Cómo comprar Bitcoins en Argentina

PUBLICIDAD

¿Has escuchado hablar sobre las criptomonedas? ¿Estás pensando en comprar en Bitcoins en Argentina? ¿No sabes cómo hacerlo? Pues, estás en el lugar indicado para aprender a hacerlo.

Las criptomonedas serán el futuro en la economía, y sin dudas, en los últimos años han crecido a pasos agigantados marcando una fuerte tendencia. Las opciones en Argentina son variadas y te las contaremos en este artículo.

PUBLICIDAD

Asique descubre a continuación cómo puedes comprar Bitcoins, qué debes tener en cuenta y cuáles son las mejores y más seguras alternativas que están disponibles en el mercado argentino de las criptomonedas.

Cómo comprar Bitcoins en Argentina
Foto: (reproducción/internet)

 

Adentrarse en el mundo del Bitcoin

Todavía hay mucha gente que no conoce el Bitcoin. Sin embargo, cada vez son más quienes se interesan por el mundo de las criptomonedas. A diferencias de otros lugares, Argentina vive en ciclo de crisis económicas casi permanentes, desde hace varias décadas.

PUBLICIDAD

Las restricciones y políticas económicas, del tipo cambiario, presiones impositivas, han hecho que en los últimos años las personas busquen nuevas alternativas a la moneda nacional, que se encuentra fuertemente devaluada.

Aunque es normal que la mayoría se refugie en el dólar norteamericano para no perder poder adquisitivo, las últimas restricciones cambiarias, hacen que las criptomonedas tengan una mayor notoriedad por estos días, como una gran alternativa al sistema financiero tradicional.

Cómo comprar Bitcoins en Argentina

Aunque la crisis económica en Argentina continua, y puede sentirse en algunos ámbitos vinculados a la operatoria de criptomonedas, existe una larga lista de opciones que permiten comprar bitcoins, para quienes buscan reservas de valor y esquivar un sistema inflacionario como es el peso argentino. Descubre las distintas opciones a continuación.

Exchanges o casa de intercambio internacional

Existen múltiples opciones de casas de cambio – no ubicadas en el territorio nacional – que permite comprar Bitcoins o cualquier otro tipo de criptomonedas. Muchos de ellos también permiten hacer trading. Algunos ejemplos de estos exchanges son: 

  • Bittrex;
  • Kraken;
  • Poloniex;
  • Bitfinex.

Estos son servicios que ofrece bastante seguridad para los usuarios que quieren hacer este tipo de operaciones. Igualmente, es importante tener en cuenta que varias de estas compañías funcionan con un sistema de órdenes comerciales o comercio directo con la compañía.

Exchanges y brokers operativos en Argentina

En argentina existen varios exchanges y brokers que permiten comprar bitcoins a través de ellos. Todos funcionan de manera correcta, segura y legalmente. Te invitamos a descubrir algunos de los más destacados:

  • ArgentBTC: tiende una gran variedad de método para comprar Bitcoins. Desde transferencias bancarias automáticas, pasando por Integración con Plus Pagos, locales físicos para compra y venta de criptomonedas.
  • Bitex: una fintech que también ofrece varios servicios como concierge, payments y compra/venta de bitcoins.
  • CriptoFácil: otra plataforma de compra y venta de distintas criptomonedas en Argentina. También ofrece servicios para particulares y negocios.

Cajeros ATM – Athena

Estos cajeros automáticos permiten hacer compras de Bitcoin. Para ver dónde se encuentra el cajero ATM más cercano puedes visitar el sitio web Coinatmradar. El uso de estas máquinas es similar a los que tienen las entidades bancarias. En Argentina, la empresa que ofrece este servicio es la firma Athena, que cuenta con 1’ cajeros en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Grupos y redes sociales para operaciones P2P

Las siglas en inglés, “Peer to Peer”, que se entiende como “De igual a igual”, es la forma para realizar estas operaciones a través de redes sociales y los sistemas de mensajería. La posibilidad de crear grupos específicos, se ha convertido en una de las opciones más elegidas para crear comunidades que compran y venden criptomonedas.

PUBLICIDAD