La lista de casas para vacacionar más caras y lujosas del mundo siempre causan mucha curiosidad a cualquier tipo de lector, aunque no tenga la solvencia y disponibilidad para poder adquirirlas.
En esta ocasión, nos interesamos en mostrar las 7 Casas de Campo Más Caras del Mundo y una breve descripción de cada una de estas. En el siguiente apartado listamos en orden las de mayor precio.
Casa de campo en Morukuru
Se trata de una lujosa casa de campo ubicada en Morukuru, Sudáfrica, que no solo es una de las más caras del mundo, sino además es deslumbrante y atractiva. Cada pernocta tiene un costo aproximado de 7000 dólares.
Es una casa destinada al alquiler, que aunque cuenta con amplios espacios para alojar hasta 10 personas, solo dispone de 5 habitaciones. No obstante, cada una de estas está decorada con el más lujoso mobiliario.
Cada accesorio es capaz de llamar la mínima atención de sus huéspedes, quienes además disfrutarán del confort de una placentera estadía al estilo africano, con la peculiaridad de un ambiente campestre.
Descripción de la Casa de campo en Morukuru
La privacidad está garantizada en esta casa, que aunque en apariencia se denote un poco rústica, no es menos acogedora que cualquier hotel de lujo que resulte ideal para pasar una estancia placentera.
Dentro de las instalaciones encontrarás una amplia piscina, rodeada de inmensos jardínes que convergen en un paisaje 100% campestre. La decoración exterior es de madera, utilizando además una iluminación que denota tranquilidad.
Las habitaciones están diseñadas bajo un estilo moderno, que incluye una chimenea, caja fuerte y un sistema de alarma. También tendrás acceso a un mayordomo personal y los servicios más exclusivos jamás vistos.
Green Gables, en Woodside
Esta propiedad se ubica en el estado de California, ocupando una extensión de 300.000 metros cuadrados, cerca de la localidad de Woodside. La estructura principal fue construida por el banquero Mortimer Fleishhacker, en el año de 1911.
La misma tiene un valor de 120 millones euros, aunque aún no ha sido vendida, pues desde su construcción, ha formado parte de la herencia transmitida durante varias generaciones.
Es una casa que cuenta con otras pequeñas viviendas alrededor, que suman 32 espaciosas y cómodas habitaciones, rodeadas de caminos para realizar senderismo, con impresionantes paisajes que simulan un ambiente boscoso.
Historia de Green Gables
Aunque se trata de una estructura que ha sido sometida a diversas reformas durante los 100 años que tiene de antigüedad, quienes disfrutaban de esta casa han logrado conservar de forma inalterable su paisaje.
Fue una casa utilizada por muchos años por la familia Fleishhacker, para el disfrute veraniego, pero que hoy en día se ha puesto en venta y se ha revalorizado por ser la combinación perfecta entre la naturaleza y el entretenimiento.
Cuenta con una extensión importante de bosques, colinas y pequeños arroyos que aportan frescura al lugar, rodeada además de jardines, huertos y viñedos que armonizan el paisaje.
Stonewall Farm
Se trata de una casa ubicada en Westchester County, que ha sido valorada en 88 millones de euros, no solo por considerarse una de las fincas ecuestres más grandes, sino también por todo el mobiliario con el que está equipada.
Es una de las propiedades del empresario Barry Schwartz, también cofundador de Calvin Klein, que no solo es utilizada para el esparcimiento, sino que además ha sido diseñada para albergar caballos.
En la parte interna de la finca se encuentra también una pista de carreras para el paseo de los corceles, que también son entrenados como ejemplares para muchas carreras como el Derby de Kentucky.
Descripción de la Stonewall Farm
El diseño de esta casa de campo estuvo a cargo de la arquitecta Rebecca Rasmussen, y tiene un estilo colonial. La misma fue ideada con 8 habitaciones y ocho baños, para el disfrute y estadía de ocho huéspedes.
Cuenta además con áreas para el esparcimiento, una impresionante biblioteca e incluso una piscina de 18 metros rodeada de jardines extravagantes. Además, se incluye una casa de mariposas catalogada como la zona de descanso.
La casa fue adquirida por Schwartz y su esposa, quienes para el momento se estaban iniciando en el negocio de las carreras de caballos y decidieron comprar esta propiedad para iniciar la cría de ejemplares.
Rancho Mesa Vista
Rancho Mesa Vista también es otra de las casas campestres más caras del mundo, valorada en 233.585.000 euros. La misma se ubica en Texas y es propiedad de T. Boone Pickens.
Se trata de una especie de finca o rancho, que además de contar con un aeropuerto privado, también tiene varias estructuras muy particulares diseñadas para albergar más de 40 perros.
Posee una capilla, diversos campos de golf para el disfrute de los huéspedes, y alrededor de 20 lagos artificiales que aportan la frescura del ambiente campestre que la caracteriza.
Historia del Rancho Mesa Vista
La historia de esta finca inicia en el año 1971, cuando el magnate T. Boone Pickens adquiere esta propiedad, ubicada en las cercanías del lado sur del río canadiense, específicamente en el condado de Roberts, Texas.
La estructura del rancho se ha mantenido original, a excepción de una casa de alimentación de ganado que fue construida años posteriores a la compra, y que sirve como refugio del frío, en la caza de codornices.
También se fueron ensamblando a la finca una gran cantidad de terrenos contiguos, logrando ampliar la extensión del Rancho Mesa Vista, en más de 100 millas cuadradas.
