Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard

PUBLICIDAD

Las tarjetas de crédito te ofrecen múltiples beneficios a nivel mundial. Entre las más demandadas están las que pertenecen a las franquicias Visa y MasterCard. Por ende, siempre solemos preguntar cuál es la diferencia entre estas.

En el siguiente artículo te explicaremos las diferencias entre Visa y MasterCard. A continuación, el contenido a detallar.

PUBLICIDAD
  • La Tarjeta de crédito como instrumento financiero
  • Relación entre los bancos y las franquicias de tarjeta de crédito
  • Tarjeta de Crédito Visa
  • Tarjeta de Crédito MasterCard
  • Por qué las tarjetas de crédito y los bancos necesitan de estas franquicias
  • Similitudes entre las tarjetas Visa y MasterCard
  • Diferencias entre las tarjetas Visa y MasterCard
  • Contacto
Descubre cuál es la diferencia entre la tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

La Tarjeta de crédito como instrumento financiero

En esta era de la digitalización de la economía, las tarjetas de crédito se han vuelto una herramienta fundamental para la gestión de las finanzas personales alrededor del mundo.

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Pixabay

En general, todas las entidades financieras te ofrecen diferentes productos que buscan beneficiarte como cliente y también las hacen crecer a estas como empresa, entre ellos están las tarjetas de crédito. 

Estas tarjetas de crédito, se respaldan en empresas con redes globales de tecnología y que te garantizan que las puedas utilizar en cualquier lugar del mundo, sin importar el banco que las emita.

PUBLICIDAD

Qué es una franquicia de tarjeta de crédito

Una franquicia de tarjeta de crédito es una compañía que avala la emisión, bajo su nombre, de este producto financiero por parte de los bancos. Actualmente las franquicias líderes son Visa y MasterCard.

Las instituciones financieras son las encargadas de otorgar las tarjetas de crédito a sus clientes, bajo una evaluación crediticia del perfil del solicitante. Además, se encargan de procesar los pagos generados por estas. 

Las franquicias solo brindan a estas tarjetas aceptación global, incluso ofrecen aprobación a nivel internacional más otros beneficios adicionales, a través de sus puntos de ventas y red de cajeros automáticos.

Relación entre los bancos y las franquicias de tarjeta de crédito

Las franquicias de tarjetas de crédito no funcionan contactando directamente con el cliente ya que, los beneficios que te ofrecen son disfrutados a través del instrumento financiero que el banco otorga.

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Unplash

Estos beneficios ofrecidos por el banco, deben regirse por las condiciones establecidas de la franquicia asociada a la tarjeta, ya que esta compañía es la que cubrirá los límites de crédito ofrecidos.

La franquicia es el enlace 

Es necesario recalcar, que las franquicias de tarjetas de crédito, no son las encargadas de emitir los plásticos de las tarjetas como tal, ni tampoco los términos, contratos, intereses o promociones que un cliente reciba.

Es la entidad bancaria la única autorizada para otorgar estas tarjetas y la franquicia solo funcionará como una red de tecnología y comunicación para permitir la gestión del uso de la tarjeta asociada a ellos.

Así como también el banco, es el único autorizado para realizar el cobro de la deuda contraída más los intereses y comisiones, que previamente fueron acordados mediante algún contrato con el cliente.

Tarjeta de Crédito Visa

Visa es una empresa multinacional de servicios financieros que te facilita la transferencia de dinero electrónico a nivel mundial, a través de tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Zetabite

Visa solo actúa como intermediario entre los comercios y el banco, por lo que esta institución no emite tarjetas, extiende límites de créditos, ni establece tarifas para los clientes.

Además, es la segunda empresa a nivel mundial que ofrece este tipo de servicios, siendo la primera UnionPay. Son también entidades que representan un claro beneficio tanto para las entidades financieras, como para los tarjetahabientes.

Características de la tarjeta de crédito Visa

Visa tiene una plataforma con presencia en más de 38 millones de comercios y tiendas a nivel mundial. Garantizan respaldo y seguridad en tus transacciones.

Además, gracias a su plataforma digitalizada, te permite adquirir bienes o servicios vía internet, respaldando las transacciones a través del servicio de compras protegidas, para resguardar los datos y minimizando el riesgo a estafas.

También, cuenta con más de dos millones de cajeros automáticos a nivel mundial, que permiten hacer avances de efectivo, adaptado a la divisa del país en el que el usuario se encuentre.

Tarjeta de Crédito MasterCard

MasterCard es una de las empresas más conocida en el mercado financiero, ya que es representada por su sistema global de compra al instante, y que brinda seguridad y comodidad para realizar transacciones desde cualquier parte del mundo.

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Brand Spur

Esta compañía tiene presencia en más de 210 países y dentro de ésta, se comercializan tres tipos de marcas: como lo son MasterCard, Maestro, Cirrus y MasterCard PayPass. Son aceptadas en más de 29 millones de puntos alrededor del mundo. 

Además, es una red que presta servicio a instituciones bancarias, simplificando y digitalizando cada día más el mundo de las compras, con garantía de seguridad en los productos que ofrece.

Características de la tarjeta de crédito MasterCard

Posee una red llamada MasterCard Worldwide Network, que brinda la facilidad de otorgar soluciones inmediatas de pago a sus clientes y además asesorías, a través de la plataforma MasterCard Advisor. 

También posee un servicio de emergencia para la sustitución de tarjetas de crédito, en caso de robo o extravío de la misma, sin importar el país donde te encuentres y con atención las 24 horas del día.

