Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet

La situación que vive el mundo actualmente nos ha llevado a un nuevo objetivo, y esta es la de poseer una tarjeta virtual para comprar en tiendas online o comercios con portal e-commerce. Bien sea para agilizar tiempos o evitar el contacto directo con las personas. Solicitar una tarjeta de crédito virtual hoy no es un lujo, es una necesidad.

PUBLICIDAD

La revolución digital comercial, ha promovido las ventas de manera súper masiva. Es por eso, que resalta la importancia de obtener una tarjeta de crédito virtual para acceder a sus beneficios, rebajas, regalos y ofertas. A continuación, conoce estos y otros detalles de las tarjetas de crédito para comprar por internet, entre los cuales veremos.

  • Cómo funcionan las tarjetas virtuales
  • Características de la tarjeta de crédito Brubank
  • Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Brubank
  • Características de la tarjeta de crédito Pago 24 Mastercard
  • Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Pago 24 Mastercard
  • Otras tarjetas que debes conocer
  • Dirección y contacto
  • Conclusión

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
 Fuente Imagen: Pixabay

Cómo funcionan las tarjetas virtuales

Básicamente, todos los negocios en internet como tiendas online, suscripciones a páginas de empleo, diseño, entretenimiento y lo que se nos pueda ocurrir que exista en la web, utilizan tarjetas créditos virtuales como método de pago.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: SS Common Sense

Su funcionalidad es muy sencilla, solo debes cargarla desde tu cuenta de ahorros, tarjeta de crédito o débito, billetera virtual, aplicaciones o páginas web. Claro, la variedad de las tarjetas de crédito virtuales es muy rica, por eso es importante que conozcas cuales son las mejores, así como los costos y recargo de las mismas.

Sin embargo, debido al rápido crecimiento de este novedoso sistema de pago, algunas personas usan el internet para el fraude financiero, por lo que debemos ser cuidadosos con nuestra tarjeta virtual. Por eso, la información que veremos puede ayudarte a estar atento y no caer en la trampa de los estafadores.

Ya no necesitamos una cuenta en el banco para tener tarjetas

Conocer este detalle puede librarte de información falsa y protegerte de cualquier estafa, y es que muchas personas pueden acceder a una tarjeta virtual solo teniendo un teléfono móvil, sin necesidad de ir a una tienda bancaria o solicitar la apertura de una cuenta bancaria para obtener una tarjeta. 

Tan solo descargando una aplicación, podemos registar nuestros datos y en unos días, recibiremos una tarjeta para realizar compras online, accediendo a miles de soluciones y beneficios en corto plazo. Una de las tarjetas más conocidas es, Brubank, pero aparte de ella, también existen otras opciones que mencionaremos a continuación y que sin duda te servirán.

PUBLICIDAD

Características de la tarjeta de crédito Brubank

Si quieres comprar de manera segura en la red, esta tarjeta es la ideal. Brubank ofrece un servicio de banca online, mediante el cual puedes acceder a todos los datos de tu tarjeta.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Brubank

Definitivamente, es una buena opción para compras por internet, ya que puedes descargar la app Brubank y comenzar a utilizarla con mínimos requisitos, ya que puedes solicitarla mostrando tu DNI. Se puede pagar en cuotas y usarla también en comercios físicos.

En caso de robo o extravío, se desactivaran los datos de tu tarjeta, por lo que su sistema es más que seguro. Además, no tiene ningún costo de comisiones y mantenimiento, incluso por envíos de dinero. Estos detalles te pueden animar a solicitar una tarjeta de crédito virtual.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito virtual Brubank

La seguridad, es una de las ventajas más notorias, pues cuenta con un sistema de SMS el cual te indicará la autorización de compra. Tendrás la capacidad de consultar el PIN desde la Banca Digital y te permitirá comprobar tus movimientos tanto de carga como de descarga de saldo, además de bloquear o activar tu tarjeta.

No hay restricciones en lo que se refiere al momento de recargar tu tarjeta, ya que lo puedes hacer desde la Banca Digital, cajeros y oficinas. Además, esta tarjeta genera intereses por tener dinero depositado en ella, alrededor de un 5% anual.

En caso de que tu tarjeta se dañe o se extravíe, tendrás que pagar un monto al momento de reemplazarla.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Brubank 

Para poder acceder a una tarjeta de crédito Brubank, no necesitas mayores requisitos como historial crediticio o financiero. En lugar de ello, el primer paso, es ingresar a la página oficial del banco o descargar su aplicación oficial.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Brubank

Dentro de su interfaz, deberás bajar casi hasta el final, donde encontrarás un botón que dice tarjeta. Debes presionar sobre el mismo para que puedas acceder al formulario donde deberás colocar tus datos personales

Además, debes registar información como tu número de teléfono, correo, DNI así como también tu dirección física. Luego de colocar estos y algunos datos más, envía la información dando clic en ‘aceptar’ y en un lapso de 20 a 21 días, recibirás tu tarjeta.

Tasa de interés de la tarjeta de crédito Brubank 100% online

Te sorprenderá saber, que básicamente no hay ningún gasto asociado a esta tarjeta: como la apertura de la cuenta, costo de mantenimiento, transferencias y realizar avances de efectivo.

Sin embargo, hay dos casos donde debes hacer un pago:el primer caso es si decides retirar dinero en el exterior con esta tarjeta. En dicho caso deberás pagar un monto de 6.05 USD.

Por otra parte, si rompes voluntaria  o involuntariamente la tarjeta, deberás pagar un costo de 90.75 USD. Si bien es un costo que puede parecer alto, la realidad es que muy pocas veces se suele dañar la tarjeta de manera que implique reemplazo. Además, en estos montos se incluyen el IVA.

