Cómo Solicitar el Préstamo Personal Banco Santander España

Un préstamo ocurre cuando una entidad financiera concede mediante un acuerdo legal una cantidad de dinero específica a un individuo, a cambio de que este regrese el monto total otorgado más una tasa de interés pautada en mutuo acuerdo.

PUBLICIDAD

La característica de estos acuerdos es que suelen ser operaciones con préstamos únicos y contraprestaciones múltiples. Esto quiere decir que el dinero solicitado se otorga de manera inmediata mientras que el pago y los intereses correspondientes se realizan gradualmente.

Préstamo Personal Banco Santander

El abono paulatino de un préstamo, se conoce como amortización. Para llegar a este se realizan acuerdos en donde se toman en cuenta la duración de la prestación, el porcentaje de interés y acuerdos internos previos entre las partes involucradas.

Elementos del préstamo personal

El negocio inicia cuando un prestatario acude o contacta a una entidad bancaria o prestamista, con el cual negocia exponiendo su situación financiera y la petición que realizará. Luego de que el banco se asegure de la veracidad del prestatario, autoriza o deniega el pedido.

Uno de los elementos del préstamo personal es la cantidad de dinero que se autoriza o solicita, es conocido como capital principal y es al que se le suma el interés que se exige por el uso del dinero del que no se es dueño. Esto varía según la duración del préstamo y el porcentaje relacionado al capital.

PUBLICIDAD

Finalmente se paga el préstamo personal por una cuota mensual o semanal, la cual representa el dinero devuelto en donde debe haber porcentaje del capital principal y del interés. Además, en el plazo desde que se pide el préstamo y en el que se paga pueden ocurrir retardos que aumenten un poco los intereses.

Variaciones de un crédito

Un crédito personal es el que una persona solicita para adquirir productos o servicios de manera regulada. Esto quiere decir que son compras no muy frecuentes y que por esto el dinero no es tan utilizado, los importes de un crédito de este tipo son muy bajos.

Las variaciones de un crédito están presentes desde el tipo de interés hasta el tipo de préstamo. Lo importante es conocer cada uno y saber cuál es el más conveniente, no solo a corto sino a mediano y largo plazo, la deuda no debería sobrepasar los límites del prestatario.

Los créditos y préstamos suelen confundirse entre sí, ya que son negociaciones extremadamente parecidas. La diferencia entre estas es que en la primera el dinero está a disposición del cliente a medida que lo necesita y en el préstamo el capital es entregado de inmediato.

Consejos para solicitar créditos personales

Para solicitar créditos personales es recomendado tener bienes que se puedan canjear en caso de que no sea posible pagar la deuda. Estos funcionan como garantía para el prestamista; y el tener una serie de activos destinados a entregar a este en caso de no poder pagar, resguarda al prestatario.

Para realizar esta petición es importante conocer las finanzas propias y los requisitos de los bancos o prestamistas. Si se tiene pocas posibilidades de pagar un crédito de este tipo en el futuro, es preferible no solicitarlo, pues la cantidad de deudas aumentarán y no se podrán disminuir.

Se debe tomar en cuenta que la duración del préstamo no debe superar el tiempo de vida útil del producto o servicio que se adquirirá con este dinero. No es recomendado tener una deuda que deba seguir pagándose, aun cuando el producto que se compró no sea utilizado.

Créditos online

Muchísimas entidades bancarias actualmente permiten solicitar créditos online, es decir, desde la página oficial de la empresa se encuentran las opciones y requisitos necesarios para tal fin. Es completamente seguro realizar estas negociones de esta forma, siempre que se indague en la página real del banco.

La solicitud de estos créditos mayormente se dirige a personas naturales, no a empresas, comúnmente no se deben dar explicaciones sobre el destino del monto, los plazos para devolver el dinero suelen ser cortos, los interés son bastante bajos y los créditos pueden aprobarse de manera instantánea.

El banco Santander España permite solicitar préstamos personales de manera online desde su página web Bancosantander.es en donde permite hasta simular la cuota del préstamo insertando la cantidad de dinero necesaria y los meses en los que se piensa devolverlo.

Préstamo personal en el Banco Santander España

Existen tres opciones para solicitar un préstamo personal en el banco Santander España. Desde su página web en el menú de créditos o préstamos, a través de la aplicación móvil del banco, en la opción “Mis ofertas” o simplemente llamando al número de atención al cliente.

Algunos requisitos para la solicitud

  • Persona natural mayor de 21 años y menor de 70.
  • Documento oficial de identificación, como un pasaporte o credencial.
  • Poseer una reseña crediticia positiva.

Hay muchas opciones para obtener capital, sin embargo, se debe analizar lo que se hará con ese dinero para que pueda ser pagado a la brevedad posible. Esto resta intereses y a largo plazo mejora la economía del solicitante permitiéndole pedir otros y continuar la inversión.