Tarjeta de Crédito Volaris – Mira cómo Aplicar

La tarjeta de crédito Volaris es una herramienta ideal para ti, si sueles realizar viajes frecuentemente o utilizas este tipo de productos financieros para cubrir gastos fuera del país.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a la Tarjeta de Crédito Volaris y los distintos beneficios que puedes aprovechar al obtenerla. A continuación, te listamos el contenido a explicar.

  • INVEX Banco
  • Tarjetas de Crédito Volaris Invex
  • Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito Volaris Invex
  • Requisitos para realizar la solicitud de las Tarjetas de crédito Volaris
  • ¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris?
  • Beneficios de la Tarjeta de crédito Volaris Invex
  • Datos de contacto de INVEX

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar

INVEX Banco

INVEX es una entidad financiera posicionada en el mercado mexicano como uno de los bancos generadores de productos especializados para cada tipo de cliente, brindándote además, respaldo en tu patrimonio.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Invex

Es un gran consorcio financiero que se encuentra estructurado en cinco departamentos principales, donde cada uno dirige sus esfuerzos en cubrir las necesidades de cada sector específico.

Además, es ampliamente codiciado entre los clientes de la banca convencional, ya que se dedica en exclusividad a proveer instrumentos de aprobación inmediata, sin tener que consignar demasiados requisitos.

Productos Financieros que ofrece INVEX

Los productos financieros que ofrece Invex se encuentran divididos, según los cinco sectores en los que se especializa esta entidad, que son Banca personal, operaciones dirigidas al sector empresarial, productos fiduciarios, tarjetas de crédito y préstamos para infraestructuras.

PUBLICIDAD

Las Tarjetas de Crédito Invex son uno de los productos más solicitados, ya que gracias a su variedad está caracterizado como un instrumento financiero que se encuentra al alcance de todos.

Entre sus clasificaciones se encuentra la Tarjeta de Crédito Volaris, Despegar, Invex Real Madrid, Manchester, SiCard, y muchos otros modelos que se derivan de estas principales.

Tarjetas de Crédito Volaris Invex

La Tarjeta Volaris INVEX es un instrumento financiero diseñado para clientes que se dedican a realizar viajes nacionales o internacionales, bien sea por motivos laborales o por placer. Existen 3 ejemplares clasificados de la siguiente manera.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Volaris
  • Tarjeta de Crédito Volaris INVEX Básica;
  • Tarjeta de Crédito Volaris INVEX Cero;
  • Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0.

Cada una de estas herramientas es una evolución de la anterior, por lo tanto ofrecen distintos beneficios y aplican diversas tasas de interés, comisiones y pagos extras, vinculados al consumo que realices.

Características de las Tarjetas de Crédito Volaris Invex 

La Tarjeta de Crédito Volaris, en cualquiera de sus versiones, te provee de un fondo crediticio que puedes usar tanto dentro como fuera del país, ya que están respaldadas por MasterCard.

El elemento que las caracteriza es que son herramientas de fácil obtención, aunque también son muy cotizadas por los diferentes descuentos que aplica al consumir dentro de las instalaciones de los aeropuertos.

Además, por tratarse de una herramienta ideada para viajeros, te beneficiará en la exoneración por equipaje adicional, intereses por consumos en la plataforma de Volaris, entre otros.   

Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito Volaris Invex

Como indicamos anteriormente, cada tarjeta de crédito Volaris cuenta con características específicas que las diferencian hasta en las tasas de interés vinculadas. 

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Para la Tarjeta de Crédito Volaris Invex Cero, el Costo Anual Total Promedio se ubica en un 68.5% + IVA. La tasa de interés promedio ponderada por consumo efectuado se aplica a un 38.2%;
  • Para la Tarjeta de Crédito Volaris Invex Básica, el Costo Anual Total Promedio se ubica en un 27.9% + IVA. La tasa de interés promedio por consumo tiene un factor del 19.7%;
  • Para la Tarjeta de Crédito Volaris Invex 2.0, el Costo Anual Total Promedio es de 31.2% + IVA, siendo entonces la tasa de interés promedio ponderada un 37.9% sobre el saldo total adeudado.

Estos porcentajes son aplicados a todos los consumos que realices con alguna de estas tarjetas, siempre y cuando no te encuentres afiliado al programa Tasa Continua o Programa Cero.

