Nubank: el Banco Digital más Deseado – Descubre por qué

El banco digital Nubank es una empresa que se caracteriza por su sistema altamente innovador, siendo su objetivo principal, el de brindar a los clientes servicios financieros totalmente digitales.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te mostramos Por qué Nubank es el Banco Digital más deseado. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

  • Acerca de Nubank
  • Cómo funciona Nubank
  • La tarjeta de crédito Nubank
  • Ventajas de Nubank
  • Por qué Nubank es tan demandada
  • Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nubank
  • Tasas de la Tarjeta de Crédito Nubank
  • Datos de contacto
Nubank: el Banco Digital más Deseado - Descubre por qué
Fuente Imagen: Nubank

Acerca de Nubank

Nubank es una de las empresas más innovadoras en el mundo, denominada por muchos analistas financieros como un neobanco y el Fintech más grande de Latinoamérica. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nubank.png
Fuente Imagen: Nubank

Esta maravillosa industria revolucionó el mercado financiero, brindando mejores servicios a millones de consumidores con solo combinar la tecnología y el manejo de datos.

Su sede se encuentra en São Paulo, Brasil, pero tiene diversas oficinas tanto operativas como de ingeniería, ubicadas en países como Alemania, Colombia, Argentina y México. Aunque todos sus trámites se realizan de forma digital.

Qué productos ofrece Nubank

Uno de los productos que ofrece esta prestigiosa entidad bancaria es la Tarjeta de Crédito MasterCard, la cual te da la oportunidad de adquirir productos, dentro y fuera del país, además de optar por los descuentos y promociones.

Así mismo, tiene un programa de recompensas con puntos, llamado Nubank Rewards exclusivo para clientes con tarjetas de crédito de este banco, el cual consiste en acumular puntos por cada unidad de moneda gastada. 

PUBLICIDAD

Otros productos que también ofrece son NuConta, una cuenta de ahorro digital, créditos personales para sus clientes, y, además, te da la oportunidad de optar por una cuenta digital exclusiva, si eres emprendedor o trabajas como Freelancers.

Cómo funciona Nubank

Esta entidad financiera funciona con trámites exclusivamente digitales. La misma no dispone de oficinas bancarias ni puntos físicos para ejecutar cualquier tipo de procesos inherentes a esta.

Nubank: el Banco Digital más Deseado - Descubre por qué
Fuente Imagen: Nubank

Utiliza medios de comunicación digital, tales como WhatsApp, redes sociales como el Twitter, pero especialmente instruye a sus clientes a solicitar sus requerimientos a través de la aplicación Nubank.

Gracias a su simplicidad y transparencia, Nubank se posiciona como uno de los bancos preferidos, ya que realizar cualquier operación te resulta sumamente fácil, sin lapsos de espera, ni pérdida de tiempo.

Un banco con tecnología avanzada

Esta entidad bancaria cuenta con una plataforma tecnológica muy avanzada que le permite cumplir con efectividad, certeza y de forma segura, todos los requerimientos en tiempo real, que soliciten de los clientes. 

Por esta razón, su valor diferencial ante otras instituciones bancarias radica, en ofrecer atención personalizada las 24 horas del día, con respuestas rápidas y efectivas al momento.

Además, la banca electrónica se enfoca en promocionar la innovación en el sistema tecnológico, con el fin de demostrar a los clientes que su objetivo principal es otorgar al usuario poder sobre su dinero.

Ventajas de Nubank

Esta entidad financiera ofrece productos como cualquier banco tradicional, pero resulta más apetecible para el público, ya que ofrece facilidades para optar a cualquiera de sus instrumentos financieros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nubank-00.jpg
Fuente Imagen: Nubank

El proceso de solicitud de aprobación de los productos, tiene ciertas ventajas ante otras entidades bancarias, tales como el ahorro de tiempo, gracias a su atención inmediata a través de la aplicación.

Además, sus bajos costos o la exoneración de estos resultan un factor altamente competitivo, con respecto a los bancos tradicionales, debido a que no se requiere papeleos al momento de la solicitud.

