Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas

PUBLICIDAD

Estar dentro de la central de riesgo crediticio, puede suponer muchos problemas y complicaciones a la hora de solicitar una tarjeta de crédito. Si esto ocurre, en tu vida financiera, y aun así necesita conseguir una tarjeta de crédito, existen algunas soluciones para salir de apuro. Sin embargo, debes saber, que tanto en la búsqueda en línea o física no existe forma de adquirir una siendo moroso.

En muchas ocasiones, sucede que existen deudas de hace tiempo, y que por ello no has sido eliminado de las listas de riesgo crediticio. Esto lleva a muchas veces, pensar que no se puede controlar las finanzas personales, por la cantidad de solicitudes rebotadas. En este artículo te contaremos la forma de sortear las dificultades y cómo conseguir una tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

En esta entrada, encontrarás los siguientes temas:

  • Acceder a una tarjeta de crédito hoy.
  • ¿De qué se trata el veraz?
  • ¿Es posible solicitar una tarjeta en estas condiciones?
  • Alternativas para obtener una tarjeta con veraz negativo.
  • Resolver la situación de mora.
  • Las mejores formar de salir de la lista negra de las entidades financieras.
  • Defensa del consumidor.
  • Conoce el estudio jurídico infoveraz.
  • Conclusión.
Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Acceder a una tarjeta de crédito hoy.

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Actualmente, las tarjetas de crédito son una de las herramientas financieras más elegidas por los consumidores. Y es que se tratan de opciones muy útiles para el uso diario, con cientos de beneficios exclusivos que ofrece cada entidad financiera.

Además, se trata de uno de los medios de pago más seguros y eficientes. Un sencillo plástico, que ofrece muchas alternativas. Cada entidad financiera, ofrece distintas posibilidades que responden a los distintos tipos y estilos de vida.

PUBLICIDAD

¿Quién puede solicitar una tarjeta?

Lo cierto es que cualquier persona puede solicitar una tarjeta de crédito si así lo desea. Deberá tener en cuenta cumplimentar con los requisitos que se solicitan en cada ocasión. Y, además, debe considerar que cada institución financiera, realizará un análisis del perfil crediticio, lo que dará la pauta si puede aplicar para dicho producto. Si estás dentro del veraz negativo, probablemente no puedas adquirir una tarjeta.

¿De qué se trata el Veraz?

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Para quienes no saben, el veraz es un listado con información importante brindada por los bancos y compañías de servicios, donde reflejan el historial de pago del contribuyente, de quienes tienen deudas con empresas del país, figurando en Equifax. Este se trata del fichero deudor más importante del país.

¿Una obligación?

Aunque una entidad no tiene la obligación de consultar estos listados, los bancos e instituciones financieras, suelen consultar el Veraz del historial de pago, para verificar si este es apto para recibir determinado producto, ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo.

¿Es posible solicitar una tarjeta en estas condiciones?

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Acceder a una tarjeta de crédito, con un historial de pago negativo, es una misión casi imposible. Es importante, tener en cuenta este detalle, ya que deberás llevar un control acerca de la información financiera personal.

No sólo para conocer las posibilidades que tienes, sino también para poder evitar fraudes en el sistema de finanzas. Es fundamental conocer todos los movimientos de tu situación financiera, especialmente cuando se trata de deudas.

¿Qué tener en cuenta?

Si abonas las deudas que tienes, tienes el derecho a ser eliminado de manera directa de los historiales crediticios negativos. Aunque, esto puede llevar unos cuantos años, alcanzando un máximo de cinco años. Y aunque no hayas pagado jamás, deberás ser eliminado al abonar a los 30 días corridos según lo indica la Ley de protección de datos personales.

Alternativas para obtener una tarjeta con veraz negativo.

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Existen algunas organizaciones determinadas que pueden ofrecer soluciones o mediar pagos de deudas atrasadas, para que te faciliten la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito en el futuro. Por ejemplo, si tienes una deuda con tu banco y por eso mismo no puedes adquirir la tarjeta de crédito, la entidad te la dará a corto plazo, con el acuerdo de que refinancies la deuda con la entidad.

Si ya contabas con una tarjeta de crédito, podrás optar por la opción de financiar tu deuda con planes automáticos, donde comenzarás a pagar inmediatamente. Siempre, deberás revisar cuáles son los costos y las tasas de intereses de las cuotas que se van a abonar.

A considerar a la hora de abonar cuotas

Si vas a financiar alguna deuda, debes tener en cuenta y trata de no abonar el mínimo de las cuotas, ya que esto te hará seguir siendo un deudor. Las opciones de planes de cuotas es una opción para terminar con el problema, y no generar aún más deuda. Cuando pagas el mínimo, comienzan a sumarse más intereses y por lo tanto, no se estaría resolviendo el problema de base.

