Cómo solicitar la tarjeta de crédito Bankinter

El consumo a plazos se ha convertido en una modalidad bastante frecuente. Esta metodología de compra encuentra en la tarjeta de crédito, el instrumento financiero por excelencia para satisfacer: gustos, necesidades e imprevistos, sin afectar de forma inmediata el presupuesto de compras.

PUBLICIDAD

Aunque la tarjeta de crédito es un medio de pago ampliamente publicitado por las instituciones financieras, muchos clientes y consumidores desconocen los procedimientos y pasos que deben completar para tener acceso a estos productos bancarios.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Bankinter
Cómo solicitar la tarjeta de crédito Bankinter

Solicitar tarjeta de crédito implica no solo cumplir una serie de requisitos y formularios de la institución que brinda el servicio. Su portador también aprenderá, con el uso frecuente, términos asociados al servicio, tales como: pago mínimo, fecha de corte, intereses y beneficios adicionales por uso y buen record en la cancelación de los compromisos.

Un uso adecuado de la tarjeta de crédito es la clave para obtener de este medio de financiamiento, el mayor provecho posible al menor costo para nuestras finanzas. El procedimiento para solicitarlas no es algo engorroso, claro, si te decantas por la institución indicada.

¿Por qué usar las tarjetas de crédito Bankinter?

Si bien es cierto que en la actualidad solicitar tarjeta de crédito resulta un proceso bastante simple, hay que ser cuidadoso en cuando a la institución ante la cual haremos la solicitud de estos servicios, sobre todo si no queremos ser víctimas de instituciones poco serias y con escaso respaldo.

Bankinter, además de conceder a sus clientes la tranquilidad de una solida experiencia en el ramo, con más de veinte años de trayectoria, forma parte de IBEX 35, un índice bursátil integrado por 35 compañías de excelente liquidez, y que además cotizan en la bolsa española.

Con Bankinter, el solicitante cuenta con una tarjeta de crédito adaptada a sus necesidades y requerimientos. Su portal ofrece al interesado, un variado portafolio de opciones conforme a cada requerimiento, así como los pasos a seguir y los documentos necesarios para proceder a su solicitud y tramitación.

PUBLICIDAD

Ventajas de poseer una tarjeta de crédito Bankinter

Una tarjeta de crédito bien utilizada supone una serie de beneficios para su titular. Particularmente las ofrecidas por Bankinter conceden las siguientes ventajas a sus usuarios:

  • Plan de retorno: a través de la tarjeta de crédito Bankinter, el cliente diseña el plan de retorno de la obligación, conforme a su presupuesto y necesidad. Es importante saber que la tarjeta de crédito es un excelente medio de financiamiento que puede ser gratuito si se paga en la fecha estipulada, excederse del plazo pautado puede acarrear el pago de intereses.
  • Tarjetas según las necesidades: las variadas opciones para tarjeta de crédito que ofrece esta institución se caracterizan por conceder bajos porcentajes de intereses, sobre todo cuando se hace uso de plazos de financiamiento posteriores a la fecha de pago.
  • Límites de financiamiento: una de las ventajas mas destacas que pueden encontrar los clientes de las tarjetas Bankinter, se basa en los amplios limites de financiamiento que estos instrumentos conceden a sus tarjetahabientes, en especial la modalidad de tarjeta Visa Oro.
  • Cobertura amplia: Bankinter ofrece a sus usuarios el servicio de cobertura de seguros y asistencia en viajes, haciendo de este producto crediticio un servicio muy completo.
  • Se acopla a las necesidades y posibilidades del usuario: la institución ofrece diversas modalidades para que puedas escoger la idónea a tus necesidades, ingresos y presupuesto.
  • Mejora el record del usuario: el uso adecuado de este medio de financiación concede a su titular una experiencia y record crediticio que resulta una excelente carta de presentación para optar a diversos tipos de créditos, promociones y beneficios.

Beneficios de solicitar una tarjeta de crédito Bankinter

Los clientes Bankinter disfrutan del servicio exclusivo Credimax, mediante el cual pueden acceder con facilidad y rapidez a dinero efectivo sin grandes complicaciones y requisitos, simplemente efectuando una trasferencia de dinero hacia su cuenta corriente, desde su tarjeta de crédito.

La institución otorga a sus tarjetahabientes la opción de acceder a dinero efectivo sin la generación de comisiones, en su amplia red de cajeros habilitados. Adicionalmente, los clientes Bankinter cuentan con el reembolso del 2% de sus compras, cuando acceden a plazos de financiamiento por cuotas.

Tipos de tarjetas Bankinter

Aplazar pagos con Bankinter es posible gracias a la variada oferta de financiamiento a sus clientes, a través de sus tarjetas de crédito. Evalúa las opciones, hay una para cada caso.

La variedad de tarjetas Bankinter abarca: Bankinter Air Europa, Bankinter pullmantur, Bankiner Renault, Vodafone, entre otras. Pero, básicamente, su financiamiento crediticio, a través de estos medios de pago, se resume en la tarjeta única Bankinter que engloba: la visa única clásica y la visa única oro.

Tarjeta visa única clásica

Está diseñada para compras rutinarias, admite financiamiento en plazos a través de cuotas que diseña el cliente a su medida y cuenta con la oferta de reembolso del 2% del total de la compra financiada.

El límite de esta modalidad alcanza un máximo de 1.200 euros mensuales, la misma cantidad es el monto asignado para los retiros por la red de cajeros. Otro importante beneficio es el disfrute de seguros gratuitos, con una compensación máxima de 300.000 euros.

Tarjeta única visa oro

Aporta a su titular la capacidad no solo de efectuar compras cotidianas, sus beneficios se extienden a efectuar comprar de mayor envergadura o quizás lujos deseados.

Este producto además otorga varios adicionales como: mayores límites crediticios de hasta seis mil euros mensuales, disponibilidad de efectivo tanto en cajeros como en transferencias a cuentas corrientes.

Sistema antifraude para evitar sorpresas desagradables en cuanto al uso indebido del instrumento, cobertura de un seguro amplio gracias a la afiliación de Bankinter con la empresa aseguradora Mapfre seguros. Y por último y no menos importante la posibilidad de amplias formas de pago.

Cómo solicitar tu propia tarjeta de crédito Bankinter

En general el proceso para solicitar una tarjeta de crédito en las instituciones financieras es algo sencillo, sin embargo, cada entidad solicitará los documentos conforme a sus políticas y estatutos. Hoy en día la ventaja del internet hace que estos procedimientos sean mucho más expeditos y sin la necesidad de ir a la entidad.

En cuanto a los recaudos que necesitarás para Bankinter, están:

  • Cumplir con el llenado de los requisitos que solicita la forma de solicitud de Bankinter.
  • Anexar tu DNI.
  • Indicar la cuenta donde deseas domiciliar la tarjeta.

En cuanto al procedimiento:

  • Cumplir con el llenado de los requisitos que solicita la forma de solicitud a través del portal web de la institución.
  • Una vez ingresada la data, el sistema evaluará el cumplimiento de las condiciones y monto a conceder en razón a la capacidad crediticia del interesado.
  • Una vez aprobada la solicitud el plástico será remitido al domicilio indicado en el formulario, posteriormente se deberá activar el instrumento financiero, para comenzar a disfrutar sus beneficios.
  • Por lo general este proceso de tramitación no excederá quince días, y en caso de querer adicionales se podrá hacer la solicitud en el mismo formulario o contactando al agente bancario vía telefónica.