Préstamo Yotepresto – Aprenda cómo Aplicar

Yotepresto es una oportunidad de financiamiento no solo para quienes desean contratar préstamos a tasas de interés preferenciales, sino también una forma de obtener rendimiento en la colocación de tu capital.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a un préstamo de Yotepresto y los beneficios de tramitarlo a través de esta organización.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Yotepresto

YoTePresto es una organización de la nueva era, denominada como fintech, creada con el fin de crear un enlace armónico entre prestamistas y prestatarios, a fin de minimizar el porcentaje de intereses en productos de financiamiento.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay

Esta empresa, aunque inició sus operaciones en el año 2015, ha evolucionado en el mercado, incluso sin ser una entidad bancaria, llegando a captar hasta más de 1 millón de usuarios en la plataforma.

Esto la ha llevado a posicionarse en el mercado, pues ha sido la primera empresa de este tipo, que capta bajo una figura de financiamiento, más de mil millones de pesos.

¿Cómo es el funcionamiento de la plataforma Yotepresto?

YoTePresto.com funciona como una plataforma netamente digital, que opera bajo el modelo de una crowdfunding, facilitando a sus usuarios la interacción con prestamistas o prestatarios, a fin de satisfacer las necesidades de ambos. 

De esta manera, interviene como un vínculo donde ambas partes negociantes obtienen beneficios, pues el prestatario contrata préstamos con intereses bajos y el prestamista recibe un mejor rendimiento en la colocación de su capital.

PUBLICIDAD

Préstamos Yotepresto

El préstamo de esta entidad es un financiamiento con tasas mucho más atractivas que las ofrecidas por las organizaciones de la banca comercial, que además te permite pagar a plazos de hasta 36 meses.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También, podrás convenir con el prestamista la devolución del importe, a través de cuotas fijas, permitiendo esto que puedas planificar el pago de las demás deudas, sin caer en riesgos de atrasarte. 

Con este préstamo, no tendrás que presentar garantías ni avales de pago, pues con solo tener un buen historial crediticio y una experiencia previa en el manejo de créditos, tu financiamiento podrá ser aprobado.

Características de los Préstamos Yotepresto

Los préstamos de esta plataforma son productos financieros que van desde $10,000 hasta $350,000 pesos, dependiendo de la capacidad de pago que tengas, el plazo que elijas y tu nivel de endeudamiento.

Además, son créditos de fácil obtención, pues no tendrás que consignar una gran cantidad de documentos, ni garantías de pago, haciendo que los requisitos sean fácilmente tramitables.

Es importante mencionar que las cuotas convenidas son pagaderas de forma mensual, pero además, tendrán un monto fijo, a excepción del primer pago, que varía por las comisiones aplicadas y la fecha convenida.

Tarifas aplicadas para los prestamos de Yotepresto

Las tasas de interés aplicadas a estos préstamos, se ubican entre el 8,9% y el 38,9%, dependiendo del puntaje que obtengas en el análisis de tu perfil crediticio. Para definir la clasificación, se toman en cuenta los siguientes elementos.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Debes acumular puntos en base a tu perfil e historial crediticio;
  • Mientras más puntos tengas la calificación será más alta y por ende, el interés a pagar será menor;
  • La puntualidad en el pago es un factor que determina en gran porcentaje tu calificación;
  • Obtendrás mayores beneficios si tu historial crediticio es positivo y cuentas con antecedentes en el manejo de este tipo de producto;
  • Otro factor importante, es la antigüedad que tengas en tu empleo y la rentabilidad que obtienes mes a mes.

Yotepresto mantiene una tasa de interés promedio del 20% en los productos de financiamiento aprobados y un factor de rendimiento promedio anual del 17% para aquellos que desean colocar su capital.

Comisiones aplicadas para los prestamos de Yotepresto

Además de las tarifas aplicadas a los préstamos, debes asumir el pago de algunas comisiones, una vez que hayas conseguido el financiamiento, las cuales detallamos a continuación.

