Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo

Sin lugar a dudas, una de las mascotas más querida por los seres humanos es el perro, quien nos acompaña fielmente hasta el final de sus días y cuya lealtad ha sido inmortalizada hasta en populares películas.

PUBLICIDAD

Existen muchas razas de perros, cada una con características muy especiales, y algunas particularmente costosas, por eso explicaremos cuáles son las razas de perro más caras del mundo.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fishsubsidy.

Mastín Tibetano

Encabezando este top, tenemos al mastín tibetano, la cual es considerada la raza de perros más costosa del mundo. De hecho, en China, los dueños de este tipo de perros suelen ser considerados personas de alto estatus social o económico.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: La Razon

En la actualidad, estos impresionantes animales pueden llegar a costar hasta 7 mil dólares, y si la cifra resulta increíble, debes saber que el precio por el mantenimiento de estos perros es también muy elevado.

De hecho, el perro más caro que se haya comprado en el mundo fue un mastín tibetano adquirido por el empresario chino Zhang Gengyun, quien pagó casi dos millones de dólares por él.

Lowchen

Seguimos con el Lowchen, un perro de raza pequeña cuyo costo puede alcanzar los 12 mil dólares. Además de ser un perro de compañía también se caracteriza por cazar pequeños roedores.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Mi cachorro

Suele ser conocido como pequeño perro león, y se puede tener en espacios grandes o pequeños, incluso donde haya niños, ya que es muy cariñoso y tiende a jugar mucho, aunque también puede enfermarse con facilidad.

PUBLICIDAD

Se cree que proviene de Francia y que esta raza ha pertenecido a la realeza de este país. Algunos más bien sitúan su origen en el Tíbet. Además de esto, existen muy pocos perros de esta raza en el mundo, así que por eso su alto valor.

Bulldog Inglés

Para poder comprar este curioso y tierno perro puedes tener que pagar hasta tres mil dólares. Estos perros se caracterizan por tener un hocico muy corto y las mandíbulas son anchas, sobresaliendo los colmillos de la mandíbula inferior.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: El mundo de la mascota 

Pueden llegar a pesar hasta 25 Kilos y medir entre 30 y 50 centímetros. Debido a sus características físicas, estos perros con frecuencia se ven afectados por enfermedades respiratorias.

Por esto, lo cuidadores de este tipo de perros invierten grandes cantidades de dinero en realizarles numerosos estudios médicos para la detección de problemas genéticos, así como en su cuidado en general.

Samoyedo

Esta es una raza muy particular, cuya genética se conserva con muy pocas variaciones, siendo bastante evidente su parecido con los lobos, incluso sus aullidos se asemejan mucho a los de estos animales.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: El mundo del perro

Precisamente este perro de origen siberiano, fue utilizado por la tribu Samoyedi del Gran Norte quienes aprovechaban sus habilidades para pastorear los renos y para arrastrar trineos.

Tiene la piel gruesa, un hermoso y abundante pelaje blanco que les permite soportar fríos invernales, y puede medir más de 55 centímetros y pesar más de 3 kilogramos. Su costo oscila los 10 mil dólares y llegar hasta los 14 mil dólares.

Podenco Faraónico

Se le conoce como el perro del faraón, ya que representa al dios egipcio Anubis, el cual se consideraba protector de los difuntos. Diversos estudios han determinado que no han sufrido una gran modificación genética desde hace milenios.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Wakyma

En realidad se trata de un perro de origen maltés y es conocido también como perro conejero porque se le criaba para cazar conejos. Estos perros pueden llegar a costar entre 500 y 1200 dólares.

Como casi todos los perros usados para la caza, este animal es delgado y esbelto, con largas patas y orejas erguidas. Puede llegar a medir más de 60 centímetros y pesar más de 25 kilogramos.

