BIM Bank – Cómo Solicitar un Préstamo en Línea

BIM Bank es una de las entidades más importantes de México, pues se ha especializado en proveer de fuentes de financiamiento a los empresarios dedicados a la construcción de viviendas.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar un préstamo en línea BIM Bank y todos los beneficios que provee esta entidad. A continuación te listamos los elementos a desarrollar.

  • Acerca de BIM
  • Créditos Puente de BIM
  • ¿Qué monto puedo solicitar con los préstamos BIM?
  • ¿Cómo puedo solicitar el Préstamo BIM?
  • Simulador de Préstamos BIM
  • Beneficios de gestionar Préstamos BIM
  • Datos de contacto del Banco Inmobiliario Mexicano
  • Conclusión
BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de BIM

BIM son las siglas del Banco Inmobiliario Mexicano, una entidad financiera que se dedica exclusivamente a brindar financiamientos al sector de la construcción de viviendas y complejos residenciales en México.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: El Economista 

Es una organización que ha logrado posicionarse en el mercado pues es la primera y única institución donde sus productos están diseñados exclusivamente a este rubro, por lo cual cuenta con una cartera de clientes bastante significativa.

Su amplia trayectoria y el profesionalismo de su grupo de trabajo han logrado que este banco pueda llegar a cada localidad de México, teniendo hasta ahora más de 5 sucursales en todo el territorio nacional. 

Productos financieros que ofrece BIM

A pesar de que tiene menos de dos décadas en el mercado, BIM cuenta con un catálogo de productos financieros diseñados para cubrir las necesidades de pequeños, medianos y grandes comerciantes dedicados al área inmobiliaria.

Entre los más destacados se encuentran el Crédito Empresarial, Crédito Puente Tradicional y Sindicado, Crédito Simple, Casa Propia BIM, Crédito Liquidez Hipotecario, entre otros.

PUBLICIDAD

Además tiene una sección dedicada al área de Inversión de Capital donde podrás beneficiarte de los más altos rendimientos, contando además con la asesoría de un equipo técnico especializado.

Créditos Puente de BIM

Los Créditos Puente son productos financieros catalogados como instrumentos de mediano plazo que se otorgan a todos aquellos empresarios dedicados a desarrollar  viviendas en conjuntos habitacionales. Dentro de este existen 3 tipos.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Pixabay
  • Tradicional, referido a un crédito destinado a la construcción de urbanizaciones;
  • Sindicado, una herramienta ideada para llevar a cabo proyectos habitacionales vinculados con la Sociedad Hipotecaria Federal u otro tipo de entidades de este tipo;
  • Ecocasas, es aquel financiamiento diseñado para cubrir las necesidades de empresarios dedicados a construir proyectos habitacionales empleando tecnologías en pro del medio ambiente.

Cada uno de estos cuenta con especificaciones particulares según el proyecto llevado a cabo pero convergen en una misma idea que es financiar proyectos de alto impacto en el sector inmobiliario.

Características del Crédito Puente BIM

Este tipo de créditos se caracteriza por ser un producto que financia tu proyecto hasta en un 65% del valor total. El importe mínimo aprobado es de $5,000,000 de pesos para el tradicional.

Además, te provee de un plazo máximo de 42 meses para realizar la devolución del importe, sin tener que realizar pagos anticipados. Solo tendrás que asumir una comisión por apertura.

Algunos de los beneficios que te provee la contratación de este tipo de créditos es que no serás penalizado por amortizar la deuda antes del plazo previsto, y además tu obra será supervisada sin que tengas que asumir un costo por eso.

¿Qué monto puedo solicitar con los préstamos BIM?

Los montos que el Banco Inmobiliario Mexicano otorga a través de sus créditos va a depender del producto que quieras contratar, del proyecto inmobiliario que presente y de tu capacidad de endeudamiento. 

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Pixabay
  • Para los Créditos Cuenta Corriente Capital de Trabajo el monto máximo a disponer es de 15 millones de pesos;
  • Para un crédito simple podría ser hasta 100 millones de pesos;
  • Para el Crédito Cuenta Corriente FOVISSSTE el máximo a disponer son 20 millones de pesos;
  • Para el Crédito Línea III puedes disponer del 100% del valor de tu proyecto.

