses al solicitar una tarjeta de crédito JPMorgan Chase
  • Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en JPMorgan Chase
  • Ventajas de las tarjetas de crédito de JPMorgan Chase
  • Datos de contacto de JPMorgan Chase
Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: The Points Guy

Acerca de las tarjetas de crédito de JPMorgan Chase

El banco Chase pertenece al grupo financiero JPMorgan Chase desde el año 2000 y la sede principal se localiza en Chicago. Con el paso de los años han logrado mantenerse como uno de los bancos más reconocidos de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Además, es una institución que tiene más de 4.700 sucursales por todo el territorio americanoy desde el año 2014, se registra que este banco maneja más de 2.000 millones en activos y presenta un ingreso total de más de 70.000 millones.

En relación con lo anterior, Chase tiene 16.000 cajeros automáticos muy intuitivos para su uso. Aparte, proporciona a sus clientes tarjetas de crédito y otros servicios financieros.

Beneficios de las tarjetas de crédito de JPMorgan Chase

Uno de los primeros beneficios que te otorga el banco Chase son todas las tarjetas de crédito, las cuales están agrupadas por popularidad para un viaje o recompensas. También, las puedes encontrar de acuerdo a la marca de la tarjeta.

Un beneficio que gozan todas las tarjetas del banco es que tienen un sistema de recompensas, que consiste en la acumulación de puntos por cada consumo que realices con tu tarjeta de crédito JPMorgan Chase.

PUBLICIDAD

Luego, esos puntos los puedes intercambiar por obsequios que puedes ver especificados en tu cuenta del banco Chase. Otro beneficio de estas tarjetas es que en ocasiones tienen ofertas por tiempo limitado. Por ejemplo, la disminución de los intereses, bonos por compras, entre otros.

¿Cómo pedir una tarjeta de crédito en JPMorgan Chase?

Para que puedas aplicar para una de las tarjetas de crédito lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal web oficial del banco, que luego te llevará directamente al apartado de las tarjetas. Después, sigue las siguientes instrucciones.

Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Identifica la tarjeta que requieras solicitar. Revisa detalladamente las características de cada plástico mercantil;
  2. Una vez que ya sabes cuál tarjeta quieres haz clic en el botón que dice ‘Aplica ya’;
  3. Automáticamente, aparecerá una ventana explicando todas las especificaciones de la tarjeta;
  4. Luego, en la misma página verás un formulario en el que tienes que completar con tus datos personales;
  5. Acepta los términos y condiciones de la tarjeta;
  6. Selecciona el botón que dice “Enviar”.

Para finalizar, debes esperar que el banco apruebe tu solicitud. Por lo general, puede ocurrir de forma inmediata o se demore más tiempo, (aproximadamente 10 días hábiles). Por el contrario, si fue rechazada, el banco te enviará un correo explicando los motivos para que puedas corregirlo y optar de nuevo.

¿Cómo se realizan los pagos de la tarjeta de crédito de Freedom Unlimited?

Chase tiene una página web para los pagos de las tarjetas de crédito fácil de usar. Ahora, para que puedas cancelar las deudas de la tarjeta de crédito tienes varias alternativas, ya sea por internet, aplicación móvil, sucursales, cheque o por teléfono.

Entonces, si realizas tu pago por internet antes de las 8:00 p.m el pago se efectuará el mismo día, excepto los fines de semana. Recuerda que la acreditación es el ítem que emplea el banco para calcular el interés.

Por su parte, otras opciones de pago es que lo hagas por correo postal o por Western Union. Si decides hacerlo por correo, debes enviar el cheque, ya que no se acepta dinero en efectivo. Es importante mencionar, que el pago puede tardar hasta 7 días en reflejarse en la cuenta.

Tasas e intereses al solicitar una tarjeta de crédito JPMorgan Chase

Para comenzar con las tasas y los intereses, es bueno que sepas que el ARP es del 0 %, esto para incentivar a los titulares de la tarjeta de crédito. Sin embargo, esto solo tiene una duración de 15 meses aproximadamente. De este modo, las otras tasas de interés son.

Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: Pixabay
  • APR: transcurridos los 15 meses, la tasa se ubica entre el 16,49 % hasta 25,24 %;
  • APR de transferencia de saldo: 16,49 % hasta 25,24 %;
  • APR de adelanto de efectivo: 26,46 %;
  • APR de penalización: 29,99 %;
  • Tarifa de transacciones: en un inicio es de $5 o 3%, luego de los 60 días es de $5 o 5 %;
  • Transacciones extranjeras: 3% del monto final.

Las tarifas de penalización máxima son de $40 por motivo de pago efectuado después de la fecha límite y pago por devolución. Los cheques devueltos y el sobre límite de crédito no acarrea ninguna tasa de penalización.

¿Cómo evitar los intereses al realizar una compra?

Aquí tienes un consejo que te favorecerá, si quieres o necesitas evitar pagar los intereses generados por una compra, lo que tienes que hacer es pagar por adelantado el crédito. Para esto debes tener en cuenta que la fecha de vencimiento para pagar será un mínimo de 21 días.

En este sentido, si pagas antes de la fecha de vencimiento mes tras mes, el banco no te cobrará el interés por cada nueva compra que efectúes. Junto a esto, los intereses comenzarán a ser cobrados después de la fecha de la transacción.

