¿Por qué estudiar economía y finanzas?

PUBLICIDAD

¿Estás pensando qué estudiar y hacía donde dirigir tu vida profesional? ¿Te interesan los estudios más relacionados con el mundo de las finanzas y los negocios? Llegaste al lugar indicado.

La economía y las finanzas son unos de los pilares fundamentales que mueven al mundo. Y es hoy, uno de los grandes espacios que ofrece la oportunidad de formarse y desarrollar una gran carrera profesional, donde sea que estés.

PUBLICIDAD

En este artículo, descubre todo acerca de esta área de economía y finanzas, por qué debes estudiar esta carrera si es lo que te gusta, cuáles son las oportunidades que se ofrecen alrededor del mundo en esta área profesional. ¡Anímate y conoce si tu veta es esta!

Por qué estudiar economía y finanzas
Foto: (reproducción/internet)

 

Estudiar economía y finanzas: ¿de qué se tratan estas materias?

La carrera de economía y finanzas estudia los diferentes procesos económicos, así como también la manera en que cada sociedad se va desarrollando y relacionando con estos. Puede abarcar desde formas de satisfacer las necesidades hasta las formas en que persona o sociedad puede sobrevivir y/o prosperar en la vida.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el enfoque, el objetivo de esta ciencia es estudiar la distribución de los bienes económicos, teniendo en cuenta:

  • El proceso de producción;
  • Comercialización;
  • Distribución;
  • Consumo por parte del ser humano, sirviendo para satisfacer sus necesidades.

Por qué estudiar economía y finanzas

Si eres de los que disfrutan más de los números que de las letras, y tienes capacidad de análisis y crítica, tal vez, estudiar economía y finanzas sea una buena opción para encarar la vida profesional. Por eso, descubre algunas de las razones más fuertes que te podrán ayudar a decidir si esto es lo que quieres para tu vida.

Una carrera importante y necesaria

Debido a las grandes crisis económicas que se viven en las sociedades actuales, la ciencia de la economía y las finanzas, se ha vuelto imprescindible y está presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Es un estudio que puede ser sumamente útil y necesario para poder afrontar de mejor manera el día a día.

Amplia formación

La carrera de economía es integral, porque no solo forma al profesional en el aspecto puramente económico, sino también que incluye áreas como la psicología, la historia, la filosofía, política, derechos, matemáticas y estadísticas. Todas ellas forman el apasionante proceso de la economía y las finanzas.

Grandes y amplias oportunidades laborales

Quienes estudian economía y finanzas, tiene la suerte de poseer un gran campo laboral. Porque un economista no es solo quien analiza la gestión de un gobierno o empresa, sino que puede estar presente en todos lados, incluso en empresas más pequeñas. Y también, se puede desempeñar en área como investigación, docencia, consultoría.

Una carrera afín con la política

Si aparte de la economía y las finanzas, también te gusta el área de la política, esta es una carrera que permite combinar estos dos intereses, que se relacionan estrechamente. Por ejemplo, tanto los partidos políticos como las organizaciones en general necesitan de un equipo de economistas que los asesore.

Más oportunidades de éxito en un negocio

Si te desarrollas en el área de la economía y de las finanzas, tendrás más claro en qué proyectos conviene embarcarse y en cuáles no. Es decir, que las oportunidades de éxito de un negocio son mayores.

Hay muchos factores que inciden a la hora de que un negocio funcione o no, pero es cierto que un estudiante de economía tendrá un mayor entendimiento, más amplio de la rentabilidad de un negocio.

PUBLICIDAD