Descubre cuál es la diferencia entre la tarjeta Visa y MasterCard

PUBLICIDAD

Seguro habrás notado que, en un mundo tan globalizado, las tarjetas de crédito se han vuelto una herramienta fundamental para la gestión de las finanzas personales, sea donde sea que te encuentres. Y es que este fenómeno viene tomando terreno hace muchos años, pero especialmente en la última década, ha experimentado un crecimiento exponencial.

Son miles y miles las instituciones financieras que han decidido lanzarse al mercado con diferentes productos financieros, entre ellos, las tarjetas de crédito. Si buscas una que se adapte seguro encontrarás cientos de opciones y podrás optar por una que te siente bien a tu perfil de consumidor.

PUBLICIDAD

Como bien sabemos, la mayoría de las tarjetas de crédito, en su plástico se encuentran acompañados con un símbolo determinado. El mismo es el que indica con qué compañía se han desarrollado y que pueden ser: Visa y Mastercard. Te contamos a continuación cuáles son las diferencias entre estos dos productos y qué ofrece cada una.

Descubre cuál es la diferencia entre la tarjeta Visa y MasterCard
Foto: (reproducción/Internet)

No son bancos

Lo primero que hay que dejar claro es que tanto las firmas Visa como Mastercard no se corresponden con el target de bancos. Más bien, son compañías de tecnología que brindan servicios financieros habilitando pagos en cualquier parte del mundo, en distintos comercios.

El uso que le damos a las tarjetas

Seguramente serás uno de los tantos que utilizan con frecuencia sus tarjetas Visa y Mastercard para:

PUBLICIDAD
  • Comprar en cualquier sitio; 
  • Pagar en restaurantes;
  • Compras algo de ropa;
  • Solicitar algún servicio de transporte privado.

En la vida cotidiana esta herramienta se usa a menudo!

Descubre cuál es la diferencia entre la tarjeta Visa y MasterCard
Foto:(Reproducción/Internet)

Sin embargo, son pocas las veces en las que realmente pensamos por qué son diferentes las tarjetas Mastercard de las de Visa, y cuáles son sus parecidos también. Por eso te contamos todo lo que debes saber sombre ambas tarjetas a continuación. ¡No te lo pierdas!

Similitudes entre Visa y Mastercard

Los parecidos entre estas dos compañías son muchos, ya que cumplen un mismo fin en el mercado. Como dijimos anteriormente, se tratan de compañías de tecnología que habilitan pagos en todo el mundo

Dime cuántas veces te encuentras con sus logotipos en establecimiento como tiendas, restaurante y cajeros automáticos. Cuando es así, quiere decir que puedes realizar tus pagos con ambas opciones.

Estas empresas no emiten los plásticos que utilizas como tarjetas; este es el trabajo de las entidades bancarias. En conclusión, si viajas a otros países no tendrás inconvenientes al pagar con cualquiera de estas alternativas. Ambas tienen una gran cobertura que extiende a más de 200 países.

Diferencias entre tarjetas Visa y Mastercard

Bueno, como dijimos antes, si de similitudes se trata, Visa y Mastercard cumplen la misma función en el mercado que es otorgan y habilitar pagos en todo el mundo. Ahora bien, si entramos en detalles podemos ver que entre ellas hay algunas diferencias que son importantes remarcar. Te las contamos a continuación.

Productos Visa

Visa es una industria de servicios financieros que se fundó en California en 1970. Entre sus principales productos destacan las tarjetas de crédito, débito y monederos virtuales. Cada vez que quieras utilizar una tarjeta Visa deberás saber que se te solicitará una clave cuando realices una compra.

Además, Visa habilita cientos de descuentos en casi todos los países donde está presente, y que varían de acuerdo a los hábitos y los intereses del cliente. Con sus tarjetas puedes hacer pagos en más de 30 millones de comercios en 170 países del mundo y, además, opera en más de 2 millones de cajeros automáticos alrededor del globo.

De qué se tratan los productos Mastercard

Esta compañía también fue fundada en el Estado Unidos, precisamente en Nueva York en el año 1966. Ofrece como alternativas, tarjetas de crédito y débito también. Al momento de realizar los pagos con alguna de ellas, cuenta con un NIP que se debe digitar para completar cada transacción.

Al igual que visa, también ofrece grandes promociones que varían según el país que y que ofrece una alternativa de ahorro para los clientes con sus marcas favoritas. Es aceptada en alrededor de 24 millones de comercios en más de 210 países en el mundo. 

Para retiros en efectivo, su uso es un poco más limitado, puesto que sólo funciona en 1 millón de cajeros en los distintos lugares del mundo.

PUBLICIDAD