MasterCard te ofrece asesoría y seguro de viajes, salud y de autos, brindándote comodidad y apoyo en entretenimientos, emergencias, accidentes, sin importar en qué país estés.

Por qué las tarjetas de crédito y los bancos necesitan de estas franquicias

Estas grandes redes universales garantizan que los clientes de los bancos que emiten este instrumento financiero, puedan utilizar su tarjeta tanto dentro como fuera del país de emisión.

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente imagen: Pixabay

Además, los bancos se nutren de esto, porque este producto funge como un crédito para comprar en cualquier lugar del mundo, pero que tendrás que pagar este dinero al banco, así, mientras más universal sea la tarjeta, más cotizada será.

De igual manera, las empresas Visa y MasterCard obtienen su beneficio, ya que por prestar sus servicios, cobran un porcentaje a los establecimientos comerciales, que tienen un punto de venta para aceptar esta forma de pago.

Qué significa tener una tarjeta Visa o MasterCard

Como te explicamos anteriormente, que tu tarjeta sea Visa o MasterCard, significa que están ancladas a estas redes financieras globales, que te permiten usar esta herramienta en otros países, sin importar el banco que la emitió.

Es decir, las empresas Visa y MasterCard actúan como una especie de puente entre la entidad financiera y los comercios o tiendas a nivel mundial, con el fin de impulsar a que estas transacciones se ejecuten de forma más eficiente.

A su vez, estas compañías ofrecen asesoría cuando te encuentres fuera de tu país, entendiendo que tu banco no funciona a nivel mundial y que por esa razón esta empresa te asiste ante cualquier inconveniente.

Similitudes entre las tarjetas Visa y MasterCard

Estas compañías tienen muchísimas similitudes por tratarse de empresas que cumplen un mismo fin en el mercado, como explicamos anteriormente, son facilitadores de pagos a nivel mundial. 

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente imagen: Economia Finanzas

Ambas fungen como enlaces entre el establecimiento comercial y el banco. Son empresas consolidadas a través de los años, con plataformas tecnológicas digitalizadas que respaldan tus transacciones comerciales.

Además, cuentan con una amplia cobertura a nivel mundial, entre puntos de ventas y cajeros automáticos, que te garantizan poder trasladarte de un país a otro, con la comodidad de pagar en donde sea.

Beneficios que ambas ofrecen

Por ser empresas que tienen el mismo objetivo comercial, poseen beneficios similares tales como seguros de accidentes cuando estás de viaje, asistencia médica en emergencias fuera del país y seguro de robo de equipaje.

Adicionalmente, ambas brindan protección de tus compras y ofrecen promociones especiales en establecimientos exclusivos al comprar con alguno de estos productos.

Así mismo, gracias a su amplia red globalizada, tienen presencia en muchos países a nivel mundial, brindándote asistencia personalizada en caso de emergencias o inconvenientes con el uso de tus tarjetas.

Diferencias entre las tarjetas Visa y MasterCard

Aunque Visa es aceptada en más de 30 millones de establecimientos comerciales alrededor del mundo, ubicados en 170 países, MasterCard cubre más de 210 países. En consecuencia, está de tu parte evaluar cuál te brinda mayor beneficio.

En referencia a la operatividad, Visa opera en más de 2 millones de cajeros, a diferencia de MasterCard que opera solo en 1 millón, entonces, debes evaluar si las localidades que visitas están respaldadas por una empresa u otra.

Ambas cuentan con un sistema de seguridad, aunque Visa utiliza el procesamiento de datos en forma de estrella, haciéndola vulnerable de sufrir ataques, Mastercard puede aislar su red si ubica algún punto vulnerable.

Elegir Visa o MasterCard

Para elegir entre una tarjeta Visa o MasterCard, solo necesitas evaluar los beneficios que te ofrecen cada una y elegir la que más se adapte a tus necesidades, sin embargo, otorgarse o no queda a juicio del propio banco emisor. 

También, algunos beneficios de las tarjetas de crédito solo dependen de la entidad bancaria que la otorgue, así como también el tipo de tarjeta, bien sea Clásica, Dorada, Platinum, Gold, entre otras.

En resumen, las diferencias entre una tarjeta Visa y MasterCard dependen de tus necesidades como cliente y los beneficios que te otorgue el banco por tu récord o expediente crediticio.

Contacto

Para más información o dudas, puedes dirigirte a la sede central Visa ubicada en Foster City, California, Estados Unidos. También puedes comunicarte a través de su red Social Twitter @Askvisa o a través de la página web oficial de Visa

Descubre cuál es la Diferencia entre la Tarjeta Visa y MasterCard
Fuente Imagen: Unplash

También puedes dirigirte a la sede central de la red MasterCard ubicada en Purchase (Nueva York), Harrison, Nueva York, Estados Unidos o comunicarte dentro de la web de Mastercard.

Teléfono

Si deseas contactar con algún ejecutivo de MasterCard, puedes hacerlo a través de los números telefónicos que encuentras en su página web, con atención las 24 horas del día. 

Así mismo, también puedes comunicarte con algún ejecutivo Visa vía telefónica, con atención gratuita desde cualquier país donde te encuentres, en cualquier horario.

Conclusión

Básicamente las diferencias entre una tarjeta Visa y MasterCard están basadas en los beneficios que te ofrece cada entidad bancaria, ya que ambas te brindan respaldo crediticio y asesoramiento nacional e internacional. 

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta que, al contratar alguno de estos productos, debes asumir los riesgos que conllevan la aprobación de los mismos, para ello, debes verificar los términos y condiciones de estas empresas.

PUBLICIDAD