La propuesta de 4 Nuevos Bancos Digitales que Funcionan a través de Aplicaciones

PUBLICIDAD

La tecnología de la información ha creado grandes cambios en el mundo en general y específicamente en el mundo financiero, donde todas las operaciones realizadas por la banca son ahora gestionadas a través de medios electrónicos. Esto ha traído el fenómeno de los bancos digitales.

Nuestra era tecnológica, de comunicaciones inmediatas y relaciones remotas, ha llevado a que cada vez más servicios ingresen al mundo digital. Incluido los servicios bancarios. Por ello queremos presentaros a continuación 4 bancos digitales que operan por medio de aplicaciones.

PUBLICIDAD

Estos bancos poseen una presencia notoria en el mundo digital, donde con fuerza hacen sentir su influencia y quienes se ven beneficiados por esto son directamente sus clientes.

La propuesta de 4 Nuevos Bancos Digitales que Funcionan a través de Aplicaciones

CitiBank

El banco CitiBank propone como estrategia de banca digital el poner a disposición de sus clientes el potencial de su red global con la finalidad de optimizar los modelos de operaciones y toma de decisiones a nivel global.

Este banco ha recibido un total de diez premios en las sub-categorías regionales de “Mejores bancos digitales corporativos / institucionales”, que incluyen: “Mejores servicios de gestión de inversiones”, “Mejor gestión de efectivo en línea”, “Mejores servicios de financiamiento comercial”, entre otros.

PUBLICIDAD

Wilobank

El presidente de Wilobank, Guillermo Francos, señaló que no son una fintech sino un banco digital porque cuentan con la licencia para operar como tal, expedida por el Banco Central de Argentina.

Además, indicó que, a través de un proceso de apertura de cuenta que tarda entre cinco y 10 minutos, en casi un año captaron 55.000 clientes, de los cuales la mitad son usuarios bancarizados y un 70% están entre los 25 y los 50 años. Aunque reconoció que aún un 30% «no hizo ningún movimiento».

Brubank

El banco Brubank sostiene: “Venimos a desafiar el statu quo. Si, a cambiar la forma en la que la gente se relaciona con su banco. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, les damos el control y brindamos soluciones y productos innovadores. Por eso creamos Brubank desde cero”.

Brubank permite gestionar el dinero sin ningún problema a través de un teléfono celular.  Luego de tres meses de prueba con amigos y familiares, finamente Brubank se transformó hoy en un nuevo banco 100% digital que opera en el país, es decir no cuenta con sucursales de atención física.

Openbank

Openbank, es el banco 100% digital más grande de Europa y parte del Grupo

Santander. Ha iniciado en Alemania como primer destino de su plan de expansión internacional que se completará este año con la llegada a Holanda y Portugal, y en el medio plazo con distintos países de Europa y América.

La entidad ha presentado en el Openbank Media Day 2019, celebrado en Berlín,

su oferta de productos y servicios con la que comenzará a operar en el país antes de fin de año. Esta oferta ya está disponible a través de una lista de espera a la que los clientes pueden apuntarse.

Tasas e intereses

Citibank

Los productos financieros que son ofertados por citibank actualmente en su mayoría poseen una cuota de manejo, además de poseer una tasa efectiva de intereses de en promedio 30,65% anual.

Brubank

Los productos financieros ofertados por Brubank no poseen anualidad y cuota de manejo. A su vez, sus productos generan un interés de facturas que se ubica en torno a 0.99% hasta un 13.75% mensual. El crédito rotativo en 2.75% a 14% por mes.

Openbank

Uno de los productos favoritos de este banco es su cuenta de ahorros, que posee una tasa de intereses que genera dividendos desde el primer día, con un 0,20% de TAE y TIN.

La propuesta de 4 Nuevos Bancos Digitales que Funcionan a través de Aplicaciones

Contacto

Wilobank

Wilobank en la web

Teléfono: +54 810-777-9262

Dirección: Bonpland 1745, C1414 CABA, Argentina

Citibank

Citibank en la web

Teléfono: + 34 917 875 500

Dirección: Calle José Ortega y Gasset, 29 – 2, Madrid.

Brubank

Brubank en la web

Teléfono: 800 099 1133

Dirección: Av. del Libertador 6680, C1428 CABA, Argentina

Openbank

Openbank en la web

Teléfono: +34 607 365 366

Dirección: Paseo de la Castellana, Nº 134. 28046 Madrid.

Descargo de responsabilidad

Estas empresas son entidades financieras, que, a pesar de hacer presencia digital, siguen siendo entidades financieras y por lo tanto tienen que acceder a información personal, de contacto y financiera de sus clientes. Lo cual les hace responsable de tal información.

Por ello, todas se acogen a la legislación vigente del país de operaciones con respecto a la protección de datos personales.

PUBLICIDAD