Tarjeta de Crédito Virtual MACH – Conozca cómo Solicitarla

La tarjeta de crédito Virtual MACH es un producto financiero que te facilita el pago de tus consumos, a través de una plataforma que no solo te brinda seguridad en tus transacciones sino también rapidez y efectividad. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte los beneficios de la Tarjeta de crédito Virtual MACH y cuál es el proceso para solicitarla.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Rankia Chile

Acerca de MACH y BCI

MACH es una aplicación móvil creada con la idea de facilitarte el proceso de pago, no solo en los diversos establecimientos comerciales nacionales e internacionales, sino también a los contactos que forman parte de tu agenda.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Fundssociety

MACH nace con la idea de un grupo de jóvenes provenientes del Banco de Crédito e Inversiones, que luego de conseguir el apoyo del mercado de la banca, deciden crear un producto tecnológico que facilite la ejecución de pagos.

Qué transacciones puedes hacer con MACH

MACH es una plataforma digital que te permite realizar compras no solamente en establecimientos comerciales dentro de Chile, sino también puedes hacer pagos por tus consumos en plataformas internacionales.

Además podrás planificar tus pagos, pues te permite hacer desembolsos controlados, sin riesgo a excederte en el límite de crédito, representando así una estrategia muy útil para no endeudarte.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH 

La tarjeta de crédito Virtual MACH es un producto financiero que puedes conseguir, tanto en versión digital como física, y funciona como una herramienta de pago que opera bajo un sistema de abono previo, conocido como prepago.

PUBLICIDAD
Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Chica Gamer

Con la obtención de esta tarjeta, MACH te exonera del pago de comisiones y desembolsos por manutención de la línea de crédito, pudiendo así realizar recargas hasta de $1,000,000 de pesos. 

La tarjeta de crédito Virtual MACH es un producto con respaldo Visa, convirtiéndola así en una herramienta de uso internacional que opera bajo una plataforma de gran prestigio mundial.

Características de la Tarjeta de Crédito Virtual MACH 

Como dijimos anteriormente, esta tarjeta de crédito se caracteriza por ofrecer servicios de pago para consumos nacionales e internacionales, a través de una plataforma de mensajería.

Con esta herramienta podrás, también, realizar pagos a tus contactos a través de su número telefónico, además de poder afiliar la cuota de desembolso por pago de servicios como Netflix, Aliexpress, entre otros.

La Tarjeta de Crédito Virtual MACH no solo cuenta con los beneficios que provee la plataforma y el respaldo de Visa, sino también te provee de descuentos y ofertas en establecimientos específicos.

Límites de Recargas para el uso de la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

Esta tarjeta aplica un límite de recargas por un monto de  $1.000.000 de pesos al mes, aunque el monto máximo de saldo que puedes tener en tu línea de crédito debe ser de $500.000 pesos.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Pixabay

En otras palabras, en un mes puedes realizar dos recargas de $500.000 pesos a tu tarjeta de crédito, pero solo puedes realizarla si la primera transferencia ha sido consumida en su totalidad. 

Si deseas realizar retiros de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito, debes saber que el monto mínimo a retirar es de $2,000 pesos por cada transacción y $1.000.000 de pesos al mes.

Límites de Retiro por el Banco de Crédito e Inversiones

Si deseas realizar retiros con tu tarjeta de crédito desde las taquillas del Banco de Crédito e Inversiones, debes considerar que existen condiciones que MACH aplica para estas transacciones.

  • El monto mínimo a retirar debe ser de $5.000 pesos por cada transacción;
  • El monto máximo de retiro es de $100.000 pesos por cada transacción;
  • Por día solo podrás retirar $200.000 pesos como máximo;
  • A la semana solo podrás realizar un retiro máximo de $400.000 pesos;
  • Solo podrás realizar 4 retiros máximo por semana.

Es importante recalcar que estas condiciones aplican para cualquier monto que hayas transferido en tu tarjeta de crédito, incluso si el fondo crediticio es aumentado por MACH.

Límite de Retiros por tu cuenta bancaria

Si deseas realizar retiros a través de tu cuenta bancaria, podrás disponer de $2,000 pesos como mínimo por cada transacción, siendo el límite mensual un total de $1.000.000 de pesos.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik

Aunque el monto máximo de retiro mensual es de $1.000.000 de pesos, no podrás retirarlo en una sola transacción, sino realizando dos operaciones de $500.000 pesos cada una.

Límite de saldo y Pagos entre personas

Como dijimos anteriormente, por cada tarjeta de crédito solo podrás disponer de un saldo a favor de $500,000 pesos, aunque podrás transferir este monto hasta dos veces por mes. 

También podrás realizar pagos a tus contactos a través del número telefónico, teniendo como límite un máximo de 100 transacciones mensuales y cuatro operaciones diarias.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Virtual MACH 

MACH no aplica comisiones por proveerte del servicio de consignación de esta herramienta, ni tendrás que realizar desembolsos por mantención de la línea de crédito prepago.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla

Solo tendrás que realizar el pago de la emisión de la herramienta, en caso de que decidas obtenerla en físico. Este trámite tiene un costo de $4,990 pesos y podrás hacerlo efectivo al momento de la solicitud.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

Para optar por la solicitud de esta tarjeta de crédito no necesariamente debes ser parte de la cartera de clientes del Banco de Crédito e Inversiones. Pero, si debes cumplir con los siguientes requisitos

  • Debes tener un número de RUT chileno;
  • Debes contar con más de 18 años.

Es importante destacar que este producto puede ser solicitado por cualquier residente chileno sin importar su nacionalidad ni si cuentan o no con un historial crediticio positivo.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Virtual MACH solo debes contar con un dispositivo móvil que tenga acceso a internet y realizar los pasos que a continuación detallamos.  

