Préstamo Cofidis – Descubre cómo Solicitarlo Online

El Préstamo Cofidis Online es un instrumento de pago que no solo te provee de un financiamiento pagadero a plazo, sino también de la facilidad de solicitarlo desde cualquier parte del mundo.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo el Préstamo Cofidis es una excelente opción para cubrir necesidades inmediatas, gracias a su proceso de solicitud online.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imgaen

Acerca de Cofidis

Cofidis es una empresa del ramo financiero que cuenta con una amplia trayectoria y prestigio en el mercado de la banca española, posicionándose como una de las entidades con mejores productos enfocados al préstamo de capital.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Cofidis

Con más de 28 años de trayectoria, ha logrado no solo servir a millones de habitantes del país, sino también ser una organización compuesta por un equipo de especialistas en el área, dispuestos a impartir asesorías a sus clientes.

La satisfacción de sus usuarios demuestra la calidad de los productos que ofrece esta entidad bancaria, y es la mejor carta de presentación ante un mercado tan diverso, como lo es la banca europea.  

Productos financieros que ofrece Cofidis

Esta entidad bancaria cuenta con un catálogo amplio de productos, enfocados en ofrecer opciones de financiamiento a sus clientes, clasificados a su vez entre créditos y préstamos de capital.

Cuenta con diversas opciones para cubrir las necesidades particulares de cada cliente, incluso para aquellos que decidan realizar solicitudes desde la comodidad de su hogar u oficina.

PUBLICIDAD

Para este público, Cofidis diseño la opcion de Prestamos Personales Online, ideado con el fin de ofrecer una alternativa de financiamiento rápido y práctico, para aquellos usuarios que requieran cubrir una necesidad inmediata.

Préstamo Personal Online de Cofidis

El Préstamo Personal Online, además de proveerte la facilidad de su solicitud a través de cualquier dispositivo electrónico, te permite disponer de una línea de crédito que puedes destinar a cualquier proyecto.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Además, puedes adaptar el monto solicitado a tu capacidad de pago, pudiendo también elegir un plan de devolución del importe con cuotas flexibles, cómodas, según la planificación de tus gastos. 

Por si fuera poco, Cofidis te brinda la oportunidad de obtener una póliza de seguro, donde no solamente estarás protegido como titular y beneficiario, sino también los miembros de tu núcleo familiar. 

Elementos que caracterizan el Préstamo Personal Online Cofidis

El Préstamo Personal Online de Cofidis se caracteriza por ofrecer una línea de crédito desde 500 hasta 4000 euros, con plazos de pago de hasta 60 meses, donde tu puedes elegir el monto de la cuota de desembolso.

Además, no tendrás que realizar pagos extras por la contratación de este producto, pues Cofidis te exonera de los desembolsos vinculados al proceso de apertura, mantenimiento de la línea de crédito y estudio del expediente.

Con la aprobación de este préstamo, podrás beneficiarte del asesoramiento de un personal calificado, y así puedas elegir un plan pago bajo las estrategias que mejor te convenga y se adapten a tu realidad.

¿Cómo puedo solicitar un Préstamo Personal Online de Cofidis?

Para solicitar este préstamo desde la comodidad de tu hogar, oficina o cualquier lugar del mundo, solo debes ingresar al sitio web oficial de Cofidis y ubicar el Simulador de Crédito. 

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Luego, seleccionas el monto de tu préstamo personal y evalúas la cuota que quieres pagar y el plazo que tienes estipulado para devolver este importe. Haz clic en el comando “Solicitar” y acepta las condiciones de Cofidi.

Por último, llena el formulario con tus datos personales, realiza un análisis de la tasa de interés aplicada, y acepta la información de Cofidi relacionada con este préstamo. En 48 horas, el banco te informará el estatus de tu solicitud.

¿Cómo puedo saber si mi solicitud fue aprobada?

