Préstamo Cetelem – Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más

Cada préstamo tiene sus características bien definidas y por esta razón elegir el correcto requiere de una profunda investigación para comparar y evaluar cuáles pueden beneficiarte según tus requerimientos.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a un préstamo Cetelem, sus beneficios y las opciones a las que puedes optar. A continuación, te listamos los títulos a desarrollar

  • ¿Conoces Cetelem?
  • Préstamo Cetelem
  • ¿Cómo aplicar a un préstamo en Cetelem?
  • Tasas de interés al aplicar préstamos en Cetelem
  • Requisitos que debes cumplir para solicitar un Préstamos en Cetelem
  • ¿Por qué rechazaron mi solicitud en Cetelem?
  • Ventajas de solicitar un Préstamo en Cetelem
  • Datos de contacto de Cetelem
Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: La Información

¿Conoces Cetelem?

Cetelem España es el nombre comercial del Banco Cetelem S.AU, una organización dedicada exclusivamente a otorgar préstamos a particulares, según las necesidades de compras del cliente.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: Freepik

Con más de 30 años de experticia árdua en el mercado de la banca, Cetelem se posiciona en España como una de las alternativas más alcanzables, cuando de créditos personales se trata.

Ya que además de contar con un catálogo diverso entre sus productos, es conocida por tener un equipo de asesores que pueden contribuir a que tu decisión sea la más acertada.

Factores que caracterizan a Cetelem

Cetelem es una empresa que cuenta con el respaldo de BNP Paribas, una de las entidades financieras más grandes de Europa, no solo por la cantidad de sucursales que tiene, sino por el amplio volumen de sus activos.

Por esta razón, consideramos que Cetelem es una alternativa segura para manejar tus recursos monetarios, ya que ha demostrado ser una organización que cumple con los lineamientos de una banca confiable.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es importante que verifiques los términos y condiciones que sirven como base para operar en este banco, para que tengas claridad antes de solicitar algún préstamo que comprometa tus recursos.

Préstamo Cetelem

El Préstamo Cetelem es un producto financiero creado para cubrir las necesidades de consumos personales de quienes forman parte de la cartera de clientes de esta organización. 

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: El Independiente

La denominación de “personal” abarca un número bastante amplio de opciones a las que puedes acceder en esta organización, según tus necesidades y el perfil crediticio que hayas mantenido desde que iniciaste en la banca.

Entre las opciones más solicitadas se encuentran los préstamos para adquisiciones de automóviles, para reformar el hogar, reunificación de deudas, viajes, estudios, planes de salud, celebraciones o cualquier otro proyecto.

Características de los Préstamos Cetelem

Los préstamos que ofrece Cetelem como alternativa para financiar cualquier proyecto que te propongas, cuenta con características específicas que debes considerar antes de hacer tu solicitud. Estas son algunas de las más importantes. 

  • Son productos que se solicitan vía online;
  • No es necesario que realices el pago de una comisión de apertura del proceso;
  • No tienes que contratar otros productos para poder solicitar un préstamo de este tipo;
  • La respuesta a tu solicitud la obtienes de 3 a 7 días, así que tendrás la oportunidad de saber si puedes contar o no con este financiamiento;
  • El monto máximo que puedes solicitar es de 60 mil euros, sin embargo va a depender del perfil crediticio que tengas;
  • De ser aprobado el préstamo, puedes disponer del dinero 48 horas después de consignar tus documentos;
  • El lapso para devolver el préstamo es como máximo 96 meses y mínimo 12 meses, para importes de más de 10 mil euros. Si solicitas menos, debes hacer la devolución en 60 meses;
  • Son préstamos que sirven para cubrir el financiamiento de cualquier proyecto, en función a tus necesidades.

Otro de los aspectos importantes que debes conocer, es que Cetelem permite que realices amortizaciones anticipadas, aunque muchas de las fallas denunciadas provienen de esta alternativa.

¿Cómo aplicar a un préstamo en Cetelem?​

Como indicamos anteriormente, para poder hacer la solicitud de uno de los préstamos ofertados en Cetelem, es necesario que cuentes con un dispositivo con acceso a internet. Además debes seguir los siguientes pasos.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: El Diario 
  1. Ingresa a la página web de Cetelem y ubica el simulador de préstamos;
  2. Indica al sistema si formas parte de la cartera de clientes de Cetelem o es tu primera solicitud;
  3. Cuando aparezca el formulario, complétalo con tus datos personales, laborales y las características del préstamo que necesitas;
  4. Haz clic en el comando “Enviar” para que el sistema inicie el proceso de solicitud;
  5. Cuando pre aprueben tu solicitud, adjunta los documentos que exige la entidad y firma el contrato vía online.

