Tarjeta de crédito Bancomer Azul

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito es importante saber que cuentas con amplio respaldo, por un lado el soporte que te brinda una institución bancaria o emisor sólido y ampliamente reconocido; por otra parte la aceptación de una operadora de pagos internacional como Visa o Mastercard. 

PUBLICIDAD

Son condiciones que reúnen las tarjetas de crédito del Bancomer BBVA México. Emisor que te ofrece un catálogo de por lo menos 14 opciones de tarjetas de crédito con los respaldos de Visa y Master.  

Tarjeta de crédito Bancomer azul
Tarjeta de crédito Bancomer azul

Entre la oferta del BBVA de México, la tarjeta de crédito con mayor demanda es la Azul Bancomer. Valoremos sus principales características, requisitos, costos y cómo solicitarla. 

Tarjeta de crédito Bancomer Azul: Características

La tarjeta de crédito Azul Bancomer, es una tarjeta clásica operada por Visa, por ello cuentas con respaldo y aceptación en millones de establecimientos dentro y fuera de México. 

Por ser una clásica, no tendrás los beneficios y promociones de una VIP, como las tarjetas Signature, Infinite o Black, pese a ello, es un buen comienzo para hacerte de un historial de crédito y optar en el futuro por tarjetas de mayores y mejores límites y beneficios. 

La tarjeta Bancomer Azul te da acceso a promociones como el programa de fidelidad “Vida BBVA Bancomer”, a través del cual acumulas el 9% en puntos BBVA en todas tus compras. Puntos que luego puedes canjear en todo tipo de comercios. 

Una tarjeta Bancomer Azul también te da acceso a seguros como “compra protegida” contra robo o daños materiales, pérdidas de equipaje y “protección de precios”, el cual, aplica para reembolsos en caso de que encuentres el mismo artículo a un mejor precio.

PUBLICIDAD

También te ofrece la posibilidad de operar y consultar tu tarjeta a través de la banca en línea y la aplicación BBVA Wallet, para tus compras seguras por internet. 

Requisitos para obtener una tarjeta Bancomer Azul

Para solicitar una tarjeta de crédito Azul de Bancomer y obtener una aprobación sin inconvenientes deberás: 

  • Tener la mayoría de edad, esto es más de 18 años. 
  • Ser ciudadano mexicano o extranjero residente, para ello deberás presentar soporte de identidad con foto y firma. 
  • Tu ingreso mensual mínimo debe ser de MX$ 6,000. Deberás presentar un soporte que respalde ese nivel de ingresos.
  • Comprobante de domicilio emitido con una antigüedad no mayor a tres meses, puede ser tu recibo de energía, telefonía o agua. 
  • Tu solicitud de tarjeta de crédito Visa Bancomer Azul, llena y firmada. 

Una buena recomendación que podemos darte para una aprobación sin detalles es que manejes una cuenta de cheques o de ahorros con BBVA y mantengas buenas movilizaciones. 

¿Cuánto cuesta una tarjeta Bancomer Azul?

Tener accesibilidad al crédito y a construir tu historial tiene precio, la tarjeta Azul BBVA Bancomer no es para nada barata. 

Podemos decir que es una de las tarjetas con mayor costo anual total promedio (CAT) del mercado mexicano, calculado hoy en 105.3% sin IVA. Aunque es un costo que se puede aminorar si consideramos el 9% que ofrece en puntos de recompensa sobre el valor de tus compras. 

Tiene una cuota anual por mantenimiento de MX$ 671 sin IVA y cobra el 6.5% sobre el monto por disposición de efectivo en cajeros automáticos. 

Si deseas más información sobre otros cobros y cargos de la tarjeta Azul de Bancomer puedes acceder al sitio web del BBVA

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Bancomer azul?

Para obtener una tarjeta de crédito Azul BBVA debes reunir los requisitos que te hemos indicado, llenar el formulario o solicitud que podrás encontrar través de su página web o en las oficinas de Bancomer. 

Dirígete con los requisitos a la agencia BBVA más cercana, allí podrás recibir asesoría y atención de algún ejecutivo de atención al público. 

¿Dónde solicitar mi Tarjeta de crédito Bancomer azul?

Para aplicar a tu tarjeta de crédito Azul Bancomer debes dirigirte a las oficinas del banco con todos los requisitos. 

Para mayor información de esta y otras tarjetas del BBVA Bancomer puedes visitar el sitio web oficial BBVA México