Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas

Para nadie es un secreto que el deporte es una forma muy lucrativa de ganarse la vida, para quienes se destacan en las grandes ligas. Por supuesto, el básquetbol no es la excepción. 

PUBLICIDAD

Y aunque son miles las formas en que estas personalidades gastan su dinero, queremos mostrarte, en esta ocasión, las mansiones más lujosas de los basquetbolistas. A continuación listamos a los deportistas que más se destacan.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Pinterest / user: Nick Vandekerchove

Deron Williams, con un ático de 15,8 millones de dólares

El mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, y el estilo de construcción se conoce en el mercado como una Tribeca Penthouse. La misma supera los 7,200 pies cuadrados de dimensión.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Business Insider

Según los medios de comunicación, la superestrella la adquirió en el año 2013, y desde ese momento, comenzó a invertir cientos de millones de dólares para transformarla a su gusto.

Todas las fechas indican que Williams adquirió esta vivienda justo después de cerrar su contrato con el equipo de los Nets, y que fue la compra más significativa en su historia como jugador.

¿Recuerdas la historia de Deron Williams?

Williams fue uno de los mejores jugadores de la NBA, quien llegó a firmar un contrato en el año 2012 con el equipo de los Nets, por un monto de 98 millones de dólares para jugar durante cinco temporadas. 

Sin embargo, las estadísticas del jugador fueron bajando y en julio de 2015, acordó con los Nets un buyout, donde recibió 27,5 millones durante los cinco años siguientes, a cambio de su retiro.

PUBLICIDAD

Con este acuerdo, tanto la franquicia como el jugador, pudieron ahorrarse una gran cantidad de dinero en impuestos y para esta superestrella, significaba la posibilidad de firmar con otro equipo. 

Blake Griffin, con una mansión de 9 millones de dólares

La vivienda se ubica en Pacific Palisades, California, y es una de las edificaciones más particulares, ya que su construcción está inspirada en un estilo Cape-Cod, pero con los lujos que merece una superestrella.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Pinterest

Se trata de una casa que ocupa un poco más de 9 mil pies cuadrados, y que en su interior no solo se encuentran los salones convencionales de cualquier vivienda, sino también un cine, 6 suites y un gimnasio.

Tampoco podía faltar el área de la piscina, que incluye una sección de hidromasajes, múltiples vestidores y áreas verdes. También cuenta con 3 chimeneas para los días de invierno.

Algunos datos de Blake Griffin

Su nombre completo es Blake Austin Griffin, un jugador de origen estadounidense que ha logrado posicionarse en el básquetbol como una de las estrellas del equipo de los Brooklyn Nets.

Por su maravillosa destreza realizando mate durante los partidos, se le conoce con  el apodo de «High Griffinition», e incluso fue ganador de un concurso de mates de la NBA, en el año 2011.

Desde el 7 de marzo de 2021, forma parte del equipo de los Brooklyn Nets, posterior a la rescisión de su contrato con Detroit Pistons, con quienes jugó durante cuatro años aproximadamente.

Chris Bosh con una casa de 9.4 millones de dólares

Cuando hablamos de las casas más impactantes de las estrellas del baloncesto, no podemos dejar de mencionar a quien se conoce como el rey de los bienes raíces, sin duda alguna a Chris Boch.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Business Insider India

El deportista adquiere una de las casas más impresionantes de Pacific Palisades, en California, pero no para vivir allí, sino sólo como un lugar para pasar sus vacaciones.

La misma cuenta con casi 11 mil metros cuadrados de extensión, dividida en 6 habitaciones y 8 salones de sanitarios. Por supuesto, cuenta con una sala de cine, billar y una impresionante piscina con bar.

Algunos datos de Chris Bosh

Chris Bosh es un jugador retirado de la NBA, conocido por su maravillosa actuación con los equipos del Miami Heat y los Raptors. Su pronto retiro se debió a una afección de salud que sufrió desde el año 2016.

Aunque muchos lo catalogan como un jugador que anteponía la ganancia monetaria sobre la pasión por el baloncesto, el mismo se vio bastante afectado por su prematura jubilación.