A partir de este momento debes contar como máximo 48 horas para recibir el monto del préstamo solicitado, el cual será abonado en la cuenta personal que hayas registrado en el formulario de solicitud.

¿Solo puedo utilizar el simulador para solicitar un préstamo?

No, aunque el simulador es la sección donde puedes realizar la solicitud de cualquiera de los préstamos en Cetelem, puedes utilizarlo como una herramienta de consulta. Solo tendrás que agregar el monto a solicitar y el plazo.

El mismo está diseñado para que al ingresar los datos anteriores, se realice el cálculo de las Tasas de Interés Nominal que debes asumir y la Tasa Anual Equivalente aplicada.

Sin embargo, es importante que verifiques los factores que se aplican según el tipo de préstamo, para que tengas claridad del monto de las cuotas que debes asumir, en caso de decidir optar por esta opción.

Tasas de interés al aplicar préstamos en Cetelem

Como indicamos anteriormente, cada préstamo cuenta con elementos específicos para cubrir tus necesidades de consumo. El factor de las tasas de interés también cambia en algunos casos, así que es importante verificar los porcentajes. 

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: The World Economic Forum
  • Para los préstamos de adquisición de vehículos, reformas de hogar, estudios, viajes, celebraciones y salud, el interés mínimo se ubica en una Tasa de Interés Nominal de 7,95% y un TAE del 8,25%;
  • Este mismo rubro cuenta con una opción de interés máximo donde la Tasa de Interés Nominal se ubica en 10,9% y la Tasa Anual Equivalente es de 11,46%;
  • Para los Préstamos de adquisición de vehículos ecológicos los porcentajes de interés mínimo se ubican en una TIN del 6,96% y una TAE de 7,18%. En interés máximo el TIN es de 9,9% y la TAE de 10,36%.

El término de máximo y mínimo en los intereses va vinculado al riesgo que representa para la empresa la asignación de este préstamo. Por esta razón, Cetelem realiza un análisis de tu perfil antes de aprobar el producto.

Comisiones que debes asumir con los Préstamos de Cetelem

Como indicamos al principio de este artículo, Cetelem es una organización que no aplica el cobro de comisiones para aperturar el proceso de solicitud de sus préstamos. 

Y esta es una de las razones por la cual este producto es bien visto entre los usuarios de este tipo de plataformas, pues suele determinarse como un financiamiento gratuito.

Requisitos que debes cumplir para solicitar un Préstamos en Cetelem

Para poder optar por uno de los préstamos de Cetelem,  es necesario que te autoevalues para determinar si cumples con los requisitos básicos que estipula esta entidad.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: Pixabay
  • Tener al menos un documento legal que te identifique y que el mismo esté vigente;
  • Tener como mínimo 18 años de edad;
  • Ser residente legal en España;
  • No ser parte de la base de datos de morosos de ninguna entidad financiera;
  • Tener una fuente de ingresos demostrable que supere los 1.200€ mensuales.

Es importante además, que tengas al menos una cuenta bancaria activa, no solo para realizar el depósito del préstamo al ser aprobado, sino también para hacer el débito mensual del importe prestado.

Recaudos que debes adjuntar en tu solicitud online 

Para poder dar validez al formulario de solicitud completado vía online, es necesario que adjuntes una serie de documentos listados a continuación, que servirán de respaldo a la información que hayas suministrado. 

  • Imagen digital del DNI;
  • Documento del estatus migratorio en caso de ser extranjero;
  • Constancia de Trabajo original.

Si la entidad determina que es necesario que consignes otro tipo de documentos para verificar la información que suministraste en el formulario de solicitud, tendrás que hacerlo a la brevedad posible para continuar el proceso.

¿Por qué rechazaron mi solicitud en Cetelem?

