Tarjeta Bank of América – Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más

Las tarjetas de Crédito de Bank of América son instrumentos de pago especialmente diseñados para proveer un beneficio específico, según tu perfil de consumidor.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo te mostramos cómo aplicar a las tarjetas de crédito del Bank of América, algunos de sus beneficios y los requisitos. A continuación, te presentamos el contenido a explicar. 

  • Acerca de Bank of América
  • Tarjetas de Crédito del Bank of América
  • Tarifario de las Tarjetas de Crédito del Bank of América
  • Requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito del Bank of América
  • ¿Cómo solicitar las tarjetas de crédito del Bank of América?
  • Programa Preferred Rewards de Bank of América
  • Datos de contacto del Bank of América
Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Bank of America

Acerca de Bank of América

Bank of America es un consorcio financiero que nace en los Estados Unidos a mediados del año 2007. Es una organización que con su esfuerzo ha logrado posicionarse en el mercado como el segundo holding bancario de este país.

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: PYMNTS

Y es que no solo cuenta con un catálogo de productos bastante diversos que lo ha colocado como una de las mejores opciones para los usuarios de la banca privada, sino que también provee del mejor servicio de atención a sus clientes.

Pero no podemos dejar de mencionar que es una de las pocas entidades que provee a sus usuarios de una plataforma tecnológica que va de la mano con la automatización de los procesos, y que por eso se ha vuelto muy codiciada.

Productos financieros que ofrece Bank of América

Bank of América es una institución financiera que ha logrado crecer exponencialmente los últimos años, gracias a la maravillosa visión que ha tenido de satisfacer las necesidades de cada perfil crediticio en particular.

Basado en esta teoría, esta entidad ha ideado un paquete de tarjetas de crédito con particularidades bien definidas, con el único fin de cubrir una demanda de financiamiento en rubros específicos.

PUBLICIDAD

Aunque también tiene dentro de su catálogo, préstamos de diversas índoles, cuentas de ahorro y servicio de asesoramiento, para que puedas adentrarte conscientemente en el mundo de los créditos. 

Tarjetas de Crédito del Bank of América

Como indicamos anteriormente, las tarjetas de crédito de Bank of América son herramientas con particularidades bien definidas, que las posiciona como únicas. Las más solicitadas son las que a continuación listamos.

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Freepik
  • Tarjetas de crédito con reembolsos de dinero en efectivo;
  • Tarjetas con recompensas para viajes y aerolíneas;
  • Tarjetas con tasa de interés más baja;
  • Tarjetas con recompensas de puntos;
  • Tarjetas para construir o reconstruir crédito;
  • Tarjetas para estudiantes.

Cada una de estas fue lanzada al mercado de la banca pensando en los diferentes perfiles crediticios que existe en esta población, con la intención de llegar con exactitud a un público específico.

Elementos característicos de las Tarjetas de Crédito del Bank of América

Como ya hemos indicado, todas las herramientas de pago a crédito del Bank of América cuentan con elementos que las diferencian entre sí y que deben ser aprovechados al máximo.

  • Con la Tarjeta de Crédito Customized Cash Rewards podrás ganar reembolsos de dinero en efectivo cada vez que realizas tus compras;
  • En el caso de la Tarjeta Travel Rewards no solo disfrutarás de los descuentos y la exoneración de cargos por consumos en el extranjero, sino también puedes recibir recompensas en viajes;
  • Si estás interesado en la Tarjeta de Crédito BankAmericard debes saber que tu tasa de interés tendrá un factor diferente al de las demás herramientas, y es este su particular beneficio;
  • La Tarjeta de Crédito Customized Cash Rewards con depósito de garantía también reembolsa dinero en efectivo, pero está diseñada especialmente para fortalecer tu crédito;
  • En el caso de la tarjetas de crédito Customized Cash Rewards para estudiantes podrás beneficiarte de hasta un 3% de reembolsos por consumos en diversas categorías.

Como pudiste ver, cada una de las herramientas posee características diferentes, pues buscan cubrir las necesidades de distintos estilos de vida, capacidad financiera y perfiles de consumo.

