Consejos para ahorrar pagando con tarjeta de crédito

PUBLICIDAD

Las tarjetas de crédito se han vuelto una poderosa herramienta financiera para la mayoría de la población, y sin dudas es uno de los medios de pago de preferencia en estos días. Esto se debe principalmente a los beneficios que ofrece y la rapidez para gestionar las compras o pagos.

Muchos usuarios se preguntan a menudo cuáles con las ventajas o por qué es interesante utilizar una tarjeta de crédito, en vez de una de débito. Aunque la tarjeta de crédito es una herramienta de ayuda, es muy importante aprender a utilizarla de manera correcta para que no signifique la rubia.

PUBLICIDAD

Te invitamos a descubrir en este artículo todo lo que trae consigo el uso de las tarjetas de crédito, qué es lo que las hacen tan útiles y por tanto una de las herramientas financieras más elegidas. Además, te brindamos algunos consejos a tener en cuenta para que ahorres cuando hagas pagos con tu tarjeta de crédito.

Consejos para ahorrar pagando con tarjeta de crédito
Foto: (reproducción/internet)

Tarjetas de crédito y ahorro

Surge una gran duda respecto al uso de las tarjetas de créditos, sobre todo cuando hablamos de ahorrar. En las finanzas personales, usar este tipo de herramientas debe tomarse con absoluta responsabilidad. Especialmente si no quieres que tu economía personal se vea afectada y que puedas gozar de una buena salud financiera.

Recomendaciones para pagar con tarjeta de crédito y ahorrar dinero

Como dijimos anteriormente, la tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda, pero también puede significar la ruina si no la utilizas adecuadamente. Hay algunas ocasiones en las que sirven incluso como método de ahorro cuando haces pagos. Descubre a continuación algunos tips para ahorrar al momento que vayas a pagar con tu tarjeta de crédito. ¡Toma nota!

PUBLICIDAD

Hacer el pago total y no aplazado

Sin dudas, uno de los talones de Aquiles de las tarjetas de crédito son las comisiones e intereses extra que se pagan cuando activas la opción de pagos aplazados. Se suele utilizar cuando se hacen compras por grandes cantidades. Sin embargo, es aconsejable que trates de mantener tu tarjeta de crédito con la modalidad de pago total.

Evitar los pagos aplazados, al final te permitirá ahorrar un importante monto que se va en intereses, que, aunque muchas veces parezca poco, es significativo en el total. Es una gran opción para evitar comisiones innecesarias y ahorrar dinero.

Tener en cuenta la morosidad

Ahorrar con la tarjeta de crédito y reducir sus costes tiene como regla de oro hacer los pagos de la misma puntualmente. Asegúrate de que tiene dinero en tu cuenta para que los intereses por morosidad no se disparen y te generen más deuda. Suelen ser muy altos en la mayoría de las tarjetas de crédito.

Evita sacar dinero en efectivo

Este es un beneficio que brindad casi todas las tarjetas de crédito. Sin embargo, debemos dejar claro que retirar efectivo puede suponer comisiones que alcancen hasta el 5%. Por eso es recomendable usar una tarjeta de débito si requieres de liquidez.

Fichar los descuentos

Este es otro aspecto que se le es escapa a muchos usuarios. Una buena manera de ahorrar es aprovechar los descuentos, siempre que sean útiles, que tu tarjeta de crédito tiene asociados. Puede ser algún establecimiento al que acudes habitualmente y eso significaría un gran ahorro en el porcentaje de la compra.

PUBLICIDAD