Es importante resaltar que todos estos créditos están sujetos a la evaluación del Banco Inmobiliario Mexicano, quien es la autoridad que decide el monto a asignar y el plazo de pago.

Requisitos para solicitar un Crédito BIM

Además de tener un mínimo de 3 años dedicado a la construcción de viviendas y complejos habitacionales, BIM exige a sus clientes el cumplimiento de los siguientes requisitos.

  • Contar con una estructura financiera que cumpla con las especificaciones de una empresa solvente;
  • Consignación de un expediente contentivo de toda la información financiera, técnica y jurídica sujeta a la evaluación y autorización de la entidad;
  • Carpeta con los permisos reglamentarios para construir o continuar la obra por la que desea solicitar el préstamo;
  • Si se trata  de un Crédito Línea III, debes consignar la presentación del proyecto a INFONAVIT;
  • Tener aprobado el estudio de factibilidad;
  • Carpeta con los documentos que especifican los aspectos técnicos de las viviendas que conforman el conjunto residencial;
  • Avalúo de cada vivienda.

Por supuesto, es importante que al tramitar este producto, la empresa solicitante cuente con solvencia ante los organismos del Estado y además un buen historial crediticio.

¿Cómo puedo solicitar el Préstamo BIM?

Solicitar un préstamo BIM requiere de tu visita a una de las sucursales de la entidad. Y aunque no es un proceso difícil, queremos mostrarte paso a paso los lineamientos que a continuación debes seguir.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  1. En primer lugar queremos informarte que la planilla de solicitud está compuesta por tres secciones. En la primera debes colocar los datos del acreditado, es decir, tus datos como solicitante;
  2. En el segundo apartado debes colocar la información concerniente a tu socio o cualquier persona que participe con su capital para la solicitud de este crédito;
  3. En la última sección se colocan los datos del deudor solidario, si lo hubiese;
  4. Por último, anexa los documentos según el crédito que vayas a solicitar.

Además, debes anexar el análisis de tu empresa en el Buró de Crédito, como un aval de que la misma cuenta con un excelente historial crediticio y que además está apta para asumir este tipo de compromisos.

Tarifas aplicadas al Préstamo BIM

Al igual que los demás factores, el Banco Inmobiliario Mexicano aplica una tasa de interés particular para cada producto. Específicamente se encuentran clasificadas de la siguiente manera.

  • Para el Crédito individual FOVISSSTE-INFONAVIT la tasa de interés se ubica entre un 4% y un 6%. El plazo máximo de pago es de 30 años.
  • Para el Credito FOVISSTE para todos, la tasa de interés oscila entre 7,95% y 8,35% con un plazo de pago no mayor a 20 años.
  • En el Crédito Simple, Crédito Capital de Trabajo y Ecocasas se aplica una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio más una sobretasa.

Al momento de solicitar tu préstamo BIM debes asesorarte con el personal del banco para obtener los datos específicos del factor aplicado al producto que elegiste y evitar inconvenientes futuros.

Simulador de Préstamos BIM

Además de contar con el equipo de profesionales dispuesto a asesorarte, puedes utilizar una excelente herramienta a la que puedes acceder desde el portal web de BIM.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Pixabay

Se trata del simulador de préstamos, el cual podrá realizar un análisis express del tipo de crédito que se adapta a tus necesidades y los requerimientos que debes cumplir.

También podrás detallar el monto de los intereses que tendrás que asumir, el promedio anual y el monto de las cuotas aproximadas. El Banco Inmobiliario Mexicano siempre está a la vanguardia con la tecnología.

Conoce la Cuenta Digital BIM

Si deseas disfrutar de todos los productos de financiamiento y respaldar tu capital en esta entidad, BIM te ofrece una excelente alternativa como lo es La Cuenta Digital. Con esta herramienta te puedes beneficiar en varios aspectos.

  • No tendrás que mantener un monto mínimo de capital en tu cuenta;
  • Tampoco tendrás que mantener un saldo promedio para tener activa la línea de pago;
  • Puedes realizar operaciones de hasta 3,000 pesos al mes;
  • Contarás con el Servicio de Banca Electrónica, disponible desde cualquier lugar del mundo;
  • Además de los productos de financiamiento, podrás iniciarte en las opciones de inversión, y percibir una rentabilidad si decidieras colocar tu capital;
  • Es un producto destinado a personas tanto naturales como para aquellas que se dedican a la actividad empresarial, sin distinción en la aprobación de este producto.