Comisiones aplicadas por operaciones con las Tarjetas de Crédito Volaris Invex

Además de la tasa de interés aplicada por los consumos realizados con las diferentes herramientas Volaris, debes asumir las comisiones vinculadas a las operaciones que realizas con estas.

  • Comisión Anual por mantenimiento de cuenta, por un monto de 2,300 pesos para la Volaris INVEX Basica y 3500 pesos para la 2.0. Para la tarjeta cero, Invex no aplica este desembolso;
  • Comisión por anualidad de la tarjeta de crédito adicional, por un monto de 1,150 pesos para Volaris Básica y 1,750 para Volaris 2.0. Al igual que la anterior, no se aplican tarifas para la Volaris Cero;
  • Registro por membresía anual en el Programa Tasa Continua, por un monto de 650 pesos para todas las tarjetas;
  • Registro por membresía en el Programa de Lealtad, 180 pesos pagaderos mensuales;
  • Comisión aplicada por no utilizar la herramienta, que equivale a un total de 150 pesos, la cual solo es aplicable a la Tarjeta de Crédito Volaris Básica;
  • Registro por membresía en el Programa Cero, por un monto de 3,000 pesos como único pago.

Además de estos desembolsos, debes asumir el pago por apertura o inicio del trámite de la solicitud de estas tarjetas, por un monto de  800, 2300 y 3000 pesos, para las tarjetas básica, cero y 2.0, respectivamente.

Requisitos para realizar la solicitud de las Tarjetas de crédito Volaris

Antes de iniciar el proceso de solicitud, te recomendamos revisar tu perfil y compararlo con los requisitos que a continuación listamos, pues de no cumplirlos, las probabilidades de aprobación serán mínimas.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Tener entre 18 y 69 años de edad;
  • Tener un historial crediticio positivo y no tener ningún tipo de deuda en productos de financiamiento;
  • Contar con una fuente de ingresos constante y verificable;
  • Contar con un domicilio registrado a tu nombre;
  • Tener una tarjeta de crédito departamental con un historial de al menos 1 año.

Es importante destacar que Invex es quien tiene la potestad o no de aprobar esta y cualquiera de sus tarjetas de crédito, incluso si cumples con los requisitos detallados anteriormente.

Recaudos que debes consignar al solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris

Además de los lineamientos detallados anteriormente, debes consignar los recaudos que a continuación listamos, a fin de realizar la apertura de tu expediente crediticio.

  • Documento de identificación vigente, bien sea que consignes la cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte. Es importante que la misma contenga una fotografía actual y la firma sea legible;
  • Comprobante de domicilio que no haya excedido los tres meses de emisión. Puedes anexar la factura de algún servicio básico como electricidad, teléfono, internet u otro de este tipo;
  • Planilla de solicitud de la tarjeta de crédito que hayas seleccionado, la cual deberás firmar;
  • Constancia de Trabajo o Certificación de Ingresos donde demuestres que cuentas con un salario superior a los 10.000 pesos mensuales.

Si no cuentas con un cargo de dependencia en alguna entidad formal, sino que tus ingresos provienen de tu ejercicio profesional independiente, tendrás que consignar un comprobante de la declaración de impuestos.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris?

El proceso de solicitud de esta tarjeta es muy sencillo ya que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo móvil o computador, con solo ingresar a la página web de Invex y seguir los pasos que a continuación detallamos.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  1. Posiciónate en el menú de tarjetas de crédito y selecciona la Volaris que más se adapte a tus necesidades.
  2. Luego haz clic en el comando “Solicítala Aquí”.
  3. Inmediatamente se desplegará un formulario que tendrás que completar con todos tus datos personales, incluyendo la información de tu domicilio y los detalles necesarios para realizar tu Evaluación Crediticia.
  4. Agenda una consulta vía telefónica para que un ejecutivo tome la declaración formal de la solicitud y en caso de ser aprobada, pueda hacer el retiro de los recaudos.

Por último, debes esperar a que la entidad haga el envío de la herramienta, la cual tendrás que activar mediante la plataforma web de Invex o por medio de la App, desde un dispositivo móvil.

¿Cómo pago mi Tarjeta de Crédito Volaris?

