Conoce cuáles son las billeteras electrónicas más descargadas en Google

PUBLICIDAD

Las billeteras electrónicas o virtuales sin dudas han revolucionado el mundo de las finanzas y ha llegado para quedarse. Esta nueva alternativa que ofrecen los pagos virtuales no deja de sumar cada vez más seguidores y sin dudas está marca un precedente y un gran cambio cultural.

Mucho tiene que ver la realidad en la que vivimos. La llegada del coronavirus, con la crisis generada a partir de la emergencia sanitaria, obligo a cambiar muchos hábitos de consumo y por ende dar paso a nuevas costumbres. Muchas de ellas se han basado y han encontrado su lugar gracias a los avances tecnológicos.

PUBLICIDAD

Uno de estos grandes cambios tiene que ver con la incorporación del uso de las billeteras digitales. Una herramienta que permitieron a un segmento de la población importante comenzar a realizar sus pagos y transferencias directamente desde los dispositivos móviles, sin la necesidad de hacerlo con dinero en efectivo o tarjetas.

Conoce cuáles son las billeteras electrónicas más descargadas en Google
Foto:(Reproducción/Internet)

Las billeteras digitales más descargadas en Google Play

La Cámara Argentina de Fintech hizo una investigación que señala que ya hay más de 6 millones de argentinos que cuentan con alguna de las apps de billeteras virtuales. Te contamos a continuación cuáles son las más populares en el ranking de apps más descargadas de la tienda de Google Play:

  • Mercado Pago es el líder con más de 3.5 millones de descargas.
  • Cuenta DNI, con más de 2 millones de usuarios.
  • Ualá, que actualmente también supera los 2 millones de cuentas.
  • Naranja X, una de las más recientes que ya lleva superando más de 250.000 clientes.
  • BNA+, otra alternativa nueva con más de 30.000 cuentas ya registradas en los primeros días.

¿Por qué tiene tanto éxito esta modalidad de billeteras?

El éxito de las billeteras virtuales sin dudas que se debe, en primer lugar, a la practicidad y seguridad que ofrece a los usuarios para realizar pagos, ya que no deben estar con los bolsillos llenos de efectivo y tarjetas y pueden centrar su poder de compra en un solo lugar: el teléfono celular.

PUBLICIDAD

Estas aplicaciones son una gran alternativa y una de las razones de su atractivo, es la posibilidad que brindan de no tener que acudir a retirar dinero de manera física a un cajero o una sucursal bancaria específica. Con la billetera digital puedes disponer de tu dinero desde la comodidad de tu celular y en cualquier momento que lo necesites.

La pandemia sin dudas ha acelerado la llegada de la tecnología al sector de las finanzas, acelerando los procesos de pagos y la virtualización de las monedas. La tendencia en las economías mundiales es ir migrando hacia el dinero digital, especialmente por el menor costo operativo que suponen los pagos de esta forma.

Las entidades bancarias también se suman

En este camino hacia la digitalización de las finanzas, los bancos de Argentina también se van sumando de a poco. Es el caso de Banco Nación que presentó su billetera digital BNA +, una herramienta de gran relevancia, puesto que es una de las entidades que mayores clientes tiene en el país.

Entre los servicios más destacados de este sistema que ofrecen las distintas entidades financieras podemos mencionar: transferencia de dinero a contactos del celular, centralización de movimiento de cuentas y tarjetas en un solo lugar y los novedosos pagos con códigos QR.

PUBLICIDAD