Tarjeta de Crédito BAM – Descubra cómo Solicitarla

La tarjeta de crédito Puntos Bam Clásica es una herramienta de pago, que además de proveerte de un fondo crediticio, te beneficia devolviéndote el dinero consumido, a través de su programa de acumulación de puntos. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte algunos de los beneficios que puedes disfrutar con la obtención de la Tarjeta de crédito BAM y cómo puedes solicitarla.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Crediverso

Acerca de BAM

BM son las siglas del Banco Agromercantil, una entidad con una gran trayectoria dentro del mercado bancario de Guatemala, que nace producto de la unión entidades financieras para consolidar un ente líder en su rubro.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Latin Trade

BM es uno de los mejores bancos de esta localidad, no solo por el gran prestigio que tiene como entidad financiera, sino también por la calidad de su servicio enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Con más de 80 años en el ramo, el Banco Agromercantil representa uno de los mejores aliados de la población guatemalteca, ya que cuenta con un amplio y diverso catálogo de productos.

Qué productos financieros ofrece el Banco Agromercantil

El Banco Agromercantil tiene como principio recompensar la fidelidad de sus clientes, y es por esto, que sus esfuerzos van enfocados a la satisfacción de quienes confían el manejo de su capital a esta entidad.

Así pues, cuenta con una variedad de productos y servicios que van desde planes de financiamientos, pólizas de seguro, fondos de inversión hasta cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

Además, cuenta con un personal especializado en asesorías para adquirir vehículos, viviendas u otro tipo de bienes, según la rentabilidad que quieras dar a tu capital.

Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

La Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica es un producto financiero que no solamente te permite disfrutar de un fondo de financiamiento, sino que además, te premia con el programa de devolución de crédito.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Bam

De igual manera, esta tarjeta de crédito te brinda la posibilidad de adaptar  el límite de tu fondo, según tu capacidad financiera, pero, considerando las necesidades que tengas como cliente.

La Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica cuenta con el respaldo de uno de los mejores consorcios financieros en el mundo, como lo es Visa, que además de darle validez internacional, te permite disfrutar de muchos más beneficios.

Características de la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

La característica principal de esta herramienta de pago es que cuenta con un programa de puntos, incrementando la cantidad de estos cada vez que realices consumos con tu tarjeta de crédito.

Además, disfrutarás del más cómodo plan de financiamiento, donde incluso, puedes realizar tus compras sin tener que incurrir en el pago de intereses, gracias a que esta tarjeta cuenta con el programa de Visa Cuotas.  

También cuenta con protección financiera, resguardando la seguridad en tus transacciones, brindándote un respaldo de hasta Q20 por clonación de la herramienta.

Requisitos para optar por la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Si deseas solicitar esta tarjeta de crédito, y formas parte de la cartera de clientes del Banco Agromercantil, tendrás que consignar los siguientes documentos para dar inicio al proceso de solicitud.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Pexels
  • Formulario de Solicitud de la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica, debidamente firmado. El mismo puede ser descargado en el portal web del banco;
  • 1 Fotocopia de tu documento de identidad legal;
  • 1 Fotocopia de un recibo de servicio básico, donde el banco pueda comprobar la veracidad de la información suministrada en el formulario.

Si por el contrario, no cuentas con ningún producto financiero del Banco Agromercantil, además de los documentos anteriores, tendrás que consignar una constancia de trabajo y la relación de movimientos de tu cuenta bancaria.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Esta tarjeta puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa, ya que el proceso es totalmente online. En primer lugar, ingresa al portal web del banco y selecciona en el panel, la tarjeta de crédito de tu preferencia.

Haz clic en el comando “Solicítala Aquí”, para desplegar el formulario de solicitud. Seguidamente, completa el formato con tus datos personales, indicando si eres o no cliente de esta entidad. 

Luego, guarda e imprime el formulario, anexa los documentos listados anteriormente y dirígete a cualquiera de las  sucursales del Banco Agromercantil. Ya en el sitio, solicita la asesoría de cualquier agente autorizado.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

El Banco Agromercantil aplica una Tasa de Interés Nominal Variable promedio del 59.98%, sobre el saldo total del consumo que realices en moneda local, con esta tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik

Si por el contrario, las transacciones son facturadas en dólares, o el consumo es realizado en establecimientos fuera del país, el banco aplicará una Tasa de Interés Nominal Anual del 48%. 

Esta tarjeta requiere además, un pago por membresía que tiene un valor de 299 quetzales anuales. Este total se verá reflejado en tu estado de cuenta y será descontado de tu fondo crediticio. 

Comisiones aplicadas a la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Además de las tarifas establecidas por el Banco Agromercantil para financiar tus consumos, debes cumplir con el pago de las siguientes comisiones, aplicadas por cada transacción ejecutada.

  • Si solicitaste la impresión de esta tarjeta de crédito, y no la retiras dentro de los 45 días posteriores a la emisión, tendrás que incurrir en el pago de Q10 o su equivalente en dólares que es $1.25;
  • Si deseas realizar retiros de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito, a través de las taquillas del banco, la entidad aplicará el cobro de una comisión de Q5 o $0.63 por cada transacción realizada;
  • En caso de querer emitir una nueva tarjeta, por extravío o robo de la anterior, tendrás que realizar un desembolso de Q30 o su equivalente en dólares que es $3.75 aproximadamente;
  • Si deseas solicitar el código de PIN de tu tarjeta, para realizar avances de efectivo desde cajeros automáticos, tendrás que asumir el pago de Q5 o $1;
  • Para activar el servicio BAMAvisa el banco aplica una comisión de Q5 o su equivalente en dólares.