Tarifario de las Tarjetas de Crédito del Bank of América

Como es lógico, cada tarjeta de crédito del Bank of América cuenta con tasas de interés diferentes, que además varían según la operación que realices con la herramienta.  

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Freepik
  • Si obtienes la Tarjeta Customized Cash Rewards con depósito de garantía, tendrás que asumir una Tasa Anual del 24,74% para compras y transferencias de saldo. Para adelantos en efectivo, el factor es 27,74%.
  • En el caso de la Tarjeta de estudiantes y la Travel Rewards, la Tasa APR Introductoria será del 0% los primeros 15 meses. Luego, el banco aplica un factor que se ubica entre 14.74% y 24.74%, para compras y transferencias.
  • Para BankAmericard también se exonera la Tasa APR las primeras 18 fechas de cierre, pero el factor aplicado se ubica entre 13.74% y 23.74%.

Es importante acotar que ninguna de estas herramientas de crédito requiere un desembolso por concepto de cuota anual, ya que el banco te exonera de cualquier pago de este tipo.

Costos por operaciones realizadas con las Tarjetas de Crédito del Bank of América

Sumado a la tasa de interés que aplica el banco por los consumos que realices con estas tarjetas, tendrás que asumir el costo por las transacciones. Este pago varía según lo indicado a continuación. 

  • Para compras a través de transferencia de dinero, tendrás que pagar el valor que resulte mayor entre $10 o el 5% del monto de la operación;
  • Si se trata de una transferencia de saldo, tendrás que pagar el valor que resulte mayor entre $10 o el 3% del total;
  • Para los adelantos de dinero en efectivo, tendrás que asumir el pago del valor que resulte mayor entre $10 o el 3% del adelanto;
  • En las operaciones realizadas a través de los Cajeros Automáticos, tendrás que asumir el pago de $10 o el 5% de la cantidad retirada.

Si llegases a atrasarte en los desembolsos convenidos para devolver el importe, debes saber que serás sancionado con la aplicación de una Tasa de Interés diferente y aparte debes asumir el pago de una multa de al menos $40.

Requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito del Bank of América

Para aplicar a alguna de las tarjetas de crédito de Bank of América, es necesario que cumplas con las condiciones que a continuación detallamos, ya que son requerimientos exigidos por la entidad.

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Freepik
  • Tener mayoría de edad;
  • Vivir en los Estados Unidos;
  • Realizar la solicitud de la herramienta a través de los medios estipulados por Bank of América;
  • Tener una fuente de ingresos con una antigüedad laboral de al menos 3 meses en el cargo que te encuentres desempeñando;
  • Contar con una identificación legal y en caso de ser extranjero, tener un régimen de permanencia estable dentro del país;
  • Que tu domicilio sea el mismo que se encuentra en tu documento de identificación.

Por supuesto, es imprescindible que cuentes con un historial crediticio positivo, no solo con  Bank of América sino con todas las entidades del país, y que además no tengas registrada ningún tipo de deuda en tu perfil.

Recaudos para solicitar las tarjetas de crédito del Bank of América

Luego de verificar los requisitos anteriores y determinar que te encuentras dentro de los parámetros exigidos por el banco, tendrás que consignar los documentos listados a continuación, para respaldar la información colocada en la solicitud.

  • Licencia de conducir estadounidense, identificación personal emitida por el gobierno, identificación laboral con dirección y foto o la factura de un servicio público;
  • Si eres extranhero, debes consignar tu pasaporte o la Visa estadounidense de no inmigrante y la tarjeta de cruce fronterizo DSP-150;
  • Constancia de domicilio o recibo de algún servicio básico que se encuentre a tu nombre;
  • Recibo del último pago que hayas percibido, donde la entidad pueda verificar los datos de la empresa a la que prestas servicio.

En caso de que Bank of América requiera algún otro documento que le permita validar la veracidad de la información que hayas suministrado, tendrás que consignarlo en alguna de sus sedes.

¿Cómo aplicar a las tarjetas de crédito del Bank of América?

El proceso para solicitar cualquiera de estas tarjetas de crédito no es complicado,  ya que la entidad dispone de una plataforma donde puedes realizar la solicitud vía online. Solo tendrás que seguir las siguientes indicaciones.

