Reanudación de vuelos comerciales entre Bucaramanga y Cúcuta

PUBLICIDAD

Con la situación generada a nivel mundial por la emergencia sanitaria y el coronavirus, la economía se ha visto fuertemente impactad y también suspendida en muchas áreas, que incluso al día de hoy con flexibilizaciones todavía no han retomado la actividad.

Una de ellas, es el área de vuelos comerciales en Colombia. Hace algunas semanas se dio a conocer el primer paso hacia la reanudación de las operaciones aéreas comerciales, suspendidas desde el mes de marzo.

PUBLICIDAD

Aunque no se ha dispuesto la apertura y puesta en actividad de todas las líneas aéreas y a todos los destinos nacionales, esto ya significa un buen avance y esperan que su éxito junto con la evolución del Covid-19 permitan en un futuro cercano retomar las actividades aéreas en todo el país.

Reanudación de vuelos comerciales entre Bucaramanga y Cúcuta
Foto: (reproducción/internet)

Se reanudan vuelos comerciales entre Bucaramanga y Cúcuta

Una gran noticia se dios a conocer hace un par de semanas: el retorno de los vuelos comerciales en Colombia, con la ruta Bucaramanga-Cúcuta. Los vuelos operados por la compañía Easyfly con aviones ATR42, con una capacidad pasajera de 48 personas.

El primer vuelo realizado, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo con más de 30 pasajeros, con una duración de vuelo de 40 minutos llegando Cúcuta, desde donde se recogió a 24 viajeros volviendo a Bucaramanga.

PUBLICIDAD

En las dos ciudades, el avión fue recibido con chorros de agua de dos máquinas de los bomberos del aeropuerto, esperando en los márgenes de las pistas, que saludaron de esta manera a la tripulación, tras la tan esperada reanudación de los vuelos.

Cuáles son los protocolos de bioseguridad

Para poder viajar, todos los pasajeros tienen la obligación de usar mascarillas antes, durante y después del vuelo, así como también respetar el distanciamiento social, y utilizar todo el material de desinfección, entre otras cuestiones.

Además, el Gobierno de Colombia desarrolló una aplicación para los dispositivos móviles, llamada CoronApp-Colombia, que la debe tener cada pasajero, y a través de ella suministrar la información adecuada sobre el estado de salud personal que se requiera.

Estas ciudades fueron elegidas como las primeras para reactivar los vuelos, porque son ciudades que tienen un número inferior de contagios, en comparación con otras capitales de Colombia.

Paralización de la actividad aérea

Para contener el contagio masivo de casos de Coronavirus, el Gobierno de Colombia suspendido los vuelos internacionales y nacionales el pasado marzo. Tras 4 meses de paralización en la actividad aérea, se reanuda a partir de este plan piloto que operará dos veces al día en varios sentidos.

La aerolínea destacó que los aviones que se utilizan son de última generación, y posee sistemas modernos que garantizan la renovación correcta del aire durante el vuelo. Además, la tripulación y empleados están preparados para manejar la situación con los nuevos protocolos.

Un paso más hacia la “nueva normalidad”

La ministra de Transportes de Colombia, expresó que con el inicio de estos vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta representan un paso muy importante en el inicio progresivo de la re-activación del transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional.

PUBLICIDAD