Otras ventajas competitivas

Además de que esta tarjeta de crédito está exenta de anualidades, su solicitud también es gratuita y, como ya hemos comentado, el proceso es muy sencillo y se realiza en línea desde el portal web.

Otro beneficio que ofrece Nubank, es que puedes solicitar un aumento de límite en tu tarjeta de crédito, siempre que lo desees. Por supuesto considerando, que antes de ser aprobado, la entidad realizará un análisis crediticio.

Así mismo, no necesitas tener una cuenta en la entidad financiera para optar por uno de sus productos, ya que puedes fácilmente dirigirte al portal web y hacer tu solicitud de la herramienta financiera que deseas.

La tarjeta de crédito Nubank

La tarjeta de crédito Nubank, es uno de los productos más cotizados del mercado, ya que, no solo es diferente por su diseño de color morado, sino también por las innumerables ventajas que puede ofrecerte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Brazil-Nubank-fintech-app-1024x548.jpg
Fuente Imagen: Contxto

Este instrumento financiero te brinda la posibilidad de hacer compras o pagos a nivel internacional, de la mano de una de las corporaciones más reconocidas mundialmente, como lo es MasterCard.

Una de sus más apetecibles ventajas, es que te brinda la opción de poder ajustar, por medio de la aplicación Nubank, cuál será tu límite de crédito y tu fecha límite de vencimiento del pago, lo que te permite planificar tus futuros desembolsos.

Beneficios de la Tarjeta Nubank

Además de que su solicitud resulta un trámite muy sencillo, Nubank te ofrece una atención personalizada a través de la aplicación, correo electrónico y teléfono, las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.

Sumado a esto, te ofrece descuentos exclusivos y exoneración de intereses, con la opción de adelantar pagos en tus tarjetas, sin generar ningún costo adicional, por el contrario, puedes recibir un descuento por esto.

Así mismo, esta tarjeta cuenta con una tecnología contactless, que te permite realizar tus pagos, con solo acercar el plástico al terminal compatible, generando una conexión entre ambos y ejecutar el pago deseado.

Por qué Nubank es tan demandada

Actualmente vivimos en una era de digitalización de los procesos financieros que trata de empoderar a los usuarios en el uso de las plataformas digitales, por ende, las entidades bancarias necesariamente deben transformarse. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 08-09-18-banco.jpg
Fuente Imagen: Nubank

Los bancos tradicionales mantienen los mismos procesos convencionales para ejecutar cualquier trámite, a diferencia de Nubank, que presenta una nueva alternativa llamada tecnología financiera.

La misma brinda servicios financieros de manera eficiente, rápida y confiable, colocándola como una de las mejores alternativas del mercado, frente a otras instituciones bancarias.

Impacto en el mercado mexicano

Esta fintech, también ha tenido gran impacto en el mercado mexicano. Superando más de 500.000 solicitudes de tarjetas de crédito para el mes de noviembre del año 2020, además, esta entidad sigue creciendo de forma veloz.

La poca agilidad de los ejecutivos para tramitar los procesos bancarios de los clientes, ha llevado a que muchos de ellos decidan adoptar las nuevas formas de tecnología financiera.

Por esto, Nubank es la mejor opción en estos tiempos, ya que, permite agilizar trámites y requerimientos en tiempo real, sin colocar al cliente en largas listas de espera ni solicitar procesos complejos. 

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Nubank

Para solicitar la tarjeta de crédito Nubank, solo debes registrarte a través de la página web o solicitar una invitación, llenando un sencillo formulario con tus datos personales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nubank-3.jpg
Fuente Imagen: Nubank

Cuando ya tengas la invitación, descargas e instalas la aplicación Nubank para Android o IPhone, e ingresas el código de la misma. Posteriormente, inicias el registro en la aplicación, colocando tus datos faltantes y fotos de los documentos.