Merry Go Ranch
Merry Go Ranch se ubica en Colorado, y está catalogada como una de las casas campestres más costosas, no solo del sector, sino también del mundo, cotizándose en el mercado por más de 50 millones de dólares.
La casa fue diseñada al estilo ranchero y se sitúa en la zona centro de un terreno que tiene una amplitud de más de ocho hectáreas. En los alrededores se encuentra un establo y un impactante gimnasio que ocupa mas 1200 m².
La casa está dividida en 10 habitaciones y 9 baños, suficientes para albergar los huéspedes de quien hasta el momento es el único propietario, el empresario Leonard 'Boogie' Weinglass.
Descripción de la casa Merry Go Ranch
El rancho Merry-Go está cubierto de césped y pastos ondulados que magnifican el paisaje campestre del lugar. Además, hay un aproximado de 600 árboles ubicados estratégicamente para garantizar la privacidad de los huéspedes.
Tiene un espacio destinado al garaje, con un área amplia para aparcar cinco vehículos, y en uno de los extremos, se ubica una casa de invitados donde se pueden alojar los visitantes.
Además del gimnasio, este rancho cuenta con una pista cubierta, canchas de baloncesto, de tenis y de raquetbol. También puedes disfrutar de la piscina cubierta, un salón exclusivo de juegos y hasta una sala de masajes.
Little Hawkins Island
The Crown Jewel, también conocido como Little Hawkins Island, es un complejo residencial familiar que tiene una extensión de cuatro acres, rodeado de aguas profundas y árboles que armonizan el paisaje.
Se ubica a pocos minutos de Sea Island, ocupando aproximadamente 11.000 pies cuadrados de área de hospedaje, que a su vez se distribuye en 3 estructuras divididas entre la residencia principal, las cabañas y The Clubhouse.
Cuenta además con un lugar para realizar entrenamientos, que está equipado con los mejores modelos deportivos, y además está armonizado con el mejor paisaje para un disfrute completo.
Descripción de Little Hawkins
La propiedad está valorada en US$17,8 millones, y cuenta con una fachada blanca combinada equilibradamente con tejas coloniales, que además de lucir campestre le aporta un estilo elegante.
Esta finca es producto de siete años de trabajo arduo, una inversión considerable en materiales de alta calidad y un estilo que marca la originalidad. Cuenta con un mobiliario de lujo y un decorado de alta gama.
Little Hawkins es un espacio con un nivel elevado de privacidad y seguridad, donde podrás disfrutar de un estilo de vida elegante, recrearte y disfrutar de los encantos de la naturaleza.
Edward DeRose Windmill Cottage
Robert Downey Jr es uno de los muchos artistas que busca la tranquilidad para el disfrute de sus días libres. Él mismo, ha comprado una propiedad en Hamptons, Long Island como un escape al caos de Manhattan.
Se trata del histórico Edward DeRose Windmill Cottage, ubicado en East Hampton, que denota en su diseño los dos siglos de antigüedad de su estructura. Y es que el mismo cuenta con un molino de viento en su fachada.
El molino no cumple su función real, pues es una construcción que ha sido modernizada para ofrecer el confort que un artista de esta talla exige, y por supuesto, que también merece.
Descripción de Edward DeRose Windmill Cottage
La casa campestre de Robert Downey Jr. Cuenta con una oficina y biblioteca ubicadas estratégicamente en el molino. Además, tiene un salón que funge de estudio y un garaje para guardar los vehículos.
Para los huéspedes que lo acompañan, se cuenta con siete habitaciones y seis baños completos, además de cinco salas privadas de aseo. Por supuesto, es una casa rodeada de áreas verdes.
El encargado de diseñar estos espacios es Joe Nahem, un decorador profesional que entiende los deseos del artista, al combinar y equilibrar el arte y los libros, con la elegancia que los caracteriza.
¿Cuáles son los famosos que viven en el campo?
Cada vez es más común escuchar que cientos de personas famosas han decidido migrar hacia lugares con menos estrés, buscando la tranquilidad y la conexión con la naturaleza que no consiguen en las grandes ciudades.
Julia Roberts es una de ellas, que aunque posee varias propiedades con los mayores lujos, sin duda alguna su casa campestre en Taos, Nuevo México, es el lugar que ella considera su hogar.
Cindy Crawford también vive con su familia en California pero su verdadero refugio para descansar y conectarse con sus hijos y esposo, es su cabaña ubicada en el lago Muskoka, en Ontario, Canadá.
Algunos actores que optaron por la misma decisión
Chris Pratt, el popular actor de Hollywood también decidió residir con su pareja, la famosa Katherine Schwarzenegger, en una de las granjas de su propiedad, ubicada en San Juan Islands, Washington.
Aunque no pasan el año completo en esta propiedad, es evidente que sienten un amor especial por la naturaleza y los animales, tal y como lo demuestran en cada una de sus fotos.
La modelo Gisele Bündchen y el futbolista Tom Brady son otros de los famosos que han tomado esta decisión, considerando su rancho como un auténtico paraíso situado en Costa Rica.
Conclusión
Muchas personas de alto nivel adquisitivo consideran que los lujos de la ciudad no se comparan con la tranquilidad que encuentran en pequeños poblados, alejados de la civilización, o incluso en zonas campestres.
Y es que consideran que dar de comer a los animales, realizar solitarios paseos, bañarse en lagos o simplemente sentir la paz mientras observas una montaña, son oportunidades que van más allá de vacacionar.