Característica de la tarjeta pago 24 de Mastercard

Esta es una tarjeta muy interesante que tiene la particularidad de ser prepagada, por lo que deberás cargarla con dinero para luego poder utilizarla.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Pago 24

Al ser Mastercard, cuenta con respaldo internacional, por lo que es ideal para realizar comprar por internet. Junto a ello, incluye ciertos descuentos si la utilizas para retirar efectivo.

Esta no es una tarjeta de crédito como tal, sin embargo, ante el comercio electrónico funciona como tal. Por otro lado, no necesitarás de una cuenta bancaria para poder obtenerla.

Ventajas y Desventajas

Es una tarjeta amigable con el medio ambiente, ya que está hecha base de materiale biodegradables. Esto supone una ventaja no solo para los usuarios sino para la naturaleza.

Es importante mencionar el hecho de que las cuotas de manejo y de mantenimiento son realmente bajas, lo que la hace atractiva frente a otras tarjetas de su misma clase.

Como desventaja, está el hecho de que no puedes generar extractos bancarios asociados a esta tarjeta, imposibilitando así el uso de la misma, para presentarla como una tarjeta de crédito ante compañías como Amazon, y que muchas veces solicitan información de la tarjeta para validar una compra.

Requisitos solicitar la tarjeta Pago 24 de MasterCard

Puedes solicitar esta tarjeta desde la billetera virtual Pago 24, así que lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la billetera y luego verificarla, siguiendo los pasos que te da el sistema.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Pago 24

Luego puedes obtenerla en un plazo de 10 días hábiles y así podrás disfrutar de todos sus beneficios. Por ejemplo, la tarjeta MasterCard Pago 24 viene con un regalo entre $500 y $1.000 dependiendo de los términos y acuerdos establecidos.

Para obtener esta tarjeta no es necesario que poseas una cuenta bancaria, además de que puedes controlar lo que cargas y lo que gastas, pues no es una tarjeta de crédito. En caso de robo, extravió o desgaste, puedes recibir una tarjeta nueva completamente gratis.   

Tasas y comisiones de la tarjeta Pago 24 de MasterCard

En cuanto a cargos y retiros, las siguientes operaciones son totalmente gratis: carga por pago fácil, carga por centro de servicio Pago 24, carga por telerecargas, cargas por transferencias bancaria – Alias/CBU.

La tarjeta Pago 24 de MasterCard posee las siguientes tarifas en el extranjero: comisión por compras 2,5% más IVA, retiro de cajero automático, U$S 6.00 más IVA. Con relación a los cargos, que aplican en la compra de moneda extranjera y servicios digitales internacionales, se aplica un impuesto entre el 30 y 35 %.

Otras tarjetas que debes conocer

LLa tarjeta Mercado Pago de MasterCard, puedes utilizarla para compras nacionales e internacionales de todo tipo, además para suscripciones, enviar y solicitar dinero, recibir pagos, retirar fondos desde cualquier cajero, cargar celular o la tarjeta de transporte público, e invertir desde app mercado pago.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Estacion AZ

Se debe señalar que por transacción descuentan $20, pero tiene costo de mantenimiento. Aunque hicimos mención de ella, es importante que conozcas otros detalles de la tarjeta Pago 24 de MasterCard.

Es una tarjeta virtual que se puede solicitar bajando la app Pago 24 y la puedes utilizar en más de 34 millones de comercios y portales de la red MasterCard. Además, puedes emplearla para viajes, transferencias, retiros por cajeros y puedes obtenerla de forma totalmente gratuita. 

Datos de interés de otras tarjetas virtuales 

Dependiendo de la tarjeta que escojas, debes saber que las tarifas variarán. Algunas serán totalmente gratis en cuanto a manejo, mientras que otras exigirán un pago en el que también te ofrecerán algún beneficio o seguro.

Si bien estas tarjetas representan un ahorro drástico con respecto a las tarjetas de credito clásicas, algunas de ellas no te permitirán construir un historial crediticio ante el sector bancario. También es necesario resaltar, que algunas tienen limitaciones a solo compras por internet.

Dirección y contacto   

Brubank. Dirección: Av. Del Libertador 6680, C1428 CABA, Argentina. Email: ayuda@brubank.com. Web: Brubank.com. Teléfono: no disponible.

Cómo Solicitar una Tarjeta Virtual para Compras por Internet
Fuente Imagen: Factory Pyme

Pago24 MasterCard: Dirección: Av. Del Libertador 7766, Buenos Aires. Email: info@pago24.com.ar  Web: Pago24.com . Teléfono: Llamada bajo solicitud en su web oficial. Web: Mercadopago.com.ar

Tarjeta Mercado Pago de MasterCard: Dirección: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las redes sociales y las tarjetas virtuales

No es recomendable utilizar las redes sociales para intentar contactar al soporte de estas compañías, ya que al ser instituciones bancarias, los protocolos de seguridad de las redes sociales no son lo suficientemente amplios para brindar la protección necesaria.

Conclusión 

Solicitar una tarjeta de crédito virtual puede tener muchas ventajas en esta era tecnológica, ya que los diferentes sistemas en los que se pueden utilizar son muchos. Toda la información proporcionada en este artículo te ayudarán a tomar la decisión más sabia a la hora de solicitar la tarjeta de crédito virtual de tu preferencia. 

Descargo de responsabilidad: Todas estas empresas son grupos de carácter lucrativo con actividades en el sector de banca, comercio y finanzas. Cualquier violación de derechos con respecto a la vulneración del consumidor, puede ser reportadas en las entidades que correspondan. Es por eso que neecesitarás revisar sus términos y condiciones que selecciones para evitar inconvenientes.