Al enviar la solicitud de tu préstamo, Cofidis realizará el análisis pertinente para evaluar si cuentas con la capacidad de pago para asumir dicho compromiso, y el nivel de riesgo que representa la aprobación del mismo.

Pero, al momento de ser enviado, el gestor virtual de la entidad, responderá a tu solicitud con un correo electrónico, donde indicará que el producto ha sido pre aceptado, o en su defecto, que ha sido negado.

En caso de que la respuesta sea positiva, podrás descargar un documento donde indica que el préstamo personal online ha sido pre aprobado y que en un máximo de 48 horas, te harán llegar la aprobación formal del mismo.

Requisitos que debes cumplir para solicitar el Préstamo Personal Online

Para realizar la solicitud de este producto, en primer lugar, debes contar con un dispositivo con conexión a internet, para poder realizar el proceso. Además, debes cumplir con los parámetros que a continuación se listan.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik
  • Debes tener como mínimo 18 años de edad, pero no tener más de 75 años;
  • Contar con una residencia comprobable en España;
  • Tener una cuenta bancaria que se encuentre en estatus activo, sin importar la institución financiera que la haya emitido. Esto con el fin de vincular la línea de financiamiento con la cuenta;
  • Tener una fuente de ingresos fija, con una antigüedad superior a un año, ambos datos comprobables, para que la entidad certifique que tienes la capacidad de asumir un préstamo de este tipo.

Es importante que sepas que a pesar del cumplimiento de todos los requisitos aquí listados, el personal de la entidad financiera Cofidis es quien tiene la potestad de aprobar o no este o cualquier préstamo.

Recaudos que debes consignar para solicitar el Préstamo Cofidis

Además de los requisitos anteriormente descritos, tienes que anexar una serie de documentos, para certificar que la información suministrada en la solicitud online es real. Los recaudos a consignar se listan a continuación.

  • Contrato original firmado de Cofidis;
  • Fotocopia del DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia, por ambas caras;
  • Recibo de la contratación de un servicio, donde la entidad pueda verificar la dirección de tu domicilio;
  • Constancia de Trabajo, donde se indique la fuente de tus ingresos, el monto mensual y la antigüedad laboral;
  • Certificado de poseer una cuenta bancaria a tu nombre.

Todos estos documentos deben ser anexados a la solicitud del Préstamo Personal Online, de forma digital, con el objetivo de ser analizados para el análisis formal del financiamiento.

Tarifas aplicadas al Préstamo Personal Cofidis

Para este préstamo, Cofidis aplica una Tasa de Interés Nominal Mínima del 4,95% sobre el monto solicitado, y una Tasa Anual Equivalente del 5,06% como factor promedio del producto contratado.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Pixabay

Como porcentaje máximo, la entidad aplica una Tasa de Interés Nominal del 14,70% y una Tasa Anual Equivalente del 15,73%. Estos factores dependen de la cantidad de cuotas convenidas.

Comisiones aplicadas al Préstamo Personal Cofidis

Como mencionamos anteriormente, Cofidis no aplica el cobro de tarifas ni comisiones por inicio del trámite, mantenimiento de la línea de crédito ni la evaluación del expediente crediticio.

Pero, si debes tener claridad en la contratación convenida, pues la amortización anticipada del préstamo y el cambio en el plan de devolución del importe, si genera una comisión pagadera directamente en la entidad.

Opción para amortizar el Préstamo Personal Online Cofidis

Además de contar con un plan de pago flexible, donde podrás convenir el monto de las cuotas de desembolso mensuales, Cofidi te beneficia dándote la oportunidad de realizar amortizaciones anticipadas, en caso de requerirse.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Es decir, si obtuviste el financiamiento y al pasar un lapso de tiempo, deseas realizar la devolución del importe, y aun no se haya cumplido el plazo convenido en el contrato, puedes amortizar el saldo restante bajo ciertas condiciones.

Solo tendrás que realizar una solicitud escrita a Cofidis, donde indiques que deseas proceder al pago definitivo de la deuda, y que asumes la penalización que esta acción acarrea.  