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa al portal web de Bank of América.
  2. Posiciónate en el menú de las Tarjetas de Crédito y analiza las especificaciones de cada una.
  3. Elige la opción adecuada y la que más te convega de acuerdo a tu perfil de consumidor.
  4. En la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el comando “Solicitar Ahora”. Haz clic para continuar el proceso;
  5. Inmediatamente se desplegará el formulario de solicitud, el cual tendrás que completar con tus datos personales incluyendo la información de tu domicilio y el correo electrónico;
  6. Haz clic en el comando “Guardar y Continuar”.

De ser positiva la respuesta por parte del banco, recibirás tu tarjeta de crédito del Bank of América dentro de 7 a 10 días hábiles, contados a partir de la aprobación de tu solicitud.

¿Puedo solicitar las Tarjetas de Crédito del Bank of América por otra vía?

Sí, además de poder solicitar vía online tus tarjetas de crédito del Bank of América, tienes la opción de realizar el proceso de forma presencial, a través de cualquiera de las agencias de esta entidad.

Solo tendrás que cumplir las condiciones exigidas y consignar los documentos que anteriormente detallamos, junto al formulario de solicitud que tendrás que completar en su versión física. 

Aunque también tienes la opción de solicitar cualquiera de estas tarjetas de crédito vía telefónica, con solo llamar al 800-932-2775 e informar al operador tu interés en aplicar a estos productos financieros.

Programa Preferred Rewards de Bank of América

Preferred Rewards es otra de las ventajas de contratar productos financieros con este banco, y es que además de las bondades que puedes obtener con las tarjetas de crédito, esta entidad premia tu lealtad.

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: El País

¿Cómo lo hace? A través de una bonificación de recompensa, que según la calificación que tenga la herramienta, puedes beneficiarte con el 25%, 50% e incluso el 75% más de los puntos bases.

De esta manera, podrás acumular más puntos, que luego puedes canjear por productos o servicios como viajes, alojamientos en los mejores hoteles de Estados Unidos, boletos aéreos, comidas en los restaurantes más famosos, etc.

¿Cómo aumentar las recompensas de mis tarjetas de crédito de Bank of América?

En primer lugar, es necesario que te afilies al Programa Preferred Rewards, y que cumplas con algunos requisitos, como por ejemplo tener una cuenta corriente activa en el banco y disponer de una tarjeta de crédito.

Otro de las condiciones que debes cumplir para optar por una suscripción a este programa de recompensas, es que debes mantener un saldo promedio de, como mínimo, 20 mil dólares en tres meses

Una vez que estés seguro de que cumples con estos requisitos, debes solicitar formalmente la suscripción al programa, el cual podrás hacer a través del portal web o banca en línea.

Datos de contacto del Bank of América

Para recibir asesoría por parte del equipo de profesionales de Bank of America, puedes dirigirte a la sede principal de la entidad, ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos o en cualquiera de las sucursales. 

Tarjeta Bank of América - Conoce cómo Aplicar, Beneficios y más
Fuente Imagen: Freepik

También puedes hacer consultas a través de la plataforma digital del banco, con solo ingresar a la sección de ‘Banca en Línea’ y llenar el formulario con las dudas o los motivos que tengas para comunicarte con el banco.

Teléfono y página web del Bank of America

Para realizar un contacto vía telefónica con los ejecutivos del banco, puedes llamar a través del número 800-732-9194 del Departamento de Atención al Cliente, y solicitar la atención a tus requerimientos.

También puedes ingresar a la página web de Bank of America y conocer las especificaciones de las tarjetas. Solo debes elegir el producto financiero desde el menú de opciones y visualizar las características de cada uno.

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito de Bank of America son herramientas de pago que no solo te proveen de un fondo crediticio, sino que también te brindan los mejores beneficios con su plan de recompensa.

Descargo de responsabilidad: Debes saber que al optar por alguna de estas tarjetas de crédito, no estás exento de los riesgos que traen consigo. Para ello te recomendamos leer los términos y condiciones que emite Bank of América.

References

página web de Bank of America

términos y condiciones

Bank of America