En caso de ocurrir un impago de la totalidad de la deuda o algún retraso en el pago de las cuotas de desembolso, la entidad aplicará un factor extra y una comisión por morosidad.

Plan de Puntos de tu Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Este producto cuenta con un programa de reembolso muy beneficioso, donde podrás ir acumulando puntos, que se harán efectivos cada vez que realices consumos o afiliación de servicios en tu tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik

Luego de contar con cierta cantidad de puntos, podrás canjearlo en cualquier comercio afiliado, a través de los programas LifeMiles, MileagePlus o por dinero efectivo en tu línea de crédito.

Con las millas LifeMiles no solo podrás adquirir pasajes aéreos, sino también te serán útiles para pagar estadías en hoteles, asesoramiento en itinerarios y alquiler de vehículos. 

Cómo convierto los puntos de mi Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Luego de suscribirte al programa y haber recibido tus puntos, podrás canjear por millas o dinero en efectivo reflejado en tu fondo crediticio. Para transformarlo en crédito debes, en primer lugar, descargar la aplicación Bamapp.

Luego, ingresa tu usuario y haz clic en la sección de Gestiones. Inmediatamente se desplegará el menú, donde tendrás que seleccionar la opción de “Canje a Efectivo”. Coloca la cantidad de puntos que quieres canjear y acepta la operación. 

A los pocos segundos, podrás visualizar el monto seleccionado en el saldo disponible de tu tarjeta.  Esta operación también puedes realizarla vía telefónica, a través de los números oficiales del Banco Agromercantil. 

Cuáles son las condiciones para solicitar la conversión de los puntos  

Existen ciertas condiciones que debes cumplir antes de solicitar el canje de puntos a dinero en efectivo. En primer lugar, debes tener acumulado en tu cuenta, como mínimo la cantidad de 11,500 puntos. 

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik

Antes de realizar el canje debes considerar que esta entidad bancaria aplica un descuento sobre el monto canjeado, equivalente al 10% sobre el saldo total, por concepto de pago de impuesto sobre la renta.

Además, realiza una deducción del 3% sobre el saldo restante, correspondiente a una comisión por pago de timbres fiscales, según lo establecido en los términos y condiciones del programa.

Cómo consultar los puntos disponibles en tu tarjeta de crédito

Para consultar los puntos disponibles en tu cuenta personal, puedes hacerlo ingresando a la aplicación Bamapp. Esta app se encuentra disponible en cualquiera de los distribuidores oficiales.

También los puedes visualizar en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, con solo ingresar con tu usuario al portal web y hacer clic en consulta de puntos disponibles. 

O si prefieres, puedes solicitar la asesoría del personal autorizado, en alguna de las sedes del Banco Agromercantil, dirigiéndote a la zona de atención al cliente de la entidad

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica

Gracias a su plan de puntos, con solo obtener esta tarjeta de crédito, y realizar consumos durante los primeros tres meses, de al menos USD 750, puedes recibir como obsequio hasta 5000 puntos canjeables al momento.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Objetivo Castilla La Mancha

Además, con cada dólar consumido con tu tarjeta, bien sea a través de compras nacionales o internacionales, podrás acumular 1 punto canjeable en LifeMiles o MileagePlus.

Como explicamos anteriormente, solicitando esta tarjeta, tendrás la oportunidad de suscribirte al programa Visa Cuota, donde podrás realizar compras a plazo sin tener que pagar intereses de financiamiento.

Otros aspectos a considerar

Por tener respaldo Visa, no solo podrás disfrutar de los beneficios que ofrece el Banco Agromercantil, sino también de todos las promociones y descuentos ofertadas  por este consorcio financiero. 

Visa te proporciona un seguro de viaje y accidentes, que cuenta con un fondo disponible de hasta 75,000 dólares, además de la asesoría gratuita para realizar tus itinerarios.

También te ofrece la oportunidad de contratar un seguro de protección de precios, por solo 200 USD, donde Visa realizará la devolución del excedente en precio, en caso de que el artículo baje su costo los siguientes 30 días de la compra.

Datos de contacto del Banco Agromercantil

Si deseas solicitar información acerca de esta u otra tarjeta de crédito del Banco Agromercantil, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en la Avenida Elena 17-58, Cdad. de Guatemala 20001, Guatemala.

Tarjeta de Crédito BAM - Descubra cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Pixabay

También puedes dirigirte a cualquiera de las agencias del banco para solicitar asesoría en los beneficios que ofrece este producto, o consignar personalmente el formulario y los recaudos exigidos. 

Teléfono y página web

Si por el contrario, deseas comunicarte telefónicamente con el banco, puedes hacerlo a través del número 23386565 con atención de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

También puedes ingresar al portal web del banco Agromercantil, y realizar un análisis de todas las tarjetas de crédito que ofrece esta entidad, a fin de seleccionar la que mejor se adapte a tu capacidad de pago.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Puntos Bam Clásica es un producto multifuncional de grandes beneficios, pues además de servir de herramienta de pago, te premia con su plan de reembolso en puntos. 

Descargo de responsabilidad: Al solicitar esta tarjeta de crédito, debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de la misma. Por lo tanto, debes verificar los términos y condiciones emitidos por el Banco Agromercantil. 

References

términos y condiciones