Rottweiler 

Estos perros pueden alcanzar un valor monetario de hasta diez mil dólares, y debido a su fuerza, fueron usados para tirar carretas. También son reconocidos como perros guardianes ya que tienen un gran instinto de defensa.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Hola

Aunque lamentablemente por esto ha ganado algo de mala fama, estos perros son muy protectores con las familias que los crían y también muy obedientes, pero deben recibir un buen adiestramiento.

Estos perros pesan entre 40 y 50 kilos, y miden unos 65 centímetros aproximadamente. Por otra parte, se considera como una de las razas de perro más inteligente del mundo.

Cavalier King Charles Spaniel

Esta no solo es una de las razas de perro más costosas del mundo sino que también es uno de los perros más enternecedores, siendo muy pequeño, con un peso de menos de diez kilogramos.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Zooplus

Este perro es además el más popular en Inglaterra, y es la raza preferida de la familia real, siendo utilizado comúnmente por la nobleza para acompañarlos en la cacería.

Su nombre surgió porque este tipo de perros, al parecer eran los favoritos del rey Carlos II. Actualmente, un ejemplar bien cuidado de esta raza se puede encontrar hasta en 14 mil dólares.

Chow chow

Uno de los perros más hermosos y costosos del mundo. El chow chow es originario de China y Mongolia, y para poder tenerlo en casa es necesario pagar unos 8.500 dólares.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Affinity Petcare

El costo puede variar dependiendo de su linaje, y el cuidado no es nada económico. Aunque antiguamente esta raza era usada para el pastoreo, ahora también se usa para rescate.

En Asia se tiene la creencia que fueron estos perros los modelos para las esculturas de piedra encontradas en el exterior de muchos templos budistas. Suele destacar por su abundante melena.

Dogo Argentino

Con un valor aproximado de 3.800 dólares, ahora hablaremos del dogo argentino, también conocido como mastín argentino. Es un perro de caza que se ha ganado la popularidad de ser agresivo.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Bunko

De hecho eran reconocidos por tener mucho éxito en peleas de perros, por la fuerza en sus músculos y mandíbulas. Al prohibirse este tipo de eventos, el perro comenzó a criarse para ser cazador.

Es uno de las pocas razas de perros desarrolladas en Argentina. Se caracteriza por tener pelaje blanco, medir casi 70 centímetros y pesar más de 45 kilogramos. Su costo ronda los ocho mil dólares.

Akita Inu

Muchas personas en el mundo que quedaron marcadas por la historia de Hachiko, que fue inmortalizada por la película Siempre a tu Lado y protagonizada por el reconocido actor Richard Gere.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Mapfre

Por supuesto que también fue protagonista un perro de la raza Akita Inu quien representó el papel de Hachiko, una mascota leal a su dueño incluso después de su muerte.

Existen dos tipos de perros Akita, el japonés y el americano y pueden llegar a costar casi dos mil dólares. A este perro también se le llama Gran Perro Japonés y de adulto mide unos 70 centímetros.

Canadian Eskimo

También conocido como perro esquimal canadiense usado para ayudar a tirar los trineos dado que pueden soportar hasta 80 kilos y su piel y pelaje, lo ayudan a enfrentar las bajas temperaturas.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Fine Arts America

Pueden llegar a medir 80 centímetros y pesar casi 50 kilogramos, así que su alimentación puede ser algo costosa debido a que requieren grandes cantidades de alimentos así como de vitaminas.

Para poder comprar este hermoso y particular perro, debes tener entre cinco mil y ocho mil dólares, lo cual se debe principalmente a que existen muy pocos ejemplares en la actualidad.

Azawakh

Es famosa por ser la raza más de perros más veloces de todo el mundo. Debe su nombre al valle de Azawakh ubicado en África y su rapidez le permite cazar gacelas y otros animales igual de veloces o incluso más.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Petsonic

Esta raza de perros se caracteriza por tener las patas delgadas y largas lo que los hace lucir muy elegantes, y pueden costar dos mil dólares llegando a alcanzar casi diez mil dólares.