¿Cuál es la penalización por amortizar adelantado el Préstamo Cofidis?

Como indicamos anteriormente, Cofidis te da la oportunidad de amortizar por adelantado el resto del Préstamo Personal Online que hayas suscrito bajo un contrato, pero tendrás que asumir el pago bajo las siguientes condiciones.

  • Si el lapso de tiempo restante para culminar el contrato es superior a un año, tienes que pagar el 1% de la deuda que reste;
  • Si el lapso de la terminación del contrato acordado es inferior a un año, la comisión que tendrás que pagar será del 0,5% sobre la deuda restante.

En otras palabras, la entidad financiera aplicará un factor de comisión sobre el monto que decidas amortizar anticipadamente, dependiendo del momento en que lo solicites.

Ventajas de optar por un Préstamo Personal Online de Cofidis

La mayor de las ventajas de contratar este préstamo es que puedes hacerlo desde cualquier lugar, sin tener que consignar documentos en físico que pudiesen retrasar los procesos de aprobación.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Además, luego de la aprobación del mismo, solo tardará un día en ser abonado a tu cuenta, teniendo la libertad de disponer del dinero para realizar cualquier pago o ejecutar cualquier proyecto.

Otras ventajas que ofrece el Préstamo Personal Online de Cofidis

A diferencia de otros préstamos, la contratación de este producto financiero no genera desembolsos por comisión de apertura del expediente crediticio ni por mantenimiento de la cuenta.

Además, podrás realizar el pago o amortización del préstamo, antes de la fecha de vencimiento del contrato, asumiendo que la misma estará sujeta a condiciones establecidas por la entidad. 

Recomendaciones que debes seguir para solicitar este préstamo

Antes de solicitar este préstamo, realiza una evaluación del monto máximo que la entidad aprueba, con el fin de contratar un producto financiero que en realidad te provea de beneficios.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Además, evalúa la Tasa de Interés Nominal aplicada, teniendo en cuenta tu capacidad de endeudamiento, para evitar que al transcurrir el tiempo no tengas como asumir las cuotas de pago y caigas en mora.

Otras recomendaciones que debes considerar para aplicar a este producto

Si llegase a ocurrir que no puedas asumir el pago del resto del préstamo, es preferible que solicites un recálculo de la deuda y establecer nuevas cuotas, en lugar de caer en una situación de impago.

Por último, te recomendamos cumplir a cabalidad con las condiciones acordadas con Cofidis, para garantizar que tu historial crediticio se mantenga en positivo y que en un futuro puedas contratar productos de mayor envergadura.

Datos de contacto de Cofidis

Si requieres de alguna asesoría personalizada puedes acudir a la sede principal ubicada en  en Pl. de la Pau s/n Edif. WTC AP1, 08940 Cornellà de Llobregat, en la ciudad de Barcelona, España.

Préstamo Cofidis - Descubre cómo Solicitarlo Online
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas solicitar información online, puedes hacerlo a través del sitio oficial de Cofidis, con solo llenar el formulario de contacto ubicado en la sección de Atención al Cliente.

Teléfono y Redes Sociales de Cofidis

Si deseas que un personal calificado de Cofidis te asesore telefónicamente, solo debes solicitar este servicio, a través del número 900 85 60 60, dentro del horario de atención al cliente que es de lunes a viernes de 09:00 a las 17:00 horas.

También puedes hacer seguimiento a los productos de Cofidis a través de sus redes sociales, ubicándolos como @Cofidises en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Conclusión

Los Préstamos Personales Online son una oportunidad invaluable para optar por un financiamiento, pues no solo contarás con una línea de crédito, sino también la oportunidad de nutrir tu historial crediticio.

Descargo de responsabilidad: Debes conocer los riesgos que conlleva la aprobación de este préstamo online. Por lo tanto, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emite Cofidis, a fin de evitar inconvenientes.

References

términos y condiciones

sitio oficial de Cofidis

Cofidis