Pagar tu tarjeta de crédito tampoco será un problema para ti, pues al igual que el proceso de solicitud, puedes hacerlo mediante la plataforma web de Invex, siguiendo los pasos que a continuación se detallan.

  1. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo en la sección de “nuevo usuario”;
  2. Posiciónate en el menú y haz clic en la opción “Pagar”;
  3. Ingresa tu número de CLABE, el monto y la cuenta de donde se realizará el débito correspondiente.

También puedes pagar tu tarjeta a través de la App de Invex Control, el módulo de banca electrónica de otras entidades o cualquiera de las sucursales del Banco Santander, BBVA, Bancomer, Banorte, Scotiabank, HSBC o Citibanamex. 

Beneficios de la Tarjeta de crédito Volaris Invex

Además de los elementos que ya hemos descrito, es importante mencionar todos aquellos aspectos que colocan a estas tarjetas de crédito como una de las mejores alternativas para los usuarios que viajan frecuentemente.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Ya que cuenta con exoneración de tarifas al excederte en tu equipaje, puedes olvidarte del peso requerido e incluso el de tu acompañante;
  • Con la aprobación y uso de esta tarjeta, puedes beneficiarte con un plazo de 3 a 11 meses sin asumir el pago de intereses;
  • Cuenta con un programa de lealtad que te beneficia por cada consumo, permitiendo que acumules puntos que luego puedes canjear por viajes a través de la página web de Volaris;
  • Con solo presentar tu tarjeta de crédito en el aeropuerto, podrás acceder a la zona de abordaje sin tener que hacer colas o cumplir lapsos de espera.

Además puedes disfrutar de hasta un 15% de descuento en todos los consumos que realices dentro del aeropuerto o durante el vuelo.

Factores que debo considerar antes de solicitar la Tarjeta de Crédito Volaris 

A pesar de las múltiples ventajas que tienen estas tarjetas, es importante destacar que existen diversos factores que debes considerar antes de solicitarlas, a fin de tener claridad al momento de asumir este compromiso.

  • Es una herramienta con la que puedes realizar retiros de efectivo, pero tendrás que pagar una comisión del 10% del monto;
  • Invex no te permite elegir la fecha de pago, así que tendrás que organizar tus desembolsos en base a la información que determine esta entidad;
  • Las compras que realices con alguna de estas tarjetas no se encuentran protegidas contra los cambios de precio;
  • Puedes realizar transferencias de saldo, pero tendrás que asumir el pago de una tasa determinada;
  • No cuenta con un plan de servicio de concierge.

Sin embargo, todas estos elementos se ven sopesados por la facilidad que ofrece Invex para solicitar este tipo de herramientas y la posibilidad de ganar puntos con los consumos y compras que realices.

Datos de contacto de INVEX

Si necesitas realizar alguna consulta que requiera de una asesoría personalizada, puedes visitar la sede de INVEX que se encuentra en la zona de Agricultura No. 21, Piso 1 Colonia Escandón C.P. 11800, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tarjeta de Crédito Volaris - Mira cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Si por el contrario deseas hacer contacto online con cualquier persona de esta entidad, puedes comunicarte a través del correo electrónico servicioaclientes@invex.com o por asesoria@condusef.gob.mx. 

Teléfono y página web de INVEX

Para comunicarte vía telefónica con INVEX, puedes hacerlo a través de los números 55-4000-4000 o al 55-5340-0999, pertenecientes al área de Atencion al Cliente.

Para obtener información más detallada de alguna de estas tarjetas u otros productos financieros similares, puedes visitar la página web de Invex y desde el menú principal, elegir la herramienta que necesites.

Conclusión

Si sueles ser un viajero frecuente o actualmente te dedicas a alguna actividad laboral que requiera del traslado a distintos países, esta tarjeta de crédito puede ser la ideal para ti, pues cuenta con beneficios exclusivos para este sector.

Descargo de responsabilidad: Si deseas aplicar a alguna de estas tarjetas, es importante que conozcas los riesgos que conlleva la aprobación de estas, por lo cual, es necesario que verifiques los términos y condiciones emitidos por INVEX.

References

página web
INVEX – Inicio

términos y condiciones

Volaris

INVEX
INVEX – Inicio