  • Comisión por apertura, que representa un porcentaje del monto total del financiamiento que hayas obtenido y dependerá de la calificación obtenida. Solo será cobrada al momento de obtener el préstamo;
  • Comisión por protección y gestión de cuenta, que representa una especie de seguro que garantiza al prestamista el cobro del dinero, en caso de impago por fallecimiento;
  • Comisiones por no pagar a tiempo, que representa una especie de penalización aplicada para quienes tardan 3 días hábiles o más en realizar el pago de la cuota correspondiente. Tiene un valor de $250 pesos + IVA;
  • Comisión por domiciliación fallida, que tiene un valor de $50 + IVA y se aplica cuando domicilias el pago a tu cuenta y al momento de hacer el débito, no cuentas con saldo suficiente.

La asignación de un préstamo de esta plataforma puede ser muy sencillo si te comprometes a mantener una actitud responsable, pues sino puede salirte muy costoso por las comisiones establecidas.

¿Cómo aplicar a un préstamo de Yotepresto?

Para poder aplicar a un préstamo de esta plataforma, debes ingresar al portal web y hacer clic en el comando “Registrate”. Luego, debes seleccionar la opción de “Quiero un préstamo”. 

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Inmediatamente te solicitará tu correo electrónico personal y la creación de una contraseña. Ya dentro del sistema, tendrás que consignar, de forma virtual, los requisitos exigidos.

Una vez completada tu solicitud en línea, la plataforma te indicará si tu crédito está preaprobado y de ser positivo, deberás esperar 1 día hábil para recibir la propuesta de crédito, junto a la tasa de interés aplicada y el plazo establecido.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un préstamo de Yotepresto?

En primer lugar, debes contar con un buen historial que demuestre que has mantenido una puntualidad impecable en el pago de otros financiamientos similares y que además, tengas al menos 2 años de experiencia crediticia.

Debes consignar los documentos que certifiquen, ante la organización, que cuentas con ingresos fijos y constantes. Si eres empleado adjunta los 2 últimos recibos de tu nómina y si trabajas de forma independiente, los estados de cuenta.

Otro requisito primordial, es que debes tener una cuenta bancaria personal, donde la entidad pueda realizar el desembolso del préstamo y además, descontar el pago mensual de la deuda, de forma automática.

¿Qué necesitas conocer antes de solicitar un préstamo en YoTePresto?

Antes de solicitar uno de los préstamos en línea ofertados por esta plataforma, es importante que tomes en consideración diversos factores, a fin de minimizar el riesgo de obtener una respuesta negativa.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • La solicitud de estos productos es netamente digital, por lo tanto, no tendrás que acudir a ninguna sede física;
  • Si cuentas con un historial crediticio negativo, las probabilidades de obtener un rechazo a tu solicitud, son altas;
  • En caso de que la entidad rechace tu solicitud, debes esperar, como mínimo, un periodo de 6 meses para volver a realizar nuevamente la petición;
  • El monto de aprobación depende del análisis de tu perfil crediticio, por lo tanto, si no cumples con ingresos mínimos, tu solicitud no podrá ser aprobada.

Además de las condiciones anteriores, Yotepresto tiene como cláusula dentro de sus contratos, que los empleados que prestan servicio al gobierno no son candidatos para obtener este tipo de productos.

¿Qué pasa si deseo realizar el pago anticipado de mi deuda con Yotepresto?

A diferencia de las entidades bancarias convencionales, Yotepresto te brinda la facilidad de pagar anticipadamente tu deuda, sin tener que asumir un desembolso de comisiones adicionales.

Lo único que debes hacer es notificar vía telefónica a la organización, 15 días antes de realizar el pago,  para que la misma pueda realizar un recálculo de los intereses más el capital que resta por cancelar a la fecha.

Este factor representa una gran ventaja, pues te permite realizar el pago de la deuda neta asumida, sin penalizarte por amortizar anticipadamente, y además con la oportunidad de suscribir nuevos préstamos.