Seguidamente eliges un límite para tu tarjeta, una fecha de vencimiento de factura, una contraseña y procedes a firmar en la pantalla. La entidad bancaria procederá a realizar tu análisis crediticio y a emitir una respuesta en poco tiempo.

Requisitos para solicitud de la Tarjeta de Crédito Nubank

Debes considerar que existen requisitos para solicitar esta tarjeta de crédito, los cuales debes cumplir a cabalidad, ya que estos condicionan la aprobación o negación de la misma. 

 En principio es necesario que seas mayor de 18 años. Además, debes contar con un buen récord financiero, factor que puede ser determinante, ante el análisis crediticio que realiza Nubank. 

Debes tener nacionalidad mexicana o residir en el país, y, además, tener identificación oficial vigente con foto y firma. En caso de ser extranjero residente en México, puedes consignar la tarjeta de residencia temporal o permanente.

Tasas de la Tarjeta de Crédito Nubank

La tarjeta de crédito Nubank no requiere de pago de anualidad, siendo este un factor determinante para aquellos clientes que buscan tramitar instrumentos financieros con menos aplicaciones de intereses y comisiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ZF3RW3YMIZCBHCE54L22URQLRQ.jpg
Fuente Imagen: Pixabay

Así mismo, no requiere de ningún desembolso financiero para su aprobación, ni aplica ningún porcentaje al pago mínimo. Además de exonerar el pago de intereses en algunos meses.

Aplica una tasa de interés ordinaria fija desde 47% a 59%, sin sumar el monto del IVA. Además, maneja hasta un 75% adicional sobre de la tasade interés ordinario. Así mismo, posee un CAT Promedio entre 58.6% y 77.9%, sin IVA.

Costos de funcionamiento

En caso de robo o extravío de la tarjeta de crédito, la entidad financiera te emitirá un nuevo plástico sin generar ningún tipo de costo adicional, ni pagos extraordinarios.

Además, Nubank no te cargará ningún tipo de comisión extra por hacer retiros de dinero en efectivo desde cajeros automáticos, ni por el uso de la tarjeta en establecimientos fuera del país.

Como puedes apreciar, Nubank no genera ningún costo adicional por hacer uso del instrumento financiero, sino que solo aplica las tasas directamente al consumo que hagas con tu tarjeta de crédito.

Datos de contacto

En caso de que requieras más información, o si deseas aclarar tus dudas con algún personal de la entidad bancaria, puedes comunicarte a través de la App Nubank, estableciendo contacto por el chat de la aplicación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nubank-mexico-1024x614.jpg
Fuente Imagen: Nubank

Así mismo, puedes contactar a cualquier ejecutivo, las 24 horas del día, a través del correo electrónico ayuda@nu.com.mx colocando tus datos y número telefónico, para que posteriormente te envíen la información.

Los ejecutivos de Nubank, están siempre dispuestos a prestarte la ayuda necesaria para solucionar cualquier inconveniente, o para brindarte asesoría en la solicitud de algún producto financiero.

Teléfono y página web 

Puedes comunicarte también vía telefónica a través del número 800 099 1133 y exponer cualquier tipo de dudas, o, si ya estás bien informado, solicitar directamente tu tarjeta de crédito por esta vía.

Además también puedes realizar la solicitud de la tarjeta a través de su página web, colocando directamente tu correo electrónico, donde posteriormente recibirás un código de invitación para tramitar la solicitud.

Todas las solicitudes podrás hacerlas de manera digital, sin filas ni trámites con documentos. El ejecutivo hará un análisis del crédito en tiempo real, y te brindará una respuesta inmediata a tu solicitud.

Conclusión

Al ser una institución financiera, Nubank maneja información sensible de sus clientes. Para la protección de esta estos datos personales y financieros, Nubank se acopla a la legislación vigente de protección de datos que haya en el país donde se encuentre operando, bien sea Argentina, Brasil o México.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que la aprobación de esta tarjeta o de algún producto crediticio de esta entidad, conlleva ciertos riesgos que debes asumir, por esto, debes revisar los términos y condiciones emitidos por el banco.