Cómo Lograr Correctamente el Puntaje de Crédito Deseado

PUBLICIDAD

Para obtener un buen puntaje crediticio en sus finanzas, le explicaré paso a paso la modalidad que se aplica al consumidor. Son muchas las compañías, entidades crediticias o seguros que, a la hora de brindarle un servicio, consultan la puntuación de crédito.

Esto se hace con la finalidad de evaluar si usted cumple con un nivel satisfactorio en sus pagos y se encuentra lejos del riesgo crediticio, y así poder otorgarlo. Entonces la puntuación de crédito es un sistema de puntaje que se utiliza para poder brindarle un servicio financiero, producto, una hipoteca o un préstamo, etc.

PUBLICIDAD

Aunque en su mayoría lo suelen utilizar o lo están empezando a utilizar para obtener estadísticas de cómo se desenvuelve en su vida financiera, y en consecuencia determinar si corresponde ofrecerle beneficios u ofertas, asegurándose de brindarle a usted el mejor préstamo, crédito, seguros, ofertas bancarias, entre otros.

Cómo Lograr Correctamente el Puntaje de Crédito Deseado

¿Cómo lograr tener un buen puntaje crediticio?

Para lograr tener un buen puntaje crediticio usted debe ser una persona confiable en sus pagos y no tener problemas en el veraz ni informes comerciales, ya sea por mora o como deudor.

Estos son los principales puntos para que usted logre ser seleccionado, en una gran base de datos automatizados, por entidades físicas o en internet. También existen otros factores, como, por ejemplo, tener muchos créditos, tarjetas que abonar o pedidos de préstamos recientes, su antigüedad laboral, entre otras variables.

PUBLICIDAD

Este método pretende simplificar los análisis y el perfil de riesgos, haciéndolo de una forma automática y sencilla; facilitando los procesos de informes, de la misma manera que un analista de riesgo lo haría; pero diferenciándose en cuanto a la demora para el solicitante y para quien realiza la evaluación.

Cómo informarse sobre sus propias calificaciones de crédito

Usted tiene la posibilidad de conocer su escala o categoría crediticia del denominado, en inglés, Credit Scoring, que lógicamente se encuentra bien diseñado y es muy confiable, en cualquier entidad financiera que lo posea.

Aunque este sistema no es perfecto, puede haber errores en los informes de créditos por registros erróneos en la base de datos donde presenta la solicitud. Lo cual puede llevar a que la puntuación crediticia esté registrada sobre datos que no son del todo confiables.

Usted es consumidor y, por lo tanto, pese a las pruebas por las que debe pasar para poder estar calificado, también posee derechos y puede consultarlos a las compañías financieras.

 Puede verificar su información calificada, además que no tendría ni debería haber ninguna condición de discriminación para ingresar al sistema de crédito. Usted puede solicitar su informe crediticio cada año de forma gratuita a las entidades financieras.

Cómo su buen nivel o puntaje crediticio le favorece positivamente a futuro

Tener un buen puntaje crediticio es vital para el libre, buen y correcto desenvolvimiento de nuestra vida financiera. Tener un buen puntaje crediticio es el equivalente a nuestra reputación frente a amigos y conocidos, pero a nivel financiero.

Así como todos cuidamos nuestra reputación y la opinión que se pueden formar los demás de nosotros, tenemos que cuidar buscar nuestro historial crediticio porque esa es la carta de presentación que tendremos en el mundo financiero ante compañías de distinta índole.

Para verlo de un modo más práctico, imagine que en cierto momento decide adquirir una vivienda propia y para ello necesita adquirir una hipoteca. Para que le adjudiquen dicha hipoteca, la institución financiera o banco al que acudamos, revisará su historial crediticio.

Si su historial crediticio no cuenta con un buen puntaje, es muy improbable, por no decir imposible, que le aprueben la hipoteca. Tener un mal puntaje crediticio puede truncar cosas en nuestra vida tan importantes como adquirir una vivienda propia, y aplica también en otras áreas. 

Cómo Lograr Correctamente el Puntaje de Crédito Deseado

Podemos sintetizar la importancia del buen puntaje en los siguientes tópicos

• Lograr sus objetivos económicos y saber cómo mejorar su nivel calificativo.

• Para acceder fácil a préstamos o servicios, disfrutando de alternativas para abonar, como pagar en cómodas cuotas con un plan de pagos acorde a sus necesidades, y obtener beneficios exclusivos que le permite ahorrar tiempo, en primer lugar, y dinero, principalmente.

• Obtener productos para su hogar, seguros, automóviles, una casa, tecnología y mucho más que pueda llegar a cubrir cuestiones económicas futuras.

PUBLICIDAD