Resolver la situación de mora.

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Si eres de los que cuenta con varias deudas, por préstamos personales adquiridos o por productos a pagar con el recibo de sueldo, y se ha notificado en el veraz; lo ideal es que te pongas en contacto con la entidad e intentes regularizar tu situación.

¿Cuáles son las ventajas de reaccionar?

Si estas a tiempo, y en el caso de que tan solo hayan pasado unos meses de la deuda, debes pensar que ponerse en contacto con la entidad, demuestra que tienes la intención de pago, y que es real, y que, de esta manera, cuando la saldes, podrás quitarte del registro de deudores inmediatamente. Con esto podrías evitar también, afrontar un posible embargo de sueldo.

¿Existen opciones para resolver la situación de mora? Por supuesto. Te contamos cuáles son algunos de los sitios que te brindan asesoramiento y todo lo que necesitas para resolver tu situación de deuda para que puedas solicitar una tarjeta de crédito:

  • Resuelve tu deuda.
  • Defensa del consumidor.
  • Veraz gratis online.
  • Estudio jurídico infoveraz.

Las mejores formar de salir de la lista negra de las entidades financieras.

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Tal como mencionamos anteriormente, hay varias alternativas disponibles para que los consumidores puedan resolver su situación deudora frente a la lista negra de las instituciones financieras. Cada una de ellas, supone formas de resolver la situación, para que cada cliente, tenga nuevamente la posibilidad de adquirir productos financieros, entre ellos, tarjetas de crédito.

¿Cómo afecta estar dentro de esta lista?

Si no quedó claro, te volvemos a mencionar que estar dentro de la lista negra de las entidades financieras, puede resultar un gran problema a la hora de solicitar productos financieros, como es el caso de las tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas y otros.

Defensa del consumidor

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Una de las opciones más sencillas de poder resolver tu situación financiera deudora, para poder salir de la lista negativa crediticia, es acudir en una instancia a defensa del consumidor para que puedan velar por tus derechos y brindarte todo el asesoramiento necesario frente a una situación de deuda y desinformación.

¿De qué se trata esta entidad?

Defensa del consumidor es un organismo oficial de carácter público, que fue creado dentro del estado argentino. El objetivo del mismo es proteger los derechos de los ciudadanos, en todo lo relacionado a sus relaciones con empresas e instituciones financieras del territorio argentino.

Allí, en esta entidad, puedes iniciar un reclamo por alguna deuda que tengas y que aún no se extinguió pasado el tiempo de vencimiento. Es una gran alternativa, cuando tu situación de morosidad no se corresponde con la realidad. Puedes obtener más información y hacer tu reclamo aquí.

Conoce el estudio jurídico infoveraz.

Cómo Solicitar Tarjetas de Crédito Negativas
Foto:(Reproducción/Internet)

Este estudio se dedica especialmente a ofrecer sus servicios legales a aquellos consumidores que se encuentran dentro de la lista del veraz, y que, además, cuentan con un historial crediticio negativo. Por supuesto, es una gran opción si quieres mejorar esta situación para poder adquirir una tarjeta de crédito sin complicaciones.

¿Qué ofrece?

Tal como dijimos antes, este estudio jurídico ofrece el servicio de asesoramiento y resolución por los medios legales, todo lo referidos a los informes comerciales que pueden perjudicar tu perfil financiero, ofreciendo la alternativa de recuperar la vida financiera y crediticia de la mejor forma.

El estudio defenderá tus derechos, apoyándose principalmente en lo que establece la Ley 25.326. Debes saber, que, si el proceso es exitoso, esta logrará que puedas ingresar de manera automática al servicio financiero, dando fin a tu perfil deudor y negativo dentro del veraz.

Conclusión

Contar con un perfil crediticio y financiero negativo, puede llevarte a encabezar las listas negras de las entidades financieras, y, por lo tanto, la imposibilidad de solicitar cualquiera de sus productos financieros. Debes considerar, en principio, verificar cuáles son las deudas que tienes y tratar de cancelar las mismas, a través de las distintas opciones que ofrece cada entidad.

Además, en este artículo, te hemos dado algunas posibilidades que se ofrecen actualmente para eliminar el historial crediticio negativo de tu vida financiera. De esta forma, una vez resulto, tendrás la posibilidad de obtener la tarjeta de crédito que tanto deseas y serás eliminado de la lista negra de deudores de las instituciones financieras.

 

PUBLICIDAD