Sin embargo, los comentarios no estuvieron demás, cuando sale a la luz que el jugador disfrutaba de un salario base por encima de los 23,5 millones de dólares, y que aun siendo mucho dinero, no era suficiente para su estatus de vida.

LeBron James, con una mansión de 9.2 millones de dólares

Con ubicación en Akron, Ohio, Lebron James adquiere una vivienda de más de 9 millones de dólares, que supera en lujos a su ex mansión frente al mar, que vendió hace algunos años por 13.4 millones de dólares.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Velvet Ropes

Se trata de una de las edificaciones más asombrosas entre las superestrellas, llegando incluso a colocarle un apodo a la misma, así que la conocen como el Palacio de Akron.

La casa es comparada con un castillo, pues cuenta con más de 30,000 pies cuadrados, y se ubica en el medio de Ohio, en un terreno que ocupa aproximadamente 7 acres. 

Otras propiedades de LeBrin James

Pero esta vivienda no es la única propiedad de alto costo de esta superestrella, pues según algunos medios, adquirió una casa con fines vacacionales que pudiese superar los 20 millones de dólares.

Se trata de una mansión ubicada en la zona exclusiva de Brentwood, Los Ángeles, que se caracteriza por lo lujosa de su estructura. Y es que muchos indican que se trata de una vivienda digna de un rey.

Dwyane Wade, con una casa de 8,9 millones de dólares

Con locación en Miami Beach, Florida, la leyenda de los Heat, Dwyane Wade, es propietario de una de las casas más lujosas entre los jugadores de la NBA. La misma cuenta con 13 mil pies cuadrados y cuenta con una isla exclusiva.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: El Nuevo Herald

Tiene un diseño al estilo mediterráneo y es tan grande, que cuenta con una casa de huéspedes dentro de la mansión, además de la cancha de tenis, piscina y diferentes cabañas.

Por supuesto, está equipada con todas las comodidades que solo puede ostentar una superestrella, con cada área personalizada al mejor estilo de una figura que forma parte de una leyenda.

¿Qué sabes de Dwyane Wade?

Dwyane Tyrone Wade es un exjugador de baloncesto de origen norteamericano, que participó en 16 temporadas en la NBA, siendo además, una de las principales fichas de los Miami Heat.

Con este equipo, logró recibir 3 anillos de campeonato, gracias a su maravillosa técnica al ocupar la posición de escolta, aunque en reiteradas ocasiones también participó como base.

En muchas oportunidades se le comparaba con el estilo de Michael Jordan, e incluso el uniforme que usaba fue muy codiciado entre la fanaticada, por esta misma razón.

Kobe Bryant, con una propiedad de 9.5 millones de dólares

Kobe Bryant también fue uno de los jugadores más controversiales de la NBA, gracias al talento que lo posicionó como una superestrella, haciéndolo ganar una  fortuna invaluable.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Famouscelebrityhomes

Newport Beach, California era la locación de su propiedad, una finca que ocupaba más de 20 mil pies cuadrados, donde además de tener una inmensa biblioteca con un tanque de tiburones, contaba con una sala de cine.

Sin embargo, lo que más impresionaba a quienes visitaban su casa, era la inmensidad del área de entretenimiento, que contaba con una piscina, bañera de hidromasajes, gimnasio, entre otros.

El final de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue un jugador muy destacado en las ligas mayores, ya que logró participar en 18 campeonatos All-Star, 15 All-NBA y fue condecorado como el máximo anotador de la liga en 2006 y 2007.

Kobe no solo incursionó en el mundo del deporte, sino también decidió adentrarse en el mundo de la música e incluso participó como actor en un corto llamado Dear Basketball, donde ganó un Oscar.

En el año 2020 fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto, de manera póstuma, pues en enero de ese año falleció junto a su hija, en un accidente de helicóptero en California.

Chris Paul, con una finca de 8.5 millones de dólares 

Con una finca de más de 12 mil pies cuadrados, Chris Paul forma parte de las leyendas del baloncesto que han logrado adquirir propiedades que superan los 8 millones de dólares.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Celebrity Net Worth

En este caso, la mansión pertenecía a la famosa cantante Avril Lavigne, quien la puso en venta ostentando un precio de $8.5 millones, que representaba un millón menos que el total inicial.

Por supuesto, se trataba de una casa con un diseño exclusivo, al estilo mediterráneo, que contaba con ocho dormitorios, una bodega, sala de estar al aire libre, gimnasio y un área para la piscina.  Lo más impresionante, es que la mansión contaba con un garaje ocupado por 10 autos de último modelo, propiedad de Paul, que por supuesto lucían al mejor estilo de colección de una superestrella.

Otros datos interesantes de Chris Paul

Chris Paul es el jugador base estrella de los Phoenix Suns, y actualmente es una de las fichas mejor pagadas de la NBA, manejando una fortuna de casi 40 millones de dólares.

A sus 37 años, se mantiene como un jugador activo, aunque cuenta con un historial médico considerable por afecciones en sus dos manos. Incluso en las finales del 2021, fue sometido a cirugía tras la derrota contra Milwaukee Bucks.

Sin embargo, ha logrado volver a los campeonatos y se encuentra realizando su mejor desempeño como ficha de los Phoenix Suns, y es catalogado como uno de los mejores jugadores.

Dirk Nowitzki, con una casa de 7,9 millones de dólares

La casa de Dirk Nowitzki es una de las más impresionantes, no solo por la inmensidad del espacio habitable, sino también por el estilo colonial que le añade a la edificación.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: Midland Daily News

La misma fue construida durante el año 2003, mide un poco más de 9000 pies cuadrados y se encuentra ubicada en Dallas, Texas, a poca distancia de la casa de Mark Cuban.

Aparte de la zona habitable, cuenta con un gran espacio de áreas verdes donde hay una impresionante piscina, un estanque y la impactante cancha de tenis, donde el famoso se divierte.

Particularidades de Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzski es de origen alemán, aunque durante 21 años participó como miembro de la liga estadounidense, específicamente con los Dallas Mavericks, hasta que decide retirarse en el año 2019.

Y es que por su edad y otras afecciones de salud, se vio obligado a anunciar su retiro de la NBA, recibiendo por parte de todo un país, el reconocimiento por su maravillosa trayectoria.

Y es que Dirk Nowitzki ha calado en la historia de la NBA, gracias a su participación donde recibió honores, galardones y todas las demás condecoraciones que lo posicionan como uno de los mejores jugadores.

Dwight Howard, con su casa de más de 7 millones de dólares

En Longwood, Florida, se ubicaba la casa de Dwight Howard, una propiedad con 11 mil pies cuadrados de extensión habitable, que tiene como mayor atractivo, su maravillosa vista al mar.

Estas son las Mansiones más Lujosas de los Basquetbolistas
Fuente Imagen: The Business Journals 

Su diseño gótico la hace bastante particular e incluso más que la decoración de techos abovedados y la lujosidad de sus muebles. Cuenta con una sala de cine, piscina y una maravillosa cocina al aire libre.

Aunque fue vendida por mucho menos del precio de compra, esta propiedad se encuentra en el top de las casas más costosas adquiridas por una superestrella del baloncesto.

Conoce más de Dwight Howard

Dwight Howard es un jugador que aún permanece activo en la NBA, desempeñándose como parte del equipo de Los Angeles Lakers desde el 2012. Es de origen estadounidense y está por cumplir sus 37 años.

Su llegada a los Lakers fue determinante para el equipo, ya que lo posicionan como el máximo aspirante al anillo, al formar equipo con otras estrellas como Kobe Bryant y Steve Nash.

Sin embargo, tiempo después fue firmado por otros equipos como el Philadelphia 76ers, el Washington Wizards, Atlanta Hawks, entre otros. Pero este último año no dudó en volver de nuevo con los Lakers.

Conclusión

Es tanto el dinero proveniente de los contratos que estos jugadores logran firmar con los equipos más destacados de la NBA, que resulta imposible no pensar en casas super lujosas, cuando hablamos de sus propiedades.

Sin embargo, hay quienes les gusta mantener un bajo perfil con este tema, a pesar de contar con mucho dinero, o simplemente disfrutan de viviendas más sencillas y con menos lujos.

References

NBANational Basketball Association – Wikipedia, la enciclopedia libre

NetsBrooklyn Nets – Wikipedia, la enciclopedia libre