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik
  • En primer lugar debes descargar la aplicación móvil MACH en tu teléfono u otro dispositivo;
  • Luego, haz clic en el comando “Tarjeta”;
  • Inmediatamente se desplegará un formulario donde tendrás que colocar tus datos;
  • Luego te aparecerá la opción para descontar de tu saldo los $4.990 pesos, en caso de que quieras emitir la tarjeta en físico;
  • Si elegiste la opción de tarjeta física, tendrás que transferir el saldo desde tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o en cualquier punto de recarga;
  • Por último, espera el envío de tu tarjeta en los siguientes 7 días.

La aplicación móvil MACH puedes descargarla en cualquier dispositivo electrónico, totalmente gratis, desde tu proveedor de confianza. La solicitud del producto digital también está exonerada de comisiones.

Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

La Tarjeta de Crédito Virtual MACH es una herramienta con un sistema de recarga prepago. Con esta puedes realizar compras y consumos en cualquier establecimiento nacional o internacional, pues tiene respaldo Visa.

Para utilizarla, solo debes realizar recargas de saldo desde tu cuenta bancaria personal, tarjetas de crédito de cualquier banco o a través de la plataforma de pago Webpay.

El saldo que consumas será justo el que hayas depositado, según las limitaciones explicadas anteriormente. Así pues, podrás realizar consumos en cualquier plataforma pero sin aplazar el pago.

Cómo puedes registrarte en MACH para obtener mi tarjeta de crédito

Para tener una cuenta en MACH solo debes seguir las indicaciones que a continuación te indicamos, y además debes contar con un número telefónico personal asociado a un dispositivo móvil.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Freepik
  • En primer lugar, debes descargar la aplicación en tu dispositivo, a través de las plataformas indicadas para esto;
  • Luego, entra a la aplicación y haz clic en el comando Comenzar;
  • Lee y acepta los términos y condiciones que MACH establece;
  • Ingresa tus datos personales como nombre, apellido, RUT y cédula de identidad;
  • Añade tu número telefónico personal;
  • Introduce el código de seguridad enviado a través de un mensaje de texto a tu número telefónico;
  • Establece cuál será tu PIN de seguridad y haz clic en Aceptar.

Desde esta cuenta podrás realizar las recargas de tu tarjeta de crédito y además, mantener un saldo positivo para transferir, en caso de consumir el monto límite de tu herramienta.

Cuáles son los portales donde puedes utilizar esta tarjeta de crédito

Como ya sabemos esta tarjeta de crédito es una versión prepago que te permite utilizarla como una herramienta Visa con descuento inmediato en tus consumos. Algunos de los portales donde puedes usarla se listan a continuación.

  • Plataforma de Netflix;
  • Portal Web de Disney+;
  • Aplicación de multiconsumo Rappi;
  • Aplicación de traslados Uber;
  • Portal de ventas online AliExpress;
  • Plataforma de servicios multimedia Spotify;
  • Tiendas Falabella;
  • Supermercados Jumbo.

Además de emplearla como herramienta de pago para disfrute de servicios, puedes utilizar este producto en su versión física, como una tarjeta de débito en todos los puntos de ventas identificados con el consorcio Visa.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

La Tarjeta de Crédito Virtual MACH es una excelente oportunidad para iniciarte en el mundo de la banca por internet, pues además de ser de fácil obtención, no te exige tener un historial crediticio de larga trayectoria.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Pixabay

Además es una herramienta que te enseñara a manejarte en el mundo de los créditos, sin tener que endeudarte, y correr el riesgo de caer en mora por consumos excesivos con el producto.

Por tener respaldo Visa, no solo podrás disfrutar de realizar consumos o compras en plataformas internacionales, sino también te beneficiarás de todas las ofertas que este consorcio financiero ofrece a sus tarjetahabientes.

Otros beneficios asociados a la Tarjeta de Crédito Virtual MACH

Con esta tarjeta de crédito podrás disfrutar de descuentos de hasta $25,000 pesos al momento de realizar pagos por traslados, a través de la plataforma de movilidad Cabify.

Además, podrás disfrutar de ofertas de hasta un 40% de descuento en consumos realizados en House Bar y de un 30% por servicios consumidos a través de la plataforma de Rappi.

Con esta tarjeta de crédito también podrás aprovechar los servicios de telemedicina de Medismart, con descuentos de hasta un 30% por cada servicio que canceles con esta herramienta.

Datos de contacto de MACH y BCI

En caso de que requieras alguna información adicional sobre MACH, puedes dirigirte a la sede principal del Banco de Crédito e Inversiones ubicada en la Comuna Los Condes, Santiago de Chile.

Tarjeta de Crédito Virtual MACH - Conozca cómo Solicitarla
Fuenet Imagen: Marketersbyadlatina

También puedes dirigirte a cualquiera de las sedes del BCI para solicitar asesoría sobre esta plataforma y sus beneficios, ubicándolas a través de la página web del banco. 

Redes Sociales y página web de MACH

Si deseas contactar con el personal especialista del manejo de esta plataforma, puedes encontrarlos en sus redes sociales como @somosMACH en Instagram, Twitter y Facebook.

También puedes consultar la página web de MACH para verificar las condiciones y uso de la plataforma, o visitar el portal web del Banco de Crédito e Inversiones de Chile, para certificar el vínculo empresarial de ambas compañías.

Conclusión

MACH es una plataforma que se crea con la llegada de la digitalización de la banca, con el fin de establecer un mecanismo de pago rápido y eficaz, brindando además beneficios extras para sus usuarios. 

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de esta herramienta de pago, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por MACH y el Banco Bci.

References

términos y condiciones

sedes del BCISucursales – Bci Empresas