Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital

PUBLICIDAD

Banco Santander es una de las entidades bancarias con más presencia y fuerza en el mercado español. Y no solo por la gran variedad de productos y servicios que ofrece a los individuos, si no las posibilidades que ofrece para empresas. Por su compromiso con sus clientes, y también para ayudar a crecer el comercio digital, Santander ha desarrollado una plataforma muy innovadora.

El objetivo es conectar empresas y comercios con millones de potenciales consumidores. Te invitamos a descubrir en este artículo todo acerca de Santander ZOne, de qué se trata y cuáles son los beneficios de esta nueva plataforma para impulsa el comercio digital en uno de los mercados más consumidores del mundo.

PUBLICIDAD

En este artículo encontrarás lo siguientes puntos desarrollados:

  • Todo sobre la entidad Santander.
  • ¿Qué ofrece Santander?
  • Descubre Santander Zone.
  • Una nueva opción para comercios y empresas.
  • Ventajas de la nueva plataforma
  • Otros programas y espacios que ofrece Santander
  • ¿Cómo funciona Santander Zone?
  • Santander, un líder digital en el mercado
  • Conclusión.
Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Todo sobre la entidad Santander

Santander es una de las instituciones financieras más destacadas del mercado financiero. Se trata de una entidad que está presente en muchos países a lo largo del mundo, pero una de las sedes donde más se destaca, es el mercado español. Es uno de los bancos más importantes del mundo.

La sede central está ubicada en Santander, aunque sus principales mercados se encuentran en mercados como Reino Unido, Portugal, Polonia, Brasil, México, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, entre otros destinos.

PUBLICIDAD

Un poco de la historia

Santander es una entidad bancaria que fue fundada en el año 1857, precisamente en la ciudad de Santander. Es una de las instituciones más destacadas del mercado, siendo la primera entidad financiera por el volumen de sus activos.

Este banco se encuentra cotizando actualmente en la Bolsa de Madrid y, además, forma parte del IBEX 35, así como también, parte del Dow Jones Euro Stoxx 50. En el 2019, cerró el año situándose como el segundo mayor banco de la zona euro, y el número 25 a nivel mundial por capitalización.

¿Qué ofrece Santander?

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Desde sus inicios, Santander ha sido una entidad comprometida con la calidad y el servicio a sus clientes. Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías y las tendencias que lideran en el mercado financiero, Santander ha sabido adaptarse y ofrece los productos y servicios perfectos para satisfacer la demanda de sus usuarios de siempre, y también de los nuevos.

Productos y servicios

Santander ofrece actualmente, productos y servicios tanto para particulares, como para corporaciones, respondiendo a las necesidades de los distintos sectores. Entre los productos más destacados puedes encontrar tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, cuentas, planes de ahorro e inversión, y todo lo que te imagines.

Descubre Santander Zone

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Como hemos dicho anteriormente, Santander es una entidad que ha sabido adaptarse a los cambios e incorporar nuevas alternativas para sus clientes a través de nuevas iniciativas. Una de las últimas novedades, que lanzó al mercado, es la plataforma conocida como Santander Zone.

Pero, ¿de qué se trata realmente?

Esta plataforma fue creada como una herramienta de ayuda para conectar a empresas y comercios del territorio, con cientos de potenciales consumidores que podría encontrar en el mercado español. Es decir, que hay logrado comprende, aprovechar y transformar el espacio de ofertas de comercios, exclusivamente para los clientes de Santander Shopping.

Una nueva opción para comercios y empresas

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Santander Zone es una plataforma muy completa que otorga muchos beneficios a los clientes de la institución. En la actualidad, ya cuenta con más de un millón de clientes que se encuentran activos y que está disfrutando de todas las ventajas, especialmente las empresas y los comercios.

Una herramienta casi imprescindible

Si hablamos de Santander Zone, hablamos de una gran herramienta, tanto para comercios y/o empresas. Una herramienta de marketing, sumamente útil que para que estas entidades puedan enviar ofertas a los clientes Santander, a través de una plataforma digital, exclusiva para ello.

Esta plataforma es muy innovadora, y además incorpora la posibilidad de hacer búsquedas con filtros de edad, lugar, perfil de gasto de los consumidores. La idea de esta plataforma es ayudar a los pequeños comercios e impulsar sus ventas, tras la crisis generada por la pandemia mundial de coronavirus.

Ventajas de la nueva plataforma

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital

Tal como hemos dicho, Santander Zone llega como una herramienta para ayudar e impulsar las empresas y comercios, que se ha visto afectado con la reciente crisis económica. El objetivo es que estas puedan ofrecer sus ofertas, de una manera más personalizada a todos sus clientes. Y por supuesto, son muchos los beneficios que supone.