Además, puedes sacar un rendimiento con solo mantener un capital promedio mensual de mínimo $3,000.00 pesos, sin que esto implique el pago de comisiones o tarifas extras.

Beneficios de gestionar Préstamos BIM

Aunque los beneficios vinculados a los préstamos siempre provienen de un factor de tasa de interés y plazos de pago, en este caso las ventajas de disponer de un préstamo de este tipo van un poco más allá.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Freepik
  • BIM es un banco que contribuye al impulso del comercio en el sector de la construcción de viviendas, permitiendo que la inversión referente a este tipo de negocios crezca;
  • La cartera de clientes es mucho más limitada que la de la banca convencional, pues no tendrás que competir con un mercado más amplio;
  • Puedes optar por préstamos de montos considerables, si cuentas con un buen historial crediticio;
  • BIM te da la oportunidad de contar con un financiamiento de hasta el 100% del valor del proyecto, mientras cumplas con los requisitos exigidos;
  • Teniendo una cuenta digital no sólo puedes acceder a los productos de financiamiento sino también a los de inversión;
  • Cuenta con un portal web para acceder a los productos desde cualquier parte del mundo;
  • El plazo de pago que ofrece es bastante razonable y además si deseas amortizar el capital, podrás hacerlo sin asumir penalidades ni pagos extras;
  • Puedes acceder al simulador de préstamos o inversiones y evaluar cuál es el producto que mejor se adecúa a tus necesidades financieras.

Además de todos estos elementos, BIM te da la facilidad de acceder a su sección de Avalúos de Inmuebles, en caso de requerir este servicio para la contratación de uno de estos créditos.

Desventajas de los Préstamos BIM

Aunque no cuenta con muchas desventajas visibles hay que tomar en cuenta que se trata de un banco que solo dirige sus productos a grandes empresas, así que no es una opción para particulares.

Además, para beneficiarte de una tasa preferencial o de un financiamiento que cubra el 100% del valor de tu proyecto, debes contar con el respaldo de FOVISSSTE o INFONAVIT.

Sin embargo, todas estas desventajas se ven disminuidas ante la facilidad que te ofrece para asumir este tipo de préstamos y las tasas aplicadas para el pago del financiamiento convenido.

Datos de contacto del Banco Inmobiliario Mexicano

Si deseas obtener más información sobre cualquiera de los préstamos ofrecidos por BIM, puedes dirigirte a la sede principal de esta entidad ubicada en el Río Elba N° 20, Piso 3, Alcaldía Cuauhtémoc, México, Ciudad de México.

BIM Bank - Cómo Solicitar un Préstamo en Línea
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas contactar al equipo de profesionales de BIM, puedes hacerlo por el chat interactivo vinculado en la página web, en la sección de Centro de Ayuda ubicada en el menú.

Otra excelente manera de mantenerte informado de las novedades en los productos de BIM, es siguiéndolos a través de sus redes sociales, con el nombre de @bimbanco en Facebook, Twitter e Instagram.

Teléfono y página web del Banco Inmobiliario Mexicano

Si deseas hacer contacto telefónico con el personal de BIM, la entidad pone la siguiente línea telefónica a tu disposición 800-227-4000, para que puedas contactar a un asesor financiero y solventar las dudas que tengas.

También puedes comunicarte a través del correo electrónico conciergebim@bim.mx y solicitar al departamento de Atencion al Cliente, la asesoría de un ejecutivo financiero.

Si necesitas consultar cuales son las especificaciones de cualquiera de estos préstamos, puedes visitar la página web de BIM y de esta forma, analizar si las condiciones de pago estipuladas te convienen.

Conclusión

Muy pocos son los bancos en Latinoamérica que se especializan en otorgar productos de este tipo, y por esta razón, si deseas adentrarte al mundo inmobiliario, te recomendamos asesorarte con los mejores.

Descargo de responsabilidad: Si deseas solicitar este préstamo, debes tener en cuenta los riesgos que conlleva la suscripción del mismo, por lo cual, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por BIM.

References

términos y condicionesTérminos y condiciones – BIM – Banco Inmobiliario Mexicano

BIMBIM – Banco Inmobiliario Mexicano – Institución Financiera

página web de BIMBIM – Banco Inmobiliario Mexicano – Institución Financiera