La información de estas tasas puedes ampliarla en la página web, y directamente, en la categoría de la tarjeta de crédito que hayas escogido para aplicar.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito en JPMorgan Chase

El requisito principal para que puedan aprobarte la tarjeta es no poseer ninguna deuda o tener un estado de morosidad con cualquier otro producto de la entidad financiera. Si cumples con esto, puedes revisar los siguientes requisitos.

Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: Freepik / user: katemangostar
  • Ser mayor de edad;
  • Historial crediticio de los últimos seis meses con una puntuación no menor de 600 puntos;
  • No poseer más de 5 tarjetas de crédito en los últimos 2 años

Es muy importante que puedas verificar el cumplimiento de cada uno de los requisitos, porque si no el equipo de Chase no te calificará y no podrás recibir la tarjeta de crédito.

Documentos necesarios para la tarjeta de crédito de JPMorgan Chase

Cuando te aprueban la tarjeta debes acercarte hasta una oficina o sucursal, porque tienes que presentar los documentos originales y las copias para que procedan a abrirte la cuenta en el banco.

Además, la parte de la documentación a consignar es un requisito, para así verificar la información suministrada, en relación a la identificación personal vigente y el historial crediticio.

Aunque en el portal del banco no especifican si es necesario otro documento, se tiene que estar precavido, llevando al día de la cita, un comprobante de tus ingresos mensuales y tu lugar de residencia.

Ventajas de las tarjetas de crédito de JPMorgan Chase

Las ventajas de la tarjeta de crédito comienzan con todas las recompensas y beneficios, que puedes disfrutar con cada consumo por los puntos de venta comerciales autorizados. En primer lugar, tienes un beneficio en las estaciones de servicio, y que trata de un bono de $200 o 5 % de reembolso en los primeros tres meses de estar usando la cuenta.

Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: Freepik / user: jcomp

Sumado a esto, puedes ganar dinero, así como múltiples descuentos entre el 3 % y el 5 % en viajes que hayas comprado con la tarjeta. Además, un 3 % de descuento en restaurantes y pagos en farmacias. Con el resto de los consumos el descuento es de 1,5 %.

Otra ventaja es que no tienes cuota anual que pagar. Como dato adicional, es que todas las recompensas están vigentes siempre y cuando tu cuenta esté activa. Las tarjetas de Chase cuentan con un sistema de protección contra fraudes, seguro de viajes, entre otros.

Desventajas de la tarjeta de crédito JPMorgan Chase

La primera desventaja de estas tarjetas es que no puedes concretar la apertura de la cuenta por internet. Es necesario que lleves tus documentos a una sucursal cercana, así se limita a las personas que se encuentren en otro país y deseen una tarjeta de Chase.

La siguiente característica puede resultar una desventaja para algunos clientes, y es que Chase tiene una especie de sistema de referidos. Esto significa que por cada amigo que invites a formar parte de la entidad por medio de una tarjeta te puedes ganar reembolsos.

Claro, para la gran mayoría este sistema resulta una gran ventaja para obtener más recompensas sin tener que gastar saldo de su tarjeta de crédito. Cabe resaltar, que estas recompensas tiene un límite y ciertas restricciones aplican.

Datos de contacto de JPMorgan Chase

Las oficinas principales están localizadas en Nueva York, Estados Unidos, en 270 Park Avenue, NY 10017. También existen sucursales al cual puedes acudir en caso quieras resolver dudas de manera personal. Esto mediante su localizador en línea, donde puedes encontrar el más cercano a ti.

Aprende a Solicitar una Tarjeta de Crédito JPMorgan Chase
Fuente Imagen: Freepik

Para ello deberás colocar el código postal, ciudad o la dirección en la que resides y el localizador mostrará los horarios de atención, la cantidad de ATM y un mapa donde podrás ver pines que contienen información de otros agentes alrededor.

Por otro lado, si tienes alguna incomodidad, duda o sugerencia, puedes utilizar el sistema de autoservicio disponible en el portal web del banco. En esta página podrás recibir asesoría inmediata las 24 horas del día de lunes a domingo, mientras esperas la respuesta de un agente del banco Chase.

Número telefónico y website de JPMorgan Chase

Chase tiene a su disposición líneas telefónicas disponibles según la ubicación del cliente o persona interesada. Para ello se puede contactar con atención al cliente mediante la línea. No obstante, parte de los números telefónicos son.

  • Atención al cliente de las tarjetas de crédito: 1-800-432-3117;
  • Atención al cliente de la banca personal: 1-800-935-9935;
  • Atención al cliente para préstamos de vehículo: 1-800-336-6675.

Si no te contesta a la brevedad tienes videos informativos donde puedes ver el paso a paso de las acciones más comunes dentro de la plataforma virtual. Si todavía tienes alguna pregunta, contacta por medio de las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

Conclusión

Las tarjetas de crédito del banco Chase tienen tasas de intereses que oscilan entre el 3 % y el 5 %. Además, de que gozas de recompensas y reembolsos cada vez utilizas cualquiera de los productos financieros que ofrecen.

Descargo de responsabilidad: Chase no se hace responsable por el uso inadecuado de los datos suministrados por parte del cliente. En el contrato se aprecian los términos y condiciones, así como los deberes y derechos de la entidad financiera. Se compromete a resguardar el patrimonio moral y económico de cada usuario. 

References

localizador en líneaBusca una sucursal bancaria o un ATM de Chase cerca de ti | Chase Bank

términos y condicionesTérminos de uso | Recursos digitales | Chase.com

PUBLICIDAD