Beneficios de Santander Zone

Si por algo de caracteriza esta plataforma creada por el gigante de Santander, es por ofrecer múltiples ventajas, y no solo para los comercios que se suman a la misma, sino también para los clientes de Banco Santander que harán uso de sus servicios. Entre los beneficios más destacados podemos mencionar los siguientes:

  • Devolución de hasta el 30% cada día, para compras de una marca determinada que se haga con tarjeta de crédito.
  • Beneficios para acceder a experiencias en hoteles, restaurantes y/o eventos deportivos.

Otros programas y espacios que ofrece Santander

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

La plataforma dedicada a clientes y empresas que buscan captar esos potenciales clientes, no es lo único que ofrece actualmente Santander. Desde la crisis generada por la pandemia, esta entidad se ha comprometido a brindar soluciones con distintos objetivos, para distintos sectores de la población.

Otras opciones dentro de Santander Zone

A partir del mes de septiembre pasado, la misma plataforma lanzó un espacio llamado Vuelta al cole, dedicado especialmente a ofrecer descuentos y ofertas en todo lo que se relaciona al material escolar y la ropa, para poder brindar ayuda a aquellas familias que necesita financiar de una manera práctica los gastos de escuela.

Otra sección de Santander Zone, se llama “De la tierra”, que está especialmente enfocada a los productores nacionales, haciendo un fuerte enfoque en el sector agroalimentario, dedicado a todos quienes trabajar en este sector tan importante de la industria.

Además, también se suman oferta y descuentos exclusivos junto a empresas del sector hotelero y de la gastronomía o restauración, con el objetivo primordial de impulsar la recuperación en el sector de turismo, área que se ha visto fuertemente impactada por la pandemia. Esto se realiza en el marco de la campaña “La Remontada”.

¿Cómo funciona Santander Zone?

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Otra gran cualidad de esta plataforma, además de los beneficios directos que supone para los comercios y también, para los usuario clientes de la entidad bancaria, es que el uso de la misma, especialmente para los comerciantes, es realmente sencilla.

Paso a paso del funcionamiento

Los comercios participantes interesados, deberán, en primera instancia, filtrar en la plataforma por tipo de cliente, género, edad, segmentando la clientela de la manera más detallada posible, para que la oferta sea lo más eficaz. Luego, deberá proceder a establecer dicha oferta, es decir, el descuento aplicable que debe ser de al menos el 5%.

El paso siguiente, consiste en dejar programada la campaña de descuento para que los clientes puedan encontrarla al ingresar a su app de Santander. Por último, el usuario podrá consultar los detalles de la oferta, la ubicación del comercio y la web para poder hacer sus compras con la tarjeta Santander, ya sea de manera presencial como en línea.

Santander, un líder digital en el mercado

Santander ZOne: la nueva plataforma para impulsar el comercio digital
Foto:(Reproducción/Internet)

Si por algo se ha destacado Santander en los últimos años, ha sido por su capacidad de resiliencia y transformación frente a la nueva realidad, que exige estar a la altura de clientes muchos más exigentes y que buscan alternativas de vanguardia.

En este sentido, está claro que Santander, es una de las principales instituciones financieras, y una de las que ha llevado sus productos y servicios a la era digital de una manera impecable, y presentando todas las facilidades y cualidades que sus clientes buscan.

Líderes digitales

Podemos decir, y no sólo nosotros, porque lo han dicho los expertos, que Santander se trata de una de las instituciones líderes en el mercado digital español. Ha sido calificada y reconocida por Aqmetrix, por su gran inversión en las nuevas capacidades tecnológicas.

Aunque no sólo se destaca por ello. Santander ha trabajado mucho en el último tiempo para seguir brindando productos y servicios financieros de primera calidad, a través del desarrollo de todos sus canales digitales, estando presente en los principales y más solicitados por los clientes.

Conclusión

Hay muchas alternativas en el mercado financiero hoy, pero sin dudas, Santander se trata de una de las principales en el territorio español. No sólo brinda herramientas financieras prácticas y eficaces para el día a día de los particulares y empresas, sino que también desarrolla innovadores programas para ayudar a impulsar la economía en tiempos difíciles.

Santander Zone es el resultado de esta política comprometida con los clientes y la economía regional que desarrolla Santander. Una plataforma que nace con la iniciativa de ayudar a empresas y pequeños comercios y a conectar a los clientes con las mejores ofertas y descuentos, en sus tiendas favoritas.

PUBLICIDAD