Beneficios de obtener prestamos de Yotepresto

Algunos de los beneficios que posicionan a esta plataforma como una de las mejores del mercado, frente a productos similares ofertados por entidades bancarias, son los que listamos a continuación.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  • Las tasas de interés son mucho menores que las ofertadas por los bancos, beneficiando a quienes cuenten con un perfil crediticio positivo;
  • No tienes que consignar facturas ni documentos que demuestren el destino de los recursos obtenidos a través de la figura del préstamo;
  • Es una plataforma de aprobación inmediata, por lo tanto puedes recurrir a ella para solventar pagos de urgencia.

Además de ofrecerte la oportunidad de suscribir préstamos de hasta 350 mil pesos, Yotepresto te permite rentabilizar tu capital, brindándote la oportunidad de ser la fuente de financiamiento de otros.

¿Cómo puedo cotizar mi préstamo en Yotepresto?

Para cotizar un préstamo en esta plataforma y conocer si estás en la capacidad financiera de asumirlo, no necesitas suscribirte, pues puedes utilizar el simulador que se encuentra en el portal web.

Solo debes colocar el monto que planeas solicitar y el plazo que crees que podría ser el más cómodo para ti, y en pocos segundos, el sistema te informará el valor de las posibles cuotas.

Recuerda que la tasa de interés depende en gran proporción de tu perfil crediticio, por lo tanto, estos datos podrían ser factores de menos porcentaje, y por ende las cuotas de menor valor.

¿De que se trata el servicio de consolidar tu deuda de Yotepresto?

Consolidar tu deuda es un servicio ofrecido por Yotepresto que te permite trasladar a esta plataforma, las deudas que tengas con otras entidades, beneficiándote en el pago de una tasa de interés menor, incluso hasta ahorrarte el 50% del pago.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Foto: (reproducción/internet)

Además, podrás simplificar tus pagos a través de la aplicación de métodos de cuotas únicas mensuales, permitiendo que planifiques tus deudas y adaptes las fechas a tu conveniencia.

¿Cómo funciona el servicio de consolidar la deuda?

Para disfrutar de este servicio, solo debes realizar el cálculo de tu deuda en el simulador y evaluar si te conviene realizar el traslado de la misma a esta plataforma. De ser positiva tu respuesta, llena la solicitud en línea.

En minutos, el sistema enviará la propuesta de pago y las tasas aplicadas, para que, posterior a tu evaluación, aceptes el trato y comiences a pagar en la fecha indicada. El registro solo te llevará unos cuantos minutos y es totalmente gratuito.

Datos de contacto de Yotepresto

Si deseas solicitar información acerca de este préstamo o cómo debes apuntarte para fungir de prestamista, puedes acudir a la sede física de Yotepresto ubicada en Av. Amado Nervo 2200, int Esfera 2, Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco, México.

Préstamo Yotepresto - Aprenda cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes solicitar asesoría, despejar dudas o pedir cualquier tipo de información a través del correo electrónico de atención al cliente info@yotepresto.com. 

El portal web también cuenta con una sección de Ayuda, donde podrás encontrar las preguntas más frecuentes realizadas por los clientes, para que puedas nutrirte de la información referente a los servicios de Yotepresto.

Teléfono y página web de Yotepresto

Si deseas hacer contacto telefónico con el equipo de atención al cliente de Yotepresto, puedes hacerlo por el número 013350047297, con atención de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Si deseas conocer las características específicas de los servicios prestados en esta plataforma, te invitamos a visitar la página web de Yotepresto, y asi puedas verificar los elementos claves de cada producto.

Esto te permitirá comparar las tarifas de los productos con los préstamos similares ofertados por la banca comercial, y mediante una evaluación, puedas determinar cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades financieras.

Conclusión

Yotepresto es una plataforma que te brinda la oportunidad de obtener financiamiento a una tasa adaptada a tu nivel de endeudamiento, siempre y cuando tengas un perfil crediticio positivo. 

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de los préstamos ofertados en Yotepresto, por lo tanto, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por la entidad.

References

sección de Ayuda

página web de YoteprestoPréstamos personales e inversiones entre personas | yotepresto.com

términos y condicionesTérminos y condiciones | yotepresto.com