Una de las precauciones que se debe tener con estos perros es que se debe evitar exponerlos a bajas temperaturas, ya que poseen poco pelaje y grasa corporal, fuera de eso, son perros que gozan de buena salud y fáciles de cuidar.

Pomerania

Existen al menos tres tipos diferentes de la raza Pomerania, y todas son muy adorables. Estos pequeños perros son muy peludos y sus rostros se asemejan a osos y zorros de peluche.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Nfnatcane

Su peso máximo puede llegar a unos tres kilos, y su nombre se debe a que proviene de la región europea de Pomerania. Sus criadores lograron disminuir su peso y modificarlos genéticamente obteniendo perros con distinto color de pelaje.

Esto pequeños perros guardianes son muy longevos aunque pueden sufrir enfermedades de la piel y cataratas. Su precio puede oscilar entre los 1500 y 2600 dólares

Saluki

Otra raza de perro que puede ser considerada como parte de la realeza, es el Saluki, el cual se considera el perro real en Egipto y se han encontrado su imagen  en pinturas egipcias antiguas.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Nfnatcane

Este hermoso perro cazador puede tener un valor de 2500 dólares y su contextura es esbelta, con patas largas que le brindan gran agilidad y destreza al momento de correr y perseguir a su presa.

Sin embargo, también son perros domesticados, bastante cariñosos y buenos para socializar. Estos increíbles perros pueden pesar más de 50 kilos y medir unos 30 centímetros.

Perro Lobo Checoslovaco

Esta raza fue desarrollada para el acompañamiento y apoyo de la patrulla fronteriza checa y es el resultado del cruce de pastores alemanos con perros lobo de los Cárpatos.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Experto Animal

El costo de estos perros ronda los mil dólares, y se caracterizan por ser perros muy resistentes y agiles, lo que los hace ideales para apoyar en labores de búsqueda y rescate. 

Los cruces que dieron como resultado esta raza, fueron desarrollados en los años 50, así que tal vez es una de las razas más recientes que encontraremos en este ranking.

Podenco Afgano

Este puede ser el perro con el pelaje más increíble de este ranking, ya que su pelo es totalmente liso, suave, brillante y muy alargado, pudiendo llegar hasta el piso. También es conocido como lebrel afgano.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: 101razasdeperros

Además de costoso también es un perro muy elegante que jamás pasa desapercibido, pero esta hermosa cabellera requiere de un gran cuidado con altas exigencias para mantenerlo saludable.

Este perro es bastante alto, llegando a medir casi 70 centímetros, y es muy buen corredor, además, puede pesar como máximo unos 30 kilogramos aproximadamente. Su costo puede llega a superar los cinco mil dólares.

Peruvian Inca Orchid

Entre la raza de perros sin pelaje también podemos encontrar un ejemplar costoso y con una gran historia, es conocido como el perro sin pelo del Perú o Perro Inca Orquídea y tiene un color grisáceo bastante oscuro.

Mira a las Razas de Perro más Caras del Mundo
Fuente Imagen: Mental Floss

Sin duda es un perro exótico que incluso fue reconocido como patrimonio del Perú y que requiere un cuidado especial debido a la sensibilidad de su piel, aunque puede presentar un poco de pelo en la cara, cabeza y cola. 

Este perro destaca también por tener mucha agilidad y ser un gran cazador, el cual puede llegar a medir casi 70 centímetros y pesar 25 kilogramos. El costo de un perro de esta raza es de casi tres mil dólares.

Conclusión

Seguramente te debe haber sorprendido la mayoría de los precios de estas hermosas mascotas, sin embargo, como habrás podido notar, muchas de estas razas han formado parte de la realeza desde tiempos inmemoriales.

Además de esto, algunos pueden considerarse realmente exóticos, y sus cuidadores deben invertir grandes sumas de dinero para poder vender un ejemplar que cumpla con las mejores condiciones de salud y excelente apariencia física.

References

dogo argentinoDogo argentino – Wikipedia, la enciclopedia libre

mastín tibetanoDogo del Tíbet – Wikipedia, la enciclopedia libre