En ocasiones, a pesar de cumplir con los requisitos estipulados por la entidad, recibimos una respuesta negativa a la solicitud de un préstamo. Esto se debe a que cada entidad tiene una manera de proceder específica.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: Outreach Magazine

Sin embargo, es importante mencionar que las dos razones por las cuales tu solicitud puede ser rechazada, es que estés en Asnef y no lo sepas, o que tu salario no se adecue con el monto que quieres solicitar.

Por esta razón, te recomendamos en primer lugar consultar en ASNEF si eres parte de su lista y de ser positiva la respuesta, cuáles son las razones de tu deuda para realizar los correctivos necesarios.

Otros datos que debo considerar si mi solicitud es rechazada por Cetelem

Es importante que te asesores para adecuar la solicitud a tu nivel de endeudamiento, ya que no solo es necesario cumplir con el mínimo de ingreso estipulado sino que estos recursos deben ser la base del monto elegido.

Para lograrlo te recomendamos no solo utilizar el simulador sino también recurrir al Servicio de Atención al Cliente de Cetelem, para que seas asesorado y minimices las probabilidades de obtener una respuesta negativa.

Ventajas de solicitar un Préstamo en Cetelem

Además de ser un préstamo de solicitud online, lo cual supone una gran ventaja sobre otros productos similares en otros bancos, queremos listar algunos aspectos que consideramos puedes aprovechar.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: Freepik / Yanalya
  • Son préstamos personales que puedes utilizar para cubrir los costos de cualquier proyecto. En el caso de los destinados a adquisición de vehículos, puedes optar hasta por un 100% del monto facturado;
  • Las tasas de interés son bastante bajas si las comparamos con otras del mercado;
  • Los requisitos no son difíciles de cumplir;
  • El monto de aprobación es bastante alto, tratándose de un producto de solicitud y aprobación rápida;
  • Cetelem no aplica comisiones extras por la aprobación de estos productos;
  • No tienes que contratar un producto extra para poder hacer la solicitud del préstamo.

Por último, pero no menos importante, puedes evaluar a través del simulador si este préstamo resulta ideal para ti, considerando el pago de la Tasa de Interés Nominal y el TAE aplicado.

Desventajas que debes considerar antes de solicitar un Préstamo Cetelem

A pesar de ser una buena alternativa para solicitar prestamos personales, Cetelem no cuenta con un sistema adecuado para cargar las amortizaciones adelantadas que realices a la deuda, antes de que venza el plazo de pago.

Por esta razón, muchos clientes han considerado no aplicar a productos en esta entidad, ya que no les aseguran que ante un pago adelantado, los intereses sean recalculados a tiempo.

Datos de contacto de Cetelem

Si necesitas asesorarte vía presencial con el equipo de profesionales de Cetelem puedes acercarte a la sede principal de la entidad ubicada en el Paseo de los Melancólicos, Madrid, España.

Préstamo Cetelem - Aprende cómo aplicar, beneficios y mucho más
Fuente Imagen: Freepik / Lifestylememory

También puedes solicitar una audiencia a través del correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente SAC-quejasyreclamaciones@cetelem.es, para que el personal pueda atender tus requerimientos.

Otra de las opciones a las que puedes optar es la de solicitar que el personal de Cetelem se comunique contigo, dejando tu número telefónico en el formulario ubicado en la sección de “Te llamamos” desde la página web de la entidad.

Contacto Telefónico, Redes Sociales y página web de Cetelem

Si tienes redes sociales puedes seguir la cuenta de esta entidad financiera para que estés al día de toda la información acerca de los productos que allí se ofertan. Búscala como @cetelemspain.

También puedes hacer contacto telefónico con los asesores de Cetelem, a través del número 91-790-97-90. Allí podrás exponer tus dudas e incluso asesorarte en productos específicos.

Otra opción válida a la que puedes recurrir es consultar en la página web de Cetelem todas las características de los préstamos que allí se ofertan para que puedas elegir con firmeza el que más beneficios te brinde.

Conclusión

Cetelem es una buena opción por la diversidad en sus productos, sin embargo es importante que compares las tasas de interés con otros instrumentos similares ya que la idea es buscar beneficios y no deudas impagables. 

Descargo de responsabilidad: Es importante que consideres los riesgos que conlleva la suscripción de alguno de estos préstamos, por lo tanto, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por Cetelem.

References

página web de CetelemPréstamos, tarjetas y seguros con Banco Cetelem S.A.U