Conoce los conceptos básicos de finanzas para emprendedores

PUBLICIDAD

El sector de las finanzas es uno de los más dinámicos y versátiles. En el último tiempo, con todos los cambios generados a partís de la crisis de la pandemia y la inminente transformación digital, el sector financiero ha vuelto a ser una de los temas más hablados y también de los más estudiados en todo el mundo.

En este punto, y frente a las situaciones que vivimos, probablemente podemos la importancia que tiene la educación financiera y el impacto que esto genera en la organización de nuestras propias finanzas. De igual manera, para aquellos pequeños emprendedores que se han reinventado a lo largo de estos meses de confinamiento.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, te invitamos a conocer aquellos conceptos que creemos que son básico en el ámbito de las finanzas, y que sirve para todos aquellos que tienen la iniciativa de emprender en este mundo, que hoy exige mucha más preparación en cuanto a lo específico. Descubre todo a continuación.

Conoce los conceptos básicos de finanzas para emprendedores
Foto: (reproducción/Internet)

La importancia de la educación financiera

Como mencionamos previamente, la educación financiera ha sido un tema olvidado durante muchos años. Sin embargo, la realidad de hoy obliga a los usuarios a adentrarse en este mundo y entender cuáles son las diferencias entre los distintos instrumentos financieros disponibles. Es fundamental poder entender los conceptos, sobre todo para el sector emprendedor.

Conoce los conceptos básicos de finanzas para emprendedores
Foto: (reproducción/Internet)

Amortización

La amortización es la devolución de la cantidad que se ha pedido prestada. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se elige contratar un producto financiero: el plazo de devolución. Cuando más corto sea este, más elevada será la